Búsqueda De Contenidos

Blog Hipico

Facebook

Twitter


Publicidad


Este portal cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile


Primera División

Resultados


Copiapó 3 - Magallanes 0

Puerto Montt 1 - Valdivia 2

Santiago Morning 0 - Iberia 0

Coquimbo 1 - Barnechea 0

San Marcos 3 - Cobresal 0

San Felipe 0 - Unión Calera 2

Ñublense 3 - Cobreloa 0

Rangers 1 - La Serena 1

 

Tabla Posiciones


1° Dep. Copiapó 13

2° San Marcos Arica 10

Unión Calera 10

Coquimbo 10

5° Ñublense 8

Santiago Morning 8

Cobreloa 8

8° La Serena 7

Iberia 7

10° Puerto Montt 6

11° Dep. Valdivia 5

San Felipe 5

13° Barnechea 4

Cobresal 4

15° Rangers 2

Magallanes 2

 

  

Goleadores


Nicolás Millán (Copiapó) 4

Lucas Simón (Cobreloa) 4

Sebastián Abreu (Puerto Montt) 4

Sebastián Varas (Ñublense) 3

Matías Campos López (Arica) 3



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Segunda División

Resultados


Osorno 1 - Naval 1

Vallenar 1 - Santa Cruz 1

Malleco 2 - Melipilla 2

Colchagua 1 - Recoleta 5

Independiente 2 - Dep.Pintana 2

Libre: San Antonio


Tabla Posiciones


1° Santa Cruz 13

2° Vallenar 11

3° Recoleta 9

4° Melipilla 8

5° San Antonio 7

Independiente 7

7° Colchagua 6

8° Malleco 5

Naval 5

Dep. Pintana 5

11° Dep. Osorno 4

 

 

Goleadores


Stefan Pino (Recoleta) 8

Edgar Melo (Malleco) 5

Alfredo Calderón (D. Pintana) 4

Diego Cuéllar (Vallenar) 3

Giovanni Narváez (Colchagua) 3



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Tercera División


Resultados



Tomás Greig 1 - Fernández Vial 1

Salamanca 3 - Prov. Ovalle 1

Lautaro 2 - Gasparín 1

Linares 1 - Rengo 2

Estación Central 1 - Mejillones 1

Colina 3 - Limache 2

Real San Joaquín 7 - Chimbarongo 0

Libre: General Velásquez


Tabla Posiciones


1° General Velásquez 37

2° Fernández Vial 35

3° Colina 33

4° Rengo 32

5° Real San Joaquín 31

Lautaro 31

7° Tomás Greig 25

Prov. Ovalle 25

9° Salamanca 24

10° Estación Central 22

Limache 22

12° Linares 21

13° Mejillones 11

14° Gasparín 9

15° Chimbarongo 4


Goleadores


Gonzalo Tapia (Real San Joaquín) 17

Jonathan Vásquez (Salamanca) 12

Daniel Castro (Limache) 10



Deportereyydereyes TV:

1



DE ATRÁS PICÓ EL VERDE PDF Imprimir E-mail
Jueves, 05 de Octubre de 2017 07:27

Dando una muestra de carácter, el Club Social y Deportivo Ovalle dio vuelta un 0-2 en contra ante la Escuela de Fútbol Macul, para terminar imponiéndose sobre el final por 3 a 2, en un encuentro intenso y de alternativas cambiantes.

 

Juan Pablo Jarufe


 

Si uno hiciera el ejercicio de mirar la tabla de posiciones de la Liguilla Final de la Tercera División “B” del fútbol chileno, se encontraría con más de una sorpresa. Porque no solo el líder e invicto es Rancagua Sur, clasificado como mejor tercero al octogonal final, sino que además otro de los cuadros que se metió en posiciones de ascenso es el Club Social y Deportivo Ovalle, el último pasajero en subirse al tren cuyos tres primeros vagones alcanzarán un boleto a la “A”.

Vale decir, las “cenicientas” del minitorneo están sorprendiendo a moros y cristianos, dando a entender que en estas instancias no hay enemigo chico, por más que en la previa muchos sindiquen a otros equipos como los claros candidatos a alcanzar la gloria.

En el caso de los limarinos, este último domingo completaron su tercer triunfo al hilo, dejando ya en el pasado su revés inicial ante Municipal Santiago, en la fecha inaugural.

En esta oportunidad, el duelo de los verdes ante la Escuela de Fútbol Macul fue de alto vuelo en la primera mitad, con ambos conjuntos prodigándose por vulnerar el arco rival. Claro que los primeros golpes los dieron los rojos de Santa Julia, que antes de los diez minutos ya ganaban por 2-0, gracias a las anotaciones del central David Leiva, quien en los ’6 aprovechó un rebote del meta San Martín, tras tiro de esquina de Llancavil; y de este último, quien venció con tiro rasante al golero ovallino, luego de una desinteligencia de la retaguardia forastera.

Hablando en jerga boxística, una combinación de gancho al hígado, seguida de uppercut, que mandó a la lona a los verdes, augurando un tempranero pronóstico de nocaut en favor del anfitrión. Sin embargo, haciendo gala de un gran temple, el denominado “Equipo de la Gente” se levantó y no dio por perdida la lucha. Así fue como, apenas dos minutos más tarde, cayó el descuento limarino, tras gran pase de Zumarán a Sebastián Araya, quien entrando destapado por la franja derecha, doblegó la resistencia del portero López, con lanzamiento rasante al primer palo.

El gol envalentonó a los dirigidos por Juan Carlos Ahumada, que continuaron en su afán por enderezar el rumbo y consiguieron la igualdad en los ’18, tras soberbio lanzamiento libre de Rodrigo “Chino” Cortés, quien clavó una zurda preciosa sobre el segundo palo del arquero local.

Tras la seguidilla de tantos para uno y otro equipo, el partido continuó siendo de frenética intensidad y lucha encarnizada en todos los sectores del terreno de juego, si bien las defensas fueron ajustando detalles y logrando mayor solidez ante los embates rivales.

Sobre el final de esta fase, salió lesionado en Ovalle Vladimir Carvajal, cediendo su lugar a Iván Lobos, quien en la segunda etapa mostraría bastante ímpetu y empuje en posiciones de ataque.

El complemento mostró un partido menos vertiginoso, acaso por el natural desgaste acusado por ambos cuadros, luego de un primer lapso de excepción. De todos modos, hay que decir que, a lo menos por treinta minutos, Macul se adueñó del balón, dominó las acciones y se acercó a la portería de San Martín, aunque con escasa profundidad. En tal sentido, la entrada de Sergio Flores, habitual titular en el equipo dirigido por Lorena Pérez, no trascendió demasiado, pues el extremo no tuvo una de sus mejores tardes.

Y cuando se pensaba que los metropolitanos podrían desnivelar, en los ’80 vino una jugada colectiva por la izquierda del ataque ovallino, zona desde la que “Chino” Cortés filtró un pase en profundidad, que fue bien aprovechado por Nicolás Orrego, para batir con tiro bajo al meta López.

A partir de allí, los últimos minutos tuvieron un libreto más que claro: Macul presionando, con desorden y poca precisión; y el CSD Ovalle aguantando los embates del local, con la ilusión de poder abrochar el resultado.

Finalmente, no hubo tiempo para más goles y los verdes se llevaron tres puntos valiosos a la Provincia de Limarí, alimentando la ilusión de sus hinchas y acrecentando la confianza de un plantel que silenciosamente comienza a codearse con los candidatos.

 

FICHA DEL PARTIDO

Domingo 1 de octubre de 2017

Estadio: Complejo N° 2, de la Población Santa Julia

Público: 80 espectadores, aproximadamente

Árbitro: Daniel González

Asistentes: Jonathan González y Claudio Moreno

 

ALINENACIONES

ESCUELA DE FÚTBOL MACUL: 23. Jairo López; 22. Rodrigo Pérez, 3. Luis González, 5. David Leiva, 4. Johann Bertoli; 18. Juan Aguilar, 15. Martín Camus (’72, 6. Ignacio Sotomayor), 10. Francisco Llancavil (C); 11. Rodrigo Pacheco (’64, 8. Alexis Espinoza), 13. William Millar, 17. Nicolás González (’46, 7. Sergio Flores). DT: Lorena Pérez.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO OVALLE: 1. Luis San Martín; 19. Ricardo Pizarro, 16. Fernando Vargas, 24. Andrés López (’53, 21. Jorge Manosalva); 22. Sebastián Araya (C), 15. Matías Zumarán (’67, 6. José Cortés), 14. Paolo Ponce, 4. Bastián Araya, 7. Rodrigo Cortés; 11. Nicolás Orrego, 10. Vladimir Carvajal (’44, 30. Iván Lobos). DT: Juan Carlos Ahumada.

Goles: 1-0: ‘6, David Leiva (EFM); 2-0: ‘9, Francisco Llancavil (EFM); 2-1: ’11, Sebastián Araya (CSDO); 2-2: ’18, Rodrigo Cortés, de tiro libre (CSDO); 2-3: ’80, Nicolás Orrego (CSDO).

Tarjeta roja: ’94, Rodrigo Pérez (EFM).