Búsqueda De Contenidos

Blog Hipico

Facebook

Twitter


Publicidad


Este portal cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile


Primera División

Resultados


San Marcos 1 - Unión Calera 3

Ñublense 2 - Puerto Montt 0

Cobresal 3 - Iberia 0

Cobreloa 4 - La Serena 0

Valdivia 0 - Copiapó 2

Coquimbo 4 - Santiago Morning 0

Rangers 1 - Magallanes 1

Barnechea 3 - San Felipe 3

 

Tabla Posiciones

 

1° Unión Calera 31

2° Cobreloa 23

3° Copiapó 23

4° Coquimbo 22

5° Barnechea 21

6° Puerto Montt 20

7° La Serena 19

8° San Marcos 19

9° Ñublense 18

10° Magallanes 18

11° Cobresal 17

12° San Felipe 17

13° Iberia 17

14° Santiago Morning 17

15° Rangers 13

16° Valdivia 12

  

Goleadores


Lucas Simón (Cobreloa) 11

Matías Campos López (Arica) 10

Sebastián Abreu (Puerto Montt) 9

David Escalante (Stgo. Morning) 8

Rafael Viotti (Unión Calera) 8



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Segunda División

Resultados


Colchagua 1 - Independiente 2

Malleco 1 - Vallenar 2

Recoleta 1 - Osorno 0

Santa Cruz 1 - Naval 1

Deportes Pintana 0 - Melipilla 2

Libre: San Antonio Unido


Tabla Posiciones


1° Vallenar 29

2° Melipilla 25

3° Naval 24

4° Santa Cruz 23

5° San Antonio Unido 23

6° Malleco 22

7° Recoleta 20

8° Independiente 19

9° Colchagua 19

10° Deportes Pintana 19

11° Osorno 12

 

Goleadores


Stefan Pino (Recoleta) 9

José Torres (Malleco) 8

Alfredo Calderón (Pintana) 7

Arnaldo Castillo (Naval) 6

Christopher Vásquez (Indep) 6



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Tercera División


Tercera A
Resultados


Fernández Vial 0 - Lautaro 0

Linares 6 - Salamanca 2

Colina 2 - Tomás Greig 0

Real San Joaquin 0 - Gral Velásquez 1

Chimbarongo 5 - Provincial Ovalle 2

Limache 4 - Gasparin 2

Mejillones 2 - Rengo 4

Libre: Estación Central


Tabla Posiciones


1° General Velásquez 57

2° Fernández Vial 51

3° Colina 51

4° Rengo 51

5° Lautaro 45

6° Real San Joaquín 42

7° Limache 42

8° Linares 35

9° Tomás Greig 35

10° Salamanca 31

11° Estación Central 30

12° Provincial Ovalle 29

13° Mejillones 20

14° Chimbarongo 13

15° Gasparin 12


Goleadores


Gonzalo Tapia(Real San Joaquín) 25

Jonathan Vásquez (Salamanca) 18

Carlos Sepúlveda (G.Velásquez) 16

Luis Carvajal (Colina) 15

Mitchell Lagos (Tomás Greig) 12


Tercera B Octogonal Final
Resultados


Pilmahue 1 - Rancagua Sur 2

Macul 1 - Buenos Aires 0

U.Compañías 3 - Municipal Ovalle 1

Curacavi 0 - Municipal Santiago 4


Tabla Posiciones


1° Municipal Santiago 24

2° Macul 21

3° Rancagua Sur 18

4° Buenos Aires Parral 16

5° Unión Compañías 15

6° Municipal Ovalle 14

7° Pilmahue 12

8° Curacaví 10



Deportereyydereyes TV:

1



SACARON LA TAREA ADELANTE PERO NO DEPENDEN DE SÍ MISMOS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Juan Antonio Torres   
Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 12:57

Un sacrificado triunfo logró Rengo ante un dificilísimo Limache, desnivelando la balanza recién en los descuentos. Si bien es cierto los rojos corrieron como nunca, mucho de eso fue casi por obligación al quedar con nueve hombres, por lo que tuvieron que redoblar esfuerzos. El héroe de la jornada fue Mairon Lobos, cabeceando a boca de jarro tras un córner donde hasta el arquero Eduardo Miranda cruzó todo el campo en busca de la hazaña. Ahora en la fecha final enfrentarán a Chimbarongo, con la obligación de golear para tener chances.

 

Juan Antonio Torres


No era el rival propicio para cantar victoria antes de tiempo. A decir verdad, para ninguno de los tres que pelean el título se presentaba fácil la fecha, al revés de lo que teóricamente ofrece la última. Si no que lo diga General Velásquez, que tenía todo preparado con su gente para vivir una fiesta en San Vicente de Tagua Tagua y terminó siendo un calvario. Tanto por la derrota ante Colina como por la incertidumbre de la lesión de Ignacio Arce, trasladado al Hospital de Rancagua con un tec cerrado, del que felizmente pudo recuperarse.

En el norte, Fernández Vial enfrentaba a Mejillones, que de la mano de Carlos “Chifli” Rojas ha mejorado al menos para salvarse del descenso, siendo evidente que la próxima temporada deberán armar un plantel más competitivo. Mientras que en Rengo, el local recibía a Limache, un cuadro duro, con buenos jugadores, que de visitante ha sido uno de los más efectivos, aunque para este duelo final no tenía a piezas claves como Popin Castro (en la banca, pero sin estar listo para entrar), el arquero Nicolás González y Patricio Troncoso.

Claro que los de René Gatica no sólo tuvieron que sortear el escollo de los xeneizes, sino que también el del réferi Daniel González, siempre protagonista, pese a ser uno de los mejores jueces del circuito. Es que ese es su estilo, de diálogo, de histrionismo, pero también de mano dura. Es común verlo ir hacia la orilla para advertir a los técnicos, quedando la impresión entre quienes no lo conocen, de que dirige para la galería. Los resultados dan cuenta de ser un árbitro localista, pero lo más llamativo es que tratándose de Rengo, a los de Fred Gayoso casi siempre les fue bien con él y con un resultado a favor hasta predilecto: 2 a 1.

Coincidencia o no, más que una dicotomía que nos dejó el encuentro, sí pudimos constatar en el terreno mismo cómo para las huestes locales fue sorpresivo ver correr tanto a sus rivales, aunque con una mano en el corazón también deben reconocer que con Daniel dirigiéndolos, la balanza se inclina a su favor. En esta ocasión, dejando con 9 a Limache, cuya dirigencia y jugadores lo siguieron hasta el camarín mismo de los árbitros, ubicado en el córner nororiente para reclamarle por su cometido una vez terminado el partido. Y razón tenían.

Empero, todo comenzó cuesta arriba para Rengo, que considerando la nula convocatoria de su adversario, sólo habilitó la tribuna principal, que se llenó. El reloj marcaba los 25´ minutos cuando una acción por izquierda de Jonathan Andía lo dejó bien perfilado para clavarle un derechazo a Eduardo Miranda en el ángulo izquierdo del arco sur. Silencio en el recinto de calle Colo Colo. El 14 de los rojos no celebró, por su pasado en los oro y cielo. La apertura de la cuenta fue un justo premio para Limache, que había tenido unas opciones previas en los pies de Matías Zamora y Francisco Castillo, ganando todo por arriba el viñamarino en los pivoteos y mostrando gran habilidad como delantero el escurridizo número 8, de juego parecido a Popin.

Todos preguntaban cómo iban en los otros partidos. Felizmente, para tranquilidad de los anfitriones, lo empató rápido Ernesto Rojas, aprovechando un saque largo del arquero Miranda para anticiparse a la defensa que corrió infantilmente hacia su arco sin que el golero Alan Chaparro saliera al encuentro del balón. Cuando se decidió, ya era tarde: la pierna del número 14 se le adelantaba para anotar la igualdad, que trajo más alivio, pero no justicia, porque Limache fue mucho mejor en la primera etapa, en dominio, en oportunidades, en traslado y en claridad. Tanto corriendo como hilvanando.

En esa faceta, la esférica pasó mucho por el volante Stefano Contreras, un 6 con buen fútbol. Y un par de tiros cruzados pudieron ir perfectamente al fondo de la red. La zaga local no se veía bien, al tiempo que en materia ofensiva, el más ansioso era el lateral izquierdo Antonio Castillo, con sucesivas proyecciones. Se fueron 1 a 1 al descanso, con el reloj marcando los 46´03”.

La segunda fracción debe dividirse en dos partes. Una hasta el minuto 60´ y otra para la media hora final. Fue expulsado el defensa Javier Ramírez por un supuesto codazo, recibiendo la doble amarilla sólo minutos después de haber sufrido la primera. Algo influenciado por la exclamación popular, encima de la jugada, nos parece que ahí González se dejó llevar. Y cuando se jugaban los 76´, mostró roja directa a Francisco Castillo, por reclamos, dejando con nueve jugadores a Limache. Irresponsabilidad del delantero, aunque también pudo manejar mejor el juez con una amarilla. En esta pasada, estamos con ellos.

Así entonces, los últimos doce minutos los visitantes jugaron con dos hombres menos. El técnico sacó a Durán y Zamora, quienes se veían desgastados, haciendo ingresar a Fabián Pizarro y Diego Aguilera, quedando el ex Recoleta como única alternativa en ofensiva, haciendo lo que podía, generando más de una infracción en su contra. El reloj avanzaba. Ya Eduardo Miranda había subido a un córner para ayudar a su ofensiva. Hasta que después de dar cuatro minutos de adición, el árbitro agregó otro más, llegando el gol de cabeza de Mairon Lobos a los 95´, tras un córner desde la derecha. Ya había salido por lesión en los locales el zurdo Alex Díaz. Algarabía en el recinto, aunque la diferencia de gol no le favorece a Rengo para la fecha final y no dependen de sí mismos. De todas formas, gran campaña de los azul/amarillos, aunque no necesitan ayuda de los jueces como esta vez sí nos parece recibieron. Ahora, si Limache hubiera corrido así todo el año, otro gallo hubiera cantado con su planilla de doce millones.

 

Mairon Lobos: “En Tercera, cualquiera le puede ganar a cualquiera”


 

ALINEACIONES

 

DEPORTES RENGO

12 Eduardo Miranda

2 Sebastián Díaz

3 Matías Figueroa

15 Antonio Castillo (73´ Manuel Cerón)

8 Pablo Caroca

5 Marcelo Cáceres

27 Juan Zúñiga

10 Alex Díaz (75´ Edgar Saldaña)

18 Mairon Lobos

9 Álvaro Palma (64´ Diego Carrasco)

14 Ernesto Rojas

DT: Fred Gayoso

 

DEPORTES LIMACHE

27 Alan Chaparro

15 Javier Guzmán

5 Pedro Valladares

22 Byron Chepulich

25 Javier Ramírez

6 Stefano Contreras

23 Janson Novoa

14 Jonathan Andía

7 Felipe Durán (88´ Fabián Pizarro)

10 Matías Zamora (82´ Diego Aguilera)

8 Francisco Castillo

DT: René Gatica

 

Árbitro: Daniel González

Asistentes: Fernando Gárate y Jorge Garay

Goles: 25´ Jonathan Andía (DL); 31´ Ernesto Rojas (DR); 95´ Maikol Lobos (DR)

Expulsados: 61´ Javier Ramírez (DL); 76´ Francisco Castillo (DL)