Búsqueda De Contenidos

Blog Hipico

Facebook

Twitter


Publicidad


Este portal cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile


Primera División

Resultados


Copiapó 3 - Magallanes 0

Puerto Montt 1 - Valdivia 2

Santiago Morning 0 - Iberia 0

Coquimbo 1 - Barnechea 0

San Marcos 3 - Cobresal 0

San Felipe 0 - Unión Calera 2

Ñublense 3 - Cobreloa 0

Rangers 1 - La Serena 1

 

Tabla Posiciones


1° Dep. Copiapó 13

2° San Marcos Arica 10

Unión Calera 10

Coquimbo 10

5° Ñublense 8

Santiago Morning 8

Cobreloa 8

8° La Serena 7

Iberia 7

10° Puerto Montt 6

11° Dep. Valdivia 5

San Felipe 5

13° Barnechea 4

Cobresal 4

15° Rangers 2

Magallanes 2

 

  

Goleadores


Nicolás Millán (Copiapó) 4

Lucas Simón (Cobreloa) 4

Sebastián Abreu (Puerto Montt) 4

Sebastián Varas (Ñublense) 3

Matías Campos López (Arica) 3



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Segunda División

Resultados


Osorno 1 - Naval 1

Vallenar 1 - Santa Cruz 1

Malleco 2 - Melipilla 2

Colchagua 1 - Recoleta 5

Independiente 2 - Dep.Pintana 2

Libre: San Antonio


Tabla Posiciones


1° Santa Cruz 13

2° Vallenar 11

3° Recoleta 9

4° Melipilla 8

5° San Antonio 7

Independiente 7

7° Colchagua 6

8° Malleco 5

Naval 5

Dep. Pintana 5

11° Dep. Osorno 4

 

 

Goleadores


Stefan Pino (Recoleta) 8

Edgar Melo (Malleco) 5

Alfredo Calderón (D. Pintana) 4

Diego Cuéllar (Vallenar) 3

Giovanni Narváez (Colchagua) 3



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Tercera División


Resultados



Tomás Greig 1 - Fernández Vial 1

Salamanca 3 - Prov. Ovalle 1

Lautaro 2 - Gasparín 1

Linares 1 - Rengo 2

Estación Central 1 - Mejillones 1

Colina 3 - Limache 2

Real San Joaquín 7 - Chimbarongo 0

Libre: General Velásquez


Tabla Posiciones


1° General Velásquez 37

2° Fernández Vial 35

3° Colina 33

4° Rengo 32

5° Real San Joaquín 31

Lautaro 31

7° Tomás Greig 25

Prov. Ovalle 25

9° Salamanca 24

10° Estación Central 22

Limache 22

12° Linares 21

13° Mejillones 11

14° Gasparín 9

15° Chimbarongo 4


Goleadores


Gonzalo Tapia (Real San Joaquín) 17

Jonathan Vásquez (Salamanca) 12

Daniel Castro (Limache) 10



Deportereyydereyes TV:

1



El SAU le dio vida a Deportes Pintana PDF Imprimir E-mail
Lunes, 21 de Agosto de 2017 18:35

Los lilas perdieron por 3 a 0 en la capital y permitieron el primer triunfo del equipo de Jorge Miranda, que salió así del fondo de la tabla. La apertura de la cuenta mediante lanzamiento penal marcó el trámite del partido.

 

David Muñoz Castillo

Fotos: Patricio Aguirre



San Antonio Unido se extravió en el camino entre el puerto y la capital. Ese equipo de juego dinámico, transiciones rápidas y luchador que venció a Recoleta y Naval ayer no llegó a La Pintana. En cambio, se vio una escuadra vestida con la misma camiseta lila, pero lenta, carente de ideas y sin reacción.

Eso facilitó el trabajo del local, que recién en la quinta fecha del Transición logró su primer triunfo. Tenían un punto y se ubicaban en el fondo de la tabla. Lamentablemente ante el SAU despertaron y abandonaron el sótano de la clasificación gracias a esta victoria.

Ni siquiera la presencia de Humberto Suazo fue capaz de cambiar el destino del equipo que cayó por 3 a 0.

"Chichilo" no estaba conforme con el juego de su escuadra en la primera parte. El accionar lento del SAU tenía con "ataque" al adiestrador. No paró de gritar ni un minuto.

El alto porcentaje de pases al contrario no le permitía a los lilas desarrollar un juego fluido. En eso contribuía La Pintana que cerraba los espacios con una férrea marca sobre los hombres del medio.

Si bien todos estaban imprecisos, Pérez le gritaba constantemente a Hugo Díaz.

La otra queja del DT era por la lentitud en el juego de sus pupilos. "Muy lento lo nuestro de mitad hacia arriba" vociferaba desde su área técnica.

La transición era pasmosa y en vez de apurar, cuando el SAU recuperaba tocaba mucho para el lado o intentaba armar una jugada muy urdida. Así era fácil que los jugadores de La Pintana anticiparan.

El partido era parejo con aproximaciones en ambos arcos, incluso la visita se veía más cerca del primero, hasta que en los 40 minutos Adán Vergara le cometió un penal a Sebastián Villalobos. El experimentado central trató de salir jugando en el primer cuarto de la cancha con un taco y perdió la pelota. Trató de recuperarse pero llegó tarde al cruce.

Cristopher Penroz, el ex Colo Colo, mandó al local en ventaja al descanso (42').

El partido pudo cambiar en el segundo tiempo. En los 50' le anularon un gol al "Chispa" Otárola por una supuesta posición de adelante. La sanción fue dudosa.

La Pintana se dedicó a aguantar y a salir rápido de contra. El SAU le dio espacios obligado a salir.

Las ocasiones más claras fueron para el local. Los lilas abusaron del pelotazo para "Chupete" que no tuvo ni una con ventaja custodiado por los centrales Diego Cifuentes y Alí Monouchehri. Los dos " gigantes" anularon al goleador.

El partido empeoró para el SAU con el error defensivo que aprovechó Penroz. La marca falló y el volante corrió 30 metros con balón dominado para enfrentar a Reyes y marcar el segundo.

La reacción del forastero nunca llegó. Los lilas se desmoronaron y no encontraron respuestas en la cancha. La situación empeoró con la expulsión del lateral Iván González (79'). Nunca más se aproximó al arco de Rodrigo Paillaqueo.

El gol en los descuentos de Alfredo Calderón fue premio a la actitud del local ante un equipo ausente.

Lo peor es que en esta seguidilla de 3 partidos antes de la fecha libre, el SAU solo cosechó 4 unidades. En dos semanas más visitará al subpuntero Vallenar (10 puntos) y si quiere enmendar el rumbo debe mejorar mucho para seguir en la pelea.

 

MOLESTIA

 

Varios jugadores de San Antonio Unido abandonaron silentes el camarín. La derrota ante La Pintana generó rabia, enojo y provocó una fuerte autocrítica de parte de los futbolistas y del cuerpo técnico tras el partido disputado ayer en el sur de la capital.

El DT Guillermo Pérez admitió que el accionar de su escuadra no fue correcto y argumentó que "equivocamos el camino, en una cancha ideal para jugar a ras de piso no lo hicimos",  en relación al excesivo pelotazo en que incurrió su escuadra.

Según "Chichilo" la jugada del penal marcó el desarrollo del encuentro. "El partido estaba controlado, el penal marca el trámite. Defensivamente estábamos bien, pero en ataque nos faltaba el pase final. Era ideal salir sin goles en contra en el primer tiempo".

Respecto al gol anulado al "Chispa" Otárola prefirió no conjeturar sobre el cobro,  pero admitió que desde ese momento a su escuadra le faltó "madurez, rapidez y simpleza, apuramos mucho la jugada en el ataque".

Guillermo Pérez confesó estar "molesto porque dejamos escapar 5 puntos. El rival juega, pero nosotros perdimos esos puntos", analizó sobre los tres partidos que disputaron en una semana.

La molestia era compartida por los jugadores. Gerardo Basaes explicó que "no nos sentimos cómodos, ellos fueron superiores a nosotros en todas las líneas. Desperdiciamos tres puntos".

Manuel Ormazábal, el central lila y uno de los destacables ayer, reconoció que "este es el partido más  bajo de los cinco que hemos jugado. Nos vamos con tristeza, nos dolió la derrota, pero debemos dar vuelta la página rápido y pensar en lo que viene. Debemos mejorar mucho", sentenció.

 

ALINEACIONES

 

DEPORTES PINTANA: R. Paillaqueo; B. Lagos, A. Manoucheri, J. Pérez, D. Cifuentes; J. Durán, G. Arancibia (88´ C. Gutiérrez), Ch. Penroz, S. Villalobos (69´ Ch. Vargas); L. Muñoz (74´ P. Valenzuela), A. Calderón. DT: Jorge Miranda.

SAN ANTONIO: D. Reyes; I. González, A. Vergara, M. Ormazábal, N. Cabrera; H. Díaz. J. Carrasco (68´ P. Tamburrini), G. Basaes, M. García (62´V. Carvajal); H. Suazo (87´ J. Fuentes), E. Otárola. DT: Guillermo Pérez.

Goles: 42´ (penal) y 66´ Christopher Penroz (DP); 91´ Alfredo Calderón (DP)

 

Última actualización el Lunes, 21 de Agosto de 2017 18:43