Búsqueda De Contenidos

Blog Hipico

Facebook

Twitter


Publicidad


Este portal cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile


Primera División

Resultados


Copiapó 3 - Magallanes 0

Puerto Montt 1 - Valdivia 2

Santiago Morning 0 - Iberia 0

Coquimbo 1 - Barnechea 0

San Marcos 3 - Cobresal 0

San Felipe 0 - Unión Calera 2

Ñublense 3 - Cobreloa 0

Rangers 1 - La Serena 1

 

Tabla Posiciones


1° Dep. Copiapó 13

2° San Marcos Arica 10

Unión Calera 10

Coquimbo 10

5° Ñublense 8

Santiago Morning 8

Cobreloa 8

8° La Serena 7

Iberia 7

10° Puerto Montt 6

11° Dep. Valdivia 5

San Felipe 5

13° Barnechea 4

Cobresal 4

15° Rangers 2

Magallanes 2

 

  

Goleadores


Nicolás Millán (Copiapó) 4

Lucas Simón (Cobreloa) 4

Sebastián Abreu (Puerto Montt) 4

Sebastián Varas (Ñublense) 3

Matías Campos López (Arica) 3



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Segunda División

Resultados


Osorno 1 - Naval 1

Vallenar 1 - Santa Cruz 1

Malleco 2 - Melipilla 2

Colchagua 1 - Recoleta 5

Independiente 2 - Dep.Pintana 2

Libre: San Antonio


Tabla Posiciones


1° Santa Cruz 13

2° Vallenar 11

3° Recoleta 9

4° Melipilla 8

5° San Antonio 7

Independiente 7

7° Colchagua 6

8° Malleco 5

Naval 5

Dep. Pintana 5

11° Dep. Osorno 4

 

 

Goleadores


Stefan Pino (Recoleta) 8

Edgar Melo (Malleco) 5

Alfredo Calderón (D. Pintana) 4

Diego Cuéllar (Vallenar) 3

Giovanni Narváez (Colchagua) 3



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Tercera División


Resultados



Tomás Greig 1 - Fernández Vial 1

Salamanca 3 - Prov. Ovalle 1

Lautaro 2 - Gasparín 1

Linares 1 - Rengo 2

Estación Central 1 - Mejillones 1

Colina 3 - Limache 2

Real San Joaquín 7 - Chimbarongo 0

Libre: General Velásquez


Tabla Posiciones


1° General Velásquez 37

2° Fernández Vial 35

3° Colina 33

4° Rengo 32

5° Real San Joaquín 31

Lautaro 31

7° Tomás Greig 25

Prov. Ovalle 25

9° Salamanca 24

10° Estación Central 22

Limache 22

12° Linares 21

13° Mejillones 11

14° Gasparín 9

15° Chimbarongo 4


Goleadores


Gonzalo Tapia (Real San Joaquín) 17

Jonathan Vásquez (Salamanca) 12

Daniel Castro (Limache) 10



Deportereyydereyes TV:

1



PARTIDO DE DIENTES APRETADOS Y NARICES FRACTURADAS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Juan Antonio Torres   
Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 07:40

De todo tuvo el duelo entre Recoleta y Vallenar en San Bernardo, quedando claro que ambos elencos serán protagonistas de este torneo de transición de Segunda División. Los asistentes vieron el gol de la victoria, expulsados, pierna fuerte, dibujo táctico y buenos jugadores. Los verdes perdieron el invicto, cometiendo errores infantiles que dejaron al equipo con ocho hombres, acaso olvidándose que iban para la televisión. Algo a corregir si de verdad quieren pelear el torneo.

 

Juan Antonio Torres


 

Se conocen desde Tercera ambos técnicos. En su original campo de Chacabuco, Fabián Marzuca recibió con Recoleta a Ramón Climent con dos elencos distintos: Estrellas del Huasco y Fernández Vial, con saldo positivo a su favor. Una estadística que el joven estratega ahora prolongó en el profesionalismo, derrotando al puntero Vallenar, que vino hasta Santiago con su invicto a cuestas, vendiendo cara la derrota. Deben ser los dos mejores cuadros del circuito.

Y también los conocemos nosotros. Por eso no teníamos dudas que veríamos un encuentro atractivo, de ida y vuelta, como efectivamente fue. Ambos entrenadores tuvieron números azules en la B y la A de ANFA, siendo para los dos un desafío triunfar ahora en el balompié de la ANFP. Lo cierto es que partieron con el pie derecho. Su dedicación y profesionalismo, sumado a planteles formados por ellos,  lo cual siempre significa un plus, aportaron el condimento para que ante nuestros ojos desfilaran los que hasta el momento son los dos mejores equipos del campeonato. Un peldaño más abajo ponemos a Santa Cruz, Malleco y Melipilla. Algo que depende de estos otros cambiar, obviamente.

Desde un comienzo, nos quedó claro que ambos cuadros optaron por una línea de cuatro atrás, aunque el dibujo del local fue un 1-4-3-3 y el de la visita un 1-4-4-2, con dos tanques arriba capaces de complicar por sí solos a cualquier defensa. Es increíble la potencia, control, uso del cuerpo, juego aéreo y mañas que exhiben Ismael Almendares y Diego Cuéllar, por lo que no es sorpresa que ambos tengan un amorío con el arco contrario. Están los dos llamados a ser figuras del torneo, ayudados desde más atrás por el talento de dos Felipe: Herrera y Cortés, entrando “Caldera” iniciado el segundo tiempo. Y desde más atrás la pelota pasa mucho por dos zurdos de muy buen pie: el lateral izquierdo Leonel Mena y el volante Juan Toloza, ambos conocidísimos desde su paso por el profesionalismo.

Por eso que la zaga de Recoleta debió estar muy atenta siempre. En no pocas intervenciones, considerando al arquero Leandro Cañete para dar la vuelta, tanto de derecha a izquierda como viceversa, aunque el pressing de los rivales no se hizo esperar, por lo que Cañete debía apurar con el pie. Esta vez los laterales blancos tuvieron menos proyecciones en ofensiva, para apoyar a los centrales, también experimentados, lo que generó roces constantes en los duelos, siendo jugadores que usan mucho los brazos, por lo que el juez Jonathan Silva y sus asistentes debieron estar muy atentos.

Es ahí donde Fabián Marzuca tomó una decisión valiente y clave a la hora de contener mejor la elaboración de los nortinos, instalando a Diego González como volante de contención. Así, Ariel Salinas y Felipe Báez pudieron asociarse mejor, sobreponiéndose bien a la tempranera lesión del juvenil Byron Nieto.

El cambio se produjo a los 28´ minutos. Con apenas tres vueltas al reloj en cancha, la primera que tocó Jorge Meneses la mandó al fondo del arco. Un tiro libre de Salinas fue contenido con rebote por Julio, con tan mala suerte que le quedó servida a Coke para empalmar de primera hacia el poste izquierdo, siendo inexplicable que estuviera sin marca. El que sería el único gol del partido se produjo a los 31´, siete minutos después que Stefan Pino malograra un penal tras falta que el mismo golero le hizo a Palote. Nos acordamos de Caszely al ver su ejecución.

Pese a la ventaja, la posesión de balón en el primer tiempo estuvo a cargo de Vallenar, profundizando sus avances por el sector izquierdo, por lo que el lateral Matías Celis tuvo mucho trabajo, debiendo ser apoyado constantemente por los centrales Sepúlveda y Díaz. Sin embargo, sus rechazos eran nuevamente contenidos por sus rivales, en especial por Mena, quien se asoció muy bien con Herrera, Araya y Toloza para tocar y combinar por dicha banda, al tiempo que los delanteros buscaban las diagonales, produciéndose atractivas parejas. La contención nortina quedó casi de manera exclusiva para Marcos Robles.

Habíamos dicho en una crónica anterior que a Recoleta ahora se le respeta. Es que otro acierto de Marzuca fue enrolar a hombres de buen pie, a los que vio muchas veces en Pintana, produciéndose una exquisita mezcla entre los jóvenes que vienen desde Tercera con los experimentados que contrató de Segunda y Primera. El trabajo físico ha sido tan evidente, que figuras con sobre peso de temporadas anteriores ahora están impresionantes de delgados y en gran postura.

Vino el segundo lapso y junto con ello, los incidentes. Había tenido dos oportunidades de empatarlo Felipe Cortés. En la primera, rematando cruzado permitiendo el lucimiento de Cañete para mandar al córner; y, en la otra, aprovechando un rechazo corto del arquero para tratar de sorprenderlo adelantado. El balón pegó en el borde externo izquierdo del pórtico.

El partido estaba ahí. En cualquier momento los de Huasco podían igualar. En el medio, el talentoso volante con pasos por Cobreloa y La Serena tomaba la manija, hasta que vino la debacle, con siete minutos que fueron fatales para los de la Cuarta Región. Una ofuscación inaceptable, improcedente para la experiencia que acumulan en el balompié, hasta olvidándose que estaban siendo transmitidos por TV. Algo que ni siquiera pensó Maximiliano Pizarro a los 79´ para volarle la nariz a Esteban Giorgetti, provocándole fractura nasal con un codazo corto. Luego, seis minutos después, ofuscado ante un cobro, Marcos Robles hizo botear el balón con rabia al suelo, en otra irresponsabilidad porque tenía amarilla, yéndose sin siquiera reclamar, saliendo solo por la banda al saber lo que se venía. Y, por si eso no bastara, al minuto siguiente, otro con amarilla –Juan Toloza-, barrió por atrás a Fabián Ramos, ganándose la roja. Los nortinos quedaron con 8, terminándose la brega como expresión de lucha.

Los cuatro minutos restantes, más los cinco de adición, nos sirvieron para contemplar la capacidad de Carlos Julio. Si Recoleta no aumentó, recostándose Stefan Pino hacia la izquierda para generar varias llegadas, fue por las plásticas intervenciones del número 1, evitando que los capitalinos convirtieran más goles. Así, llegó el pitazo final a los 50´35”, quedando la sensación de que las cosas pudieron ser muy distintas si hubiesen seguido once contra once. La revancha en Vallenar, promete.

 


Jorge Meneses, autor del gol:

“Los que venimos de Tercera aprendemos de los que llegaron del profesionalismo”

 

 

ALINEACIONES

 

DEPORTES RECOLETA

29 Leandro Cañete

30 Matías Celis

15 Christian Sepúlveda

23 Sebastián Díaz

20 Matías Aguilar

4 Diego González

10 Felipe Báez

8 Ariel Salinas (62´ Fabián Ramos)

11 Esteban Giorgetti

9 Stefan Pino

21 Byron Nieto (28´ Jorge Meneses)

DT: Fabián Marzuca Pérez

 

DEPORTES VALLENAR

1 Carlos Julio

2 Maximiliano Pizarro

4 Roberto Muñoz

8 Matías Fabres

5 Leonel Mena

17 Marcos Robles

16 Juan Toloza

23 Felipe Herrera (80´ Bryan Ossandón)

7 Francisco Araya (46´ Felipe Cortés)

10 Ismael Almendares (61´ Vildan Alfaro)

9 Diego Cuéllar

DT: Ramón Climent Labra

 

Árbitro: Jonathan Silva

Asistentes: Víctor Miranda y Erick Pizarro

4to Juez: Gustavo Ahumada

Gol: 31´ Jorge Meneses (DR)

Nota: 24´ Stefan Pino (DR) desvió penal

Expulsados: 79´ Maximiliano Pizarro (DV); 85´ Marcos Robles (DV); 86´ Juan Toloza (DV)