Búsqueda De Contenidos

Blog Hipico - Pinchar Foto

Facebook

Twitter


Publicidad


Este portal cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile


Primera División B

Resultados


Magallanes 0 - Melipilla 2

Barnechea 3 - San Felipe 1

S. Wanderers 1 - Copiapó 0

Cobresal 1 - Cobreloa 0

Valdivia 2 - Puerto Montt 1

Coquimbo 4 -San Marcos Arica 0

Ñublense 0 - Rangers 0

S. Morning 1 - La Serena 2


Tabla Posiciones

 

1° Coquimbo 53

2° Cobreloa 48

3° Cobresal 47

4° Valdivia 46

5° S. Wanderers 45

6° S. Morning 42

7° San Felipe 41

8° Melipilla 38

9° Rangers 37

10° Barnechea 34

11° La Serena 34

12° Magallanes 33

13° Copiapó 32

14° Puerto Montt 32

15° Ñublense 29

16° San Marcos Arica 27


Goleadores


Rodrigo Holgado (Coquimbo) 17

Lucas Simón (Cobreloa) 17

Gustavo Lanaro (Valdivia) 12

Ever Cantero (Cobresal) 10

Gonzalo Soza (Magallanes) 10

Miguel Orellana (Barnechea) 10

Germán Estigarribia (Copiapó) 9



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Segunda División

Resultados


(Liguilla Ascenso)

 

Iberia 2 - Independiente 2

Santa Cruz 1 - Colchagua 0

Libre: General Velásquez

 

 

Posiciones:

 

1° Santa Cruz 11

2° Iberia 6

3° General Velásquez 4

4° Independiente 3

5° Colchagua 1

 

 

(Liguilla Descenso)

 

Recoleta 0 - San Antonio Unido 0

Malleco 2 - Vallenar 2

Libre: Fernández Vial

 

 

Posiciones:

 

1° San Antonio Unido 7

2° Vallenar 6

3° Recoleta 5

4° Fernández Vial 4

5° Malleco 3

 

 


Tabla Posiciones

 

Goleadores



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Tercera División


Tercera A
Resultados


 Provincial Ovalle 3 - Mejillones 0

Trasandino 2 - Municipal Santiago 0

Colina 3 - Limache 2

Tomás Greig 0 - Lautaro 2

Macul 1 - Osorno 3

Real San Joaquín 2 - Linares 3

Rancagua Sur 2 - Salamanca 2

Libre: Deportes Rengo


Tabla Posiciones


1° Deportes Limache 38

2° Lautaro 30

3° Colina 27

4° Salamanca 27

5° Trasandino 26

6° Provincial Ovalle 23

7° Deportes Linares 23

8° Municipal Santiago 21

9° Rancagua Sur 21

10° Deportes Rengo 19

11° Osorno 15

12° Real San Joaquín 15

13° Tomás Greig 9

14 Mejillones 8

15° Macul 6


Goleadores


Daniel Castro (Limache) 13

Gonzalo Tapia (RSJ) 11

Fabián Pizarro (Limache) 8


Tercera B
Resultados


Grupo 1:

Unión Compañias 5-0 Quilicura Unidos

Cultural Maipu 1-4 Municipal Lampa

Unión Casablanca 0-6 Curacavi

Litoral Cartagena 0-1 Quintero Unido

Aguará 1-3 EFC Conchalí

Ferro Lampa 3-2 Municipal Ovalle

 

Grupo 2:

Provincial Talagante 3-1 San Bdo Unido

Pudahuel Barrancas 1-0 Juv.Salvador

Luis Matte Larraín 2-2 Jireh FC

Ferroviarios 1-0 Gasparin FC

Brisas del Maipo 2-3 Tricolor de Paine

Rodelindo Román 2-2 Dep. La Granja

 

Grupo 3:

Deportes Quillón 0-5 Comunal Cabrero

Rep. Independiente 4-2 Deportes Tomé

Caupolicán 1-4 Buenos Aires de Parral

Enfoque 4-1 Deportes Lota

Deportivo Pilmahue 0-1 Chimbarongo 

Provincial Ranco 2-2 D. Concepción


Tabla Posiciones





Deportereyydereyes TV:

1



Recoleta campeón de Tercera B 2015 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Juan Antonio Torres   
Lunes, 07 de Diciembre de 2015 23:53

Merced a una campaña histórica, que raya en récord por cantidad de puntos y triunfos, los del norte capitalino levantaron la copa con una legitimidad que está fuera de toda discusión. Fuimos en nuestro portal testigos privilegiados al haber presenciado in situ la mayoría de sus partidos, desde otoño al verano pasando por invierno y primavera, coronando lo que ya en su primera temporada en el circuito alcanzaron a pellizcar. Fueron el equipo más goleador, la valla menos batida, perdieron apenas dos veces y consolidaron un juego que desde el mismísimo Marcelo Bielsa aportó en cuanto a la teoría y estrategia. Qué orgulloso estará el maestro cuando se entere. Es tiempo de celebrar.

 

Juan Antonio Torres



 

Para dar otra visión de lo ocurrido en el partido que significó la guinda de la torta y no correr el riesgo de abordarlo desde la parcialidad, porque se han ganado un nuevo hincha en este reportero de las canchas, queremos partir esta crónica entregando la visión del amigo Héctor Gatica, también presente el sábado 5 de diciembre en Chacabuco, en el recinto de Guanaco entre Diego Silva y Zapadores. Después retomaremos nosotros, de tal manera de terminar esta obra aportando distintas visiones. Escribió Tito:

“Parecía venir el año pasado y parecía venir el año presente,…y llegó; sólida y justa: la Copa de Campeón de Tercera B, llegada en la penúltima fecha de la Liguilla. No sólo el ascenso era la meta, conseguible con un empate, pero cuando el equipo se dedica a ganar, que es lo que hizo durante todo el año, setenta puntos en Campeonato, y con más de veinte goles con Coke Meneses, distante diez de los siguientes, la consecuencia tenía que dejarse ver.

“Y en cuanto al partido, hizo más en ataque que Colina y esa superioridad le permitió concretar, y esa seguridad, le incentivó a seguir dominando. Una falta al límite de serlo, le significó servir un Tiro Libre diagonal por izquierda que cabeceó hacia atrás el Meneses de la defensa con tan buena dirección que cayó en el ángulo izquierdo. Después, un penal cobrado que no existió (el zaguero trabó el balón por delante), fue tapado por el portero, pero con mucha fortuna, ya que el balón pegó en el tubo horizontal, picó abajo, se movió hacia el lado izquierdo y salió por el fondo, al córner.

“Mientras los chacabucanos (qué coincidencia que su Provincia tenga el nombre del Estadio en Recoleta) no lograban inquietar, siendo lo único un balón que, a centímetros del poste derecho, fue tocado por Contreras, pero estando tan cerca de él, el poste le estorbó, y su remate rebotó en ese vertical. El ataque creado por el local luego de eso terminó en una diagonal de “Saso” Silva y un zurdazo al medio. Ya en el final mismo, jugada desde el fondo por derecha al medio, pelota devuelta, y disparo bajo de Castillo en área pequeña para dejar atrás las otras opciones que tuvieron de aumentar a tres”.

 

OTRO ÁNGULO

Ahora continuamos nosotros desde nuestra óptica, buscando entregar otro ángulo para que los seguidores de Recoleta se solacen con algo que deben saber mejor que nosotros, dada la cercanía con sus colores y el equipo de su comuna, al que acompañaron a recinto donde jugaran.

Barrio. Eso es lo que tienen los muchachos de Fabián Marzuca, quien les aportó táctica, estrategia, teoría, práctica y estudio del rival. Los ordenó en la cancha, sin quitarles su esencia. Basta con ver el gol convertido por “Saso” Silva en esta verdadera final, eludiendo a tres hombres de espalda al arco en un metro cuadrado, para convertir con sutileza y recibir los abrazos de admiración de sus propios compañeros, al verlo girar como un genio. Grande Messi le gritaban desde el tablón, donde los niños lo tienen como ídolo. Para nosotros, José Luis Silva fue el mejor jugador del campeonato y a sus 23 años, ya es el tiempo de escalar al profesionalismo. Se le acaba el tiempo.

En el camino, el plantel recoletano fue constatando su superioridad en el Grupo Norte, a la sazón, más competitivo que el Grupo Sur. Ese ya es un gran mérito, sobre todo si consideramos la friolera de puntos de diferencia que obtuvo sobre sus rivales, ganando la fase de dos ruedas con 61 puntos, mientras que su escolta Colina finalizó con 47. En la otra vereda, Tocopilla hizo 49 y Osorno, 45, igualados los lecheros con Gendarmería, clasificando por diferencia de gol.

Pese a perder al central Michael Silva, quien fue a probar suerte a Audax Italiano, uno de los méritos de Fabián Marzuca fue armar una defensa sólida, de buena estatura, tal vez no tan técnicos pero con sentido de ubicación encomiable, que suplió lo otro. Además de su buen juego aéreo, que colaboró con su golero Nicolás Cruz, de gran año, terminando como el menos batido, lo que habla bien igualmente del trabajo del preparador de arqueros. Un cuerpo técnico joven en donde cada pieza jugó un rol fundamental, dejando en claro que  tienen mucho futuro.

Ya bien atrás quedaba aquella final perdida ante Real San Joaquín en Peñalolén, en un último segundo donde los jugadores blancos terminaron postrados horizontalmente en el piso llorando de impotencia. Todos se concientizaron para que este 2016 fuera su año y, efectivamente, así terminó siéndolo. El destino vendría con letras doradas en esta temporada para la naciente institución apoyada desde el municipio mismo por Daniel Jadue y su Corporación de Deportes, donde el gran Mauro Bravo Oyarzún hizo un trabajo encomiable como coordinador del equipo, preocupado hasta del más mínimo detalle, sin dejar nada al azar, pese a que a nuestro juicio, tal como lo sufre Real San Joaquín, desde Sazié se les carga la mano en cuanto a exigencias.

Continuando con su gran armado, el mediocampo siempre tuvo piezas claves, verdaderos relojitos, cada cual asumiendo su función de manera prolija, partiendo por su volante de quite, Eduardo Meneses, su número 6. El capitán es un hombre completo, de buena marca y trajín, pero también de aceptable entrega del balón, siempre bien ubicado en el círculo central, sabiendo a quién dársela. Nos recuerda a Mario Lepe. Por lo general, su destinatario inmediato es Nicolás Astete, el de la gran pegada desde fuera del área, dejándonos goles maravillosos en el campeonato, como aquel  de la primera goleada ante Pudahuel, de visita. Fue su sello, además de su elegancia en el traslado, con buena zurda y diestra. Si no brilló en las fechas finales fue porque llegó disminuido físicamente, pero no tenemos dudas que la Primera le espera.

Delante suyo este año Fabián Ramos asumió protagonismo, restándole algo a Patricio Pinilla, puntal de la campaña anterior, aunque cuando estuvo bien, el número 10 se matriculó hasta con tripletas. El 21, en tanto, fue el dueño de los balones detenidos y, tal como ocurrió el sábado ante Colina, de sus pies nacieron varios goles, tanto desde los tiros de esquina, como de los tiros libres. Para cada puesto este plantel tuvo dos hombres, otro punto clave para cualquier oncena que pretenda ser campeón.

Y, arriba, la línea de tres ofensiva que nunca varió, gozando de una continuidad que derivó en rendimiento y complementación entre ellos. La tomaba “Saso” Silva por la derecha con pierna cambiada y si no terminaba en gol regates mediante, era triangulación con el gigante que se retrasaba o con el goleador del campeonato que apelaba a su olfato. El tridente ofensivo del monarca rayó a gran altura, siendo clave en la obtención del campeonato con su gran nivel.

Como pueden apreciar, Recoleta esta temporada no tan sólo hizo noticia por la llegada de las farmacias populares, enhorabuena, siendo la pionera en instaurarla. También lo hizo por el fútbol. En la Copa Chilectra los niños fueron finalistas y los veinteañeros campeones de un torneo al que le tenían muchas ganas desde su debut del año pasado. Este proyecto no tiene techo.

 

Fabián Marzuca: “Aprendí mucho con Bielsa a comienzos de año”

 

 

ALINEACIONES

 

DEPORTES RECOLETA

12 Nicolás Cruz

16 René Mella

4 Ignacio Valdenegro

15 Sebastián Saavedra

26 Álvaro Meneses

6 Eduardo Meneses

8 Nicolás Astete (82´ Yerko Ureta)

21 Fabián Ramos

14 José Luis Silva (90´ José Meneses)

9 Steffan Pino

7 Jorge Meneses (77´ Ricardo Castillo)

DT: Fabián Marzuca Pérez

 

COLINA AC

30 Miguel Pérez

17 Martín Rojas

22 Yerko Robles

4 Gonzalo Torres

21 Jonathan Vergara

27 Felipe Valeria (77´ Luis Carvajal)

28 Claudio Riveros (68´ Javier Ehrmantraut)

18 Pedro González

10 Johny Contreras

15 Nicolás Poblete

9 Eduardo Figueroa (54´ Nicolás Henríquez)

DT: Juan Pablo Guzmán

 

Árbitro: Luis González

Asistentes: David Cruz y Manuel Pérez

Goles: 11´ Álvaro Meneses (DR); 64´ José Luis Silva (DR); 92´ Ricardo Castillo (DR)

Nota: 16´ Miguel Pérez tapó penal a Steffan Pino


 

Última actualización el Martes, 08 de Diciembre de 2015 00:02