Búsqueda De Contenidos

Blog Hipico - Pinchar Foto

Facebook

Twitter


Publicidad

Este portal cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile


Primera División B

Resultados


Magallanes 0 - Melipilla 2

Barnechea 3 - San Felipe 1

S. Wanderers 1 - Copiapó 0

Cobresal 1 - Cobreloa 0

Valdivia 2 - Puerto Montt 1

Coquimbo 4 -San Marcos Arica 0

Ñublense 0 - Rangers 0

S. Morning 1 - La Serena 2


Tabla Posiciones

 

1° Coquimbo 53

2° Cobreloa 48

3° Cobresal 47

4° Valdivia 46

5° S. Wanderers 45

6° S. Morning 42

7° San Felipe 41

8° Melipilla 38

9° Rangers 37

10° Barnechea 34

11° La Serena 34

12° Magallanes 33

13° Copiapó 32

14° Puerto Montt 32

15° Ñublense 29

16° San Marcos Arica 27


Goleadores


Rodrigo Holgado (Coquimbo) 17

Lucas Simón (Cobreloa) 17

Gustavo Lanaro (Valdivia) 12

Ever Cantero (Cobresal) 10

Gonzalo Soza (Magallanes) 10

Miguel Orellana (Barnechea) 10

Germán Estigarribia (Copiapó) 9



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Segunda División

Resultados


(Liguilla Ascenso)

 

Iberia 2 - Independiente 2

Santa Cruz 1 - Colchagua 0

Libre: General Velásquez

 

 

Posiciones:

 

1° Santa Cruz 11

2° Iberia 6

3° General Velásquez 4

4° Independiente 3

5° Colchagua 1

 

 

(Liguilla Descenso)

 

Recoleta 0 - San Antonio Unido 0

Malleco 2 - Vallenar 2

Libre: Fernández Vial

 

 

Posiciones:

 

1° San Antonio Unido 7

2° Vallenar 6

3° Recoleta 5

4° Fernández Vial 4

5° Malleco 3

 

 


Tabla Posiciones

 

Goleadores



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Tercera División


Tercera A
Resultados


 Provincial Ovalle 3 - Mejillones 0

Trasandino 2 - Municipal Santiago 0

Colina 3 - Limache 2

Tomás Greig 0 - Lautaro 2

Macul 1 - Osorno 3

Real San Joaquín 2 - Linares 3

Rancagua Sur 2 - Salamanca 2

Libre: Deportes Rengo


Tabla Posiciones


1° Deportes Limache 38

2° Lautaro 30

3° Colina 27

4° Salamanca 27

5° Trasandino 26

6° Provincial Ovalle 23

7° Deportes Linares 23

8° Municipal Santiago 21

9° Rancagua Sur 21

10° Deportes Rengo 19

11° Osorno 15

12° Real San Joaquín 15

13° Tomás Greig 9

14 Mejillones 8

15° Macul 6


Goleadores


Daniel Castro (Limache) 13

Gonzalo Tapia (RSJ) 11

Fabián Pizarro (Limache) 8


Tercera B
Resultados


Grupo 1:

Unión Compañias 5-0 Quilicura Unidos

Cultural Maipu 1-4 Municipal Lampa

Unión Casablanca 0-6 Curacavi

Litoral Cartagena 0-1 Quintero Unido

Aguará 1-3 EFC Conchalí

Ferro Lampa 3-2 Municipal Ovalle

 

Grupo 2:

Provincial Talagante 3-1 San Bdo Unido

Pudahuel Barrancas 1-0 Juv.Salvador

Luis Matte Larraín 2-2 Jireh FC

Ferroviarios 1-0 Gasparin FC

Brisas del Maipo 2-3 Tricolor de Paine

Rodelindo Román 2-2 Dep. La Granja

 

Grupo 3:

Deportes Quillón 0-5 Comunal Cabrero

Rep. Independiente 4-2 Deportes Tomé

Caupolicán 1-4 Buenos Aires de Parral

Enfoque 4-1 Deportes Lota

Deportivo Pilmahue 0-1 Chimbarongo 

Provincial Ranco 2-2 D. Concepción


Tabla Posiciones





Deportereyydereyes TV:

1



LE HIZO MAL EL CAMBIO DE HORA PDF Imprimir E-mail
Viernes, 18 de Agosto de 2017 13:39

Incapaz de hallar las soluciones necesarias para vulnerar a un bien estructurado Municipal Lampa, el Club Social y Deportivo Ovalle debió resignarse a un empate ante los metropolitanos, jugando en casa. Lo peor es que los puntos perdidos le pueden penar en demasía, pensando en la opción de alcanzar un boleto a la postemporada.

 

 

Juan Pablo Jarufe, desde Monte Patria

Fotos: Face de Lampa



 

Bonito ambiente se respiraba el domingo pasado en el Municipal de Monte Patria, “La comuna de los valles generosos”, como reza uno de sus eslóganes. Con un público en torno a las 300 personas, más que aceptable para la categoría, el Club Social y Deportivo Ovalle buscaba asegurar tres unidades que le mantuvieran en zona de clasificación a la Liguilla Final de la Tercera División “B”, en este caso como uno de los mejores terceros, toda vez que Unión Compañías y Curacaví han impuesto un tranco muy difícil de seguir para el resto de los equipos del Grupo Norte.

El rival de turno, buscando asegurar definitivamente su permanencia en la categoría, asomaba en la previa como una víctima propicia para los verdes, que venían de un valioso triunfo como visitantes ante el histórico Quintero Unido.

Sin embargo, desde el arranque el compromiso se dio adverso para las huestes de Juan Carlos Ahumada, pues se encontraron con un visitante que se hizo tempranamente del control del balón, gracias a la buena ubicación de sus hombres de la zona media y a la falta de chispa en las piezas vitales de “El Equipo de la Gente”.

Porque, si bien fueron los locales quienes dieron el primer aviso, luego que su capitán, Ángel Cortés, ganara un cabezazo en área contraria, tras tiro de esquina servido por Sebastián Araya; los amarillos tuvieron dos oportunidades de gol antes del primer cuarto de hora, en los pies de Jara y Ortega, respectivamente.

Luego los ovallinos empezaron a tomar más la manija del partido, en base al juego atildado de Diego Jeria, a los movimientos de Nicolás Orrego y a la velocidad de Luis Galleguillos, en ataque.

Bajo esta tónica, el encuentro tomó tintes de ida y vuelta, con acciones de riesgo en ambos costados de la cancha. Oscar Pinto probó las manos del meta Juan Cea, tras imponerse en las alturas del área limarina y, minutos después, fue Diego Jeria quien elevó su remate, en la portería opuesta.

Los mejores pasajes del CSD Ovalle vinieron bordeando la media hora de juego, con opciones desperdiciadas por Sebastián Araya, Ricardo Pizarro, Rodrigo Cortés y Luis Galleguillos por partida doble, una de ellas tras notable tapada de Piero Munita.

Pero el cero no se movió del tablero y así se fueron ambos cuadros al descanso.

En el complemento, se advirtió un cambio de ritmo en los ovallinos, que comenzaron a imprimirle más velocidad a su juego desde mitad de cancha hacia adelante. Importante fue, al respecto, el alza de rendimiento de Rodrigo “Chino” Cortés, que comenzó a echarse el equipo al hombro y a generar problemas en la retaguardia rival.

Así fue como en los ’51, el habilidoso volante abrió la cuenta para el local, tras precioso empalme de distancia, luego de un córner en favor de los verdes.

Se pensó que el puzzle planteado por los dirigidos de Miguel Bernal, comenzaba a ser resuelto, pero de inmediato el adiestrador visitante movió sus piezas, mandando al terreno de juego a Diego Ferrada por Maximiliano Jara, cambio que le aportó mayor frescura y dinamismo a la zona creativa amarilla.

Y para alegría de los forofos lampinos presentes en el estadio, el empate no se hizo esperar, ya que apenas seis minutos después del gol verde, Cristopher Oyarce cazó un rebote en pleno corazón del área local, para batir sin apelaciones a Juan Cea.

De ahí en más, el libreto fue claro: un cuadro ovallino buscando perforar por todos los costados a la defensa de Municipal Lampa, mientras el elenco visitante se esmeraba en aprovechar los espacios dejados por los de Juan Carlos Ahumada.

No obstante, pese al empuje y garra del conjunto local, el forastero aguantó bien los embates y terminó llevándose una unidad que premió su orden e inteligencia táctica para complicar a un Deportivo Ovalle que no estuvo con las luces encendidas, cayendo presa de su nerviosismo y falta de claridad para resolver la propuesta del rival. Incluso, tras el pitazo final, se fue expulsado Ángel Cortés en el cuadro ovallino, según sus propias palabras, tras ser acusado “injustamente” de una agresión, por parte de la jueza de línea Katrin San Francisco, que corría por la tribuna sur.

Lo preocupante para “El Equipo de la Gente”, es que los puntos perdidos le significaron salir de zona de clasificación a la Liguilla Final, pues en este momento está siendo superado como segundo mejor tercero por el cuadro de Rancagua Sur, que alcanzó la misma línea de los 30 puntos, aunque con mejor diferencia de goles, a solo dos fechas del cierre de la fase regular.

Los próximos desafíos para los verdes serán, en calidad de visita, ante Ferro Lampa, cuadro que aún tiene opciones matemáticas de clasificar al octogonal; y recibiendo al colista Municipal Quilicura, que por ahora también preserva chances de salvación.

Para Municipal Lampa, en tanto, una digna igualdad, que le permite mirar con optimismo el futuro, habida cuenta de la juventud de su plantel y de que, para ser su primer año en competencia, no lo ha hecho nada mal.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

Domingo 13 de agosto de 2017

Estadio Municipal de Monte Patria

Público: 300 espectadores, aproximadamente

Árbitro: Diego Castillo
Asistente N° 1: Katrin San Francisco
Asistente N° 2: Mauro Villarroel

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO OVALLE (1): 1. Juan Cea; 5. Ángel Cortés (Cap.), 17. Ronald Cerda, 13. Aarón González; 22. Sebastián Araya, 19. Ricardo Pizarro, 10. Vladimir Carvajal (’62, 4. Bastián Araya), 8. Diego Jeria (’75, 6. José Cortés), 7. Rodrigo Cortés; 9. Luis Galleguillos, 11. Nicolás Orrego (’60, 15. Herman Carvajal). DT: Juan Carlos Ahumada.

MUNICIPAL LAMPA (1): 32. Piero Munita; 17. Cristopher Oyarce, 18. Ignacio Acevedo (’78, 5. Cristopher Álvarez), 3. Francisco Gatica; 23. Sebastián Reyes, 10. Óscar Pinto (’60, 16. Jonathan Medina), 13. Andrés Vilches (Cap.), 22. Elgio Javia, 14. Maximiliano Jara (’54, 20. Diego Ferrada); 19. Nicolás Ortega, 11. Ignacio Germaín. DT: Miguel Bernal.

Goles: 1-0: 51’, Rodrigo Cortés (CSDO) y 1-1: 57’, Cristopher Oyarce (ML).

Tarjetas amarillas: Ricardo Pizarro (CSDO); Óscar Pinto, Nicolás Ortega (ML).

Tarjeta roja: 93’, Ángel Cortés (CSDO).