Búsqueda De Contenidos

Blog Hipico

Facebook

Twitter


Publicidad

Este portal cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile



Bases campeonato regional Campeones y Vicecampeones 2019

Copa - Victor Soto Bastias

Primera División B

Resultados


Ñublense 2 - Magallanes 3

Melipilla 0 - Rangers 0

Valdivia 2 - Barnechea 1

Cobreloa 0 - Copiapó 0

Santa Cruz 2 - San Felipe 0

San Luis 2 - Stgo. Wanderers 2

Stgo. Morning 0 - Dep. Temuco 0

Puerto Montt 1 - La Serena 0


Tabla Posiciones

 


1° Dep. Valdivia 10

2° Santiago Morning 10

3° Barnechea 9

4° Santiago Wanderers 9

5° Dep. Santa Cruz 8

6° Cobreloa 7

7° Melipilla 6

8° Magallanes 6

9° Puerto Montt 6

10° Rangers 6

11° Temuco 6

12° La Serena 5

13° Copiapó 5

14° Ñublense 5

15° San Luis 4

16° San Felipe 0


Goleadores


Sebastián Pol (Valdivia) 5

Miguel Curiel (Santiago Morning) 4

Bayron Oyarzo (Barnechea) 3

Gonzalo Soza (Melipilla) 3

Mathías Pinto (Ñublense) 3



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Segunda División

Resultados


(Liguilla Ascenso)

 

Iberia 2 - Independiente 2

Santa Cruz 1 - Colchagua 0

Libre: General Velásquez

 

 

Posiciones:

 

1° Santa Cruz 11

2° Iberia 6

3° General Velásquez 4

4° Independiente 3

5° Colchagua 1

 

 

(Liguilla Descenso)

 

Recoleta 0 - San Antonio Unido 0

Malleco 2 - Vallenar 2

Libre: Fernández Vial

 

 

Posiciones:

 

1° San Antonio Unido 7

2° Vallenar 6

3° Recoleta 5

4° Fernández Vial 4

5° Malleco 3

 

 


Tabla Posiciones

 

Goleadores



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Tercera División


Tercera A
Resultados


 Provincial Ovalle 3 - Mejillones 0

Trasandino 2 - Municipal Santiago 0

Colina 3 - Limache 2

Tomás Greig 0 - Lautaro 2

Macul 1 - Osorno 3

Real San Joaquín 2 - Linares 3

Rancagua Sur 2 - Salamanca 2

Libre: Deportes Rengo


Tabla Posiciones


1° Deportes Limache 38

2° Lautaro 30

3° Colina 27

4° Salamanca 27

5° Trasandino 26

6° Provincial Ovalle 23

7° Deportes Linares 23

8° Municipal Santiago 21

9° Rancagua Sur 21

10° Deportes Rengo 19

11° Osorno 15

12° Real San Joaquín 15

13° Tomás Greig 9

14 Mejillones 8

15° Macul 6


Goleadores


Daniel Castro (Limache) 13

Gonzalo Tapia (RSJ) 11

Fabián Pizarro (Limache) 8


Tercera B
Resultados


Grupo 1:

Unión Compañias 5-0 Quilicura Unidos

Cultural Maipu 1-4 Municipal Lampa

Unión Casablanca 0-6 Curacavi

Litoral Cartagena 0-1 Quintero Unido

Aguará 1-3 EFC Conchalí

Ferro Lampa 3-2 Municipal Ovalle

 

Grupo 2:

Provincial Talagante 3-1 San Bdo Unido

Pudahuel Barrancas 1-0 Juv.Salvador

Luis Matte Larraín 2-2 Jireh FC

Ferroviarios 1-0 Gasparin FC

Brisas del Maipo 2-3 Tricolor de Paine

Rodelindo Román 2-2 Dep. La Granja

 

Grupo 3:

Deportes Quillón 0-5 Comunal Cabrero

Rep. Independiente 4-2 Deportes Tomé

Caupolicán 1-4 Buenos Aires de Parral

Enfoque 4-1 Deportes Lota

Deportivo Pilmahue 0-1 Chimbarongo 

Provincial Ranco 2-2 D. Concepción


Tabla Posiciones





Deportereyydereyes TV:

1



LA GRAN TARDE DE LLANCAVIL PDF Imprimir E-mail
Martes, 05 de Septiembre de 2017 18:09

Con una memorable actuación del “10” y capitán de Escuela de Fútbol Macul, que se mandó un golazo de antología, los locales dieron cuenta de Pilmahue de Villarrica, en el arranque del Octogonal Final de la Tercera División “B” del fútbol chileno. Pese a los antecedentes que les precedían, los de la Araucanía quedaron en deuda.

 

 

Por Juan Pablo Jarufe, desde Macul

Fotos: Pasión de Tercera


 

 

Había expectación entre los presentes en la población Santa Julia, sobre todo por apreciar en terreno el potencial del puntero del Grupo Sur de la Tercera “B”, el cuadro de Pilmahue de Villarrica, en el primer acto del Octogonal Final de la categoría.

 

Sin embargo, en definitiva los asistentes al pequeño recinto cercano a la avenida Rodrigo de Araya, terminaron aplaudiendo la actuación del anfitrión, Escuela de Fútbol Macul, que en base a su solidez defensiva, buen juego en el medioterreno y rapidez en las transiciones, terminó imponiéndose con justicia y desdibujando por completo a un elenco villarricense del que se esperaba mucho más.

 

El encuentro comenzó con ambas escuadras estudiándose y buscando imponer sus términos, en una lucha cerrada, en la que ninguno de los dos parecía obtener ventajas.

 

No obstante, con el correr de los minutos, fue Macul el equipo que comenzó a encontrar mayor profundidad, sobre todo con las incursiones por las bandas de Sergio Flores y en base al atinado manejo de Francisco Llancavil. Pilmahue, por su parte, apostó por buscar por la vía aérea al corpulento centrodelantero Carlos Lado, quien lamentablemente para las pretensiones de su equipo, perdió casi toda la tarde ante los aplicados Chandía y Leiva.

 

En cuanto a las acciones, el primer aviso lo dio el ya citado Flores, en los ’12, pero su tiro se fue elevado por sobre la portería de Cisternas. Sin embargo, solo seis minutos más tarde, vendría la postal del partido: pérdida de balón en el ataque de Pilmahue y contragolpe iniciado por Macul por el costado derecho; envío hacia el centro del campo para Llancavil, este que la para de pecho, mira de reojo la posición del portero visitante y, de primera, se manda un derechazo impresionante desde mitad de cancha, para batir a un desesperado Cisternas, que por más que intentó volver a su portería, no pudo contener el magistral lanzamiento del talentoso volante. No exageramos, ya que por algo el memorable tanto ya circula por las redes sociales y ha salido en los portales de los principales medios del país.

 

Tras el gol, el local se envalentonó aún más y siguió buscando aumentar las cifras, objetivo que casi logró tres minutos más tarde, tras cabezazo de Leiva. Si bien Pilmahue respondió con un tiro libre de Retamal, en los ’25, la tendencia de sus jugadores a levantar en demasía el balón, sería uno de sus grandes pecados a lo largo del compromiso, pues pocas veces ese argumento logró complicar de verdad al elenco local.

 

Incluso fue el cuadro metropolitano el que dispuso de las mejores chances para aumentar. Cisternas respondió en doble instancia ante los embates de Pérez y Flores, en los ’27; Llancavil desvió por poco un tiro libre, en los ’40; y Bertoli casi acierta por los aires, cuando el primer lapso ya expiraba.

 

En el segundo tiempo, en tanto, se esperaba una reacción más importante de parte de los sureños, pero recién cuando el reloj llegaba a los ’47, un mal despeje del golero Cisternas le dejó el balón servido al héroe de la jornada, Llancavil, quien acertó un globito perfecto, para prolongar los abrazos maculinos.

 

Con la segunda diana, los dirigidos por Lorena Pérez cedieron en algo la iniciativa a los pupilos de Freddy Ferragut, que se arrimaron al descuento a partir de balones aéreos, que no pudieron materializar Sanhueza, Acum ni Cabezas. La más clara, eso sí, fue por tierra, a través de un furibundo remate de Illanes desde el vértice derecho del área de Macul, que se fue desviado por escasos centímetros.

 

Entre medio, los rojos también lo pudieron sentenciar, en los pies de Pacheco, Camus y Llancavil, pero acaso si hubiese sido un castigo demasiado severo para el visitante.

 

Con los ingresos de Franco Berroeta y Luis González, la cabina técnica del anfitrión quiso cerrar el duelo, consiguiéndolo con creces, ante la creciente ofuscación del coach Ferragut, cuyos jugadores nunca le encontraron la vuelta al partido.

 

Casi sobre el final, una jugada casi sin trascendencia encendió los ánimos de lado y lado, cuando el balón cayó cerca de la zona de Macul, con saque de banda para Pilmahue. Los locales no le cedieron con rapidez el esférico a Cabezas, quien habría lanzado un escupitajo a un miembro de la banca local. El árbitro no lo vio, pero el incidente pudo haber propiciado incidentes mayores, que afortunadamente no se produjeron.

 

En definitiva, el silbato final del juez Cristián Pavez desató la algarabía en las huestes locales, que se metieron de entrada en posiciones de ascenso; en tanto que Pilmahue se fue masticando una derrota que probablemente no se esperaba, habida cuenta de su casi perfecta campaña en la fase regular del Grupo Sur.

 

Fue, qué duda cabe, la jornada de Francisco Llancavil, el muchacho de apellido mapuche, que curiosamente terminó siendo el verdugo del cuadro araucano.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

Domingo 3 de septiembre de 2017

 

Estadio: Complejo N° 2, de la población Santa Julia

 

Público: 120 espectadores, aproximadamente

 

Árbitro: Cristián Pavez

Asistente N° 1: Héctor Sepúlveda

Asistente N° 2: Daniel Parra

 

ESCUELA DE FÚTBOL MACUL: 23. Jairo López; 22. Rodrigo Pérez, 3. Braulio Chandía, 5. David Leiva, 4. Johann Bertoli; 18. Juan Aguilar, 15. Martín Camus, 10. Francisco Llancavil (C) (’82, 20. Luis González); 8. Alexis Espinoza (’72, 6. Franco Berroeta), 11. Rodrigo Pacheco (’65, 9. Felipe Pezoa), 7. Sergio Flores. DT: Lorena Pérez.

 

DEPORTIVO PILMAHUE: 1. Rafael Cisternas (C); 4. Sebastián Retamal, 3. Fernando Sanhueza, 16. Rodrigo Acum, 2. Simón Cabezas; 13. Crístofer Henríquez, 6. Rodrigo Pinilla (’66, 20. Luis Barra), 18. Fabián Garrido (’84, 7. Ezequiel Cancino); 8. Mario Cáceres, 9. Carlos Lado, 27. Fabián Illanes. DT: Freddy Ferragut.

 

Goles: 1-0 y 2-0: ’18 y ’47, Francisco Llancavil (EFM).

 

Tarjetas amarillas: Juan Aguilar, Alexis Espinoza, Rodrigo Pérez (EFM); Christopher Henríquez, Fabián Garrido, Simón Cabezas (DP).