Búsqueda De Contenidos

Blog Hipico - Pinchar Foto

Facebook

Twitter


Publicidad


Este portal cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile


Primera División

Resultados


S. Wanderers 2-0 Coquimbo

Barnechea 0-1 Cobreloa

Puerto Montt 2-0 Cobresal

Valdivia 0-2 San Felipe

Ñublense 0-2 S. Morning

Copiapó 2-0 Rangers

La Serena 2-2 Melipilla

San Marcos 1-1 Magallanes


Tabla Posiciones

 

1° Santiago Morning 31

2° Coquimbo 31

3° Cobresal 29

4° San Felipe 28

5° Cobreloa 27

6° Copiapó 25

7° Rangers 25

8° Valdivia 25

9° Ñublense 22

10° La Serena 22

11° Melipilla 21

12° Barnechea 21

13° Magallanes 18

14° Puerto Montt 18

15° Stgo. Wanderers 17

16° Provincial Arica 16

   

Goleadores


Rodrigo Holgado (Coquimbo) 12

Ever Cantero (Cobresal) 10

Stefan Pino (Melipilla) 8

Germán Estigarribia (Copiapó) 7

Lucas Simón (Cobreloa) 7



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Segunda División

Resultados


Gral Velásquez 1 - Malleco Unido 0

Colchagua 1 - Independiente 0

Fernández Vial 1 - Santa Cruz 1

Deportes Vallenar 3 - Recoleta 0

San Antonio 2 - Iberia 2


Tabla Posiciones


1° Deportes Iberia 25

2° Deportes Vallenar 23

3° Deportes Santa Cruz 21

4° General Velásquez 19

5° Independiente 16

6° Colchagua 16

San Antonio Unido 16

8° Fernández Vial 13

9° Deportes Recoleta 11

10° Malleco Unido 9

 

Goleadores


Milton Alegre (Gral Velásquez) 10

Diego Cuellar (Vallenar) 8

Diego Huerta (Santa Cruz) 7

Luca Pontigo (Santa Cruz) 7

Marco Benavides (Indep) 6



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Tercera División


Tercera A
Resultados


 Provincial Ovalle 3 - Mejillones 0

Trasandino 2 - Municipal Santiago 0

Colina 3 - Limache 2

Tomás Greig 0 - Lautaro 2

Macul 1 - Osorno 3

Real San Joaquín 2 - Linares 3

Rancagua Sur 2 - Salamanca 2

Libre: Deportes Rengo


Tabla Posiciones


1° Deportes Limache 38

2° Lautaro 30

3° Colina 27

4° Salamanca 27

5° Trasandino 26

6° Provincial Ovalle 23

7° Deportes Linares 23

8° Municipal Santiago 21

9° Rancagua Sur 21

10° Deportes Rengo 19

11° Osorno 15

12° Real San Joaquín 15

13° Tomás Greig 9

14 Mejillones 8

15° Macul 6


Goleadores


Daniel Castro (Limache) 13

Gonzalo Tapia (RSJ) 11

Fabián Pizarro (Limache) 8


Tercera B
Resultados


Grupo 1:

Unión Compañias 5-0 Quilicura Unidos

Cultural Maipu 1-4 Municipal Lampa

Unión Casablanca 0-6 Curacavi

Litoral Cartagena 0-1 Quintero Unido

Aguará 1-3 EFC Conchalí

Ferro Lampa 3-2 Municipal Ovalle

 

Grupo 2:

Provincial Talagante 3-1 San Bdo Unido

Pudahuel Barrancas 1-0 Juv.Salvador

Luis Matte Larraín 2-2 Jireh FC

Ferroviarios 1-0 Gasparin FC

Brisas del Maipo 2-3 Tricolor de Paine

Rodelindo Román 2-2 Dep. La Granja

 

Grupo 3:

Deportes Quillón 0-5 Comunal Cabrero

Rep. Independiente 4-2 Deportes Tomé

Caupolicán 1-4 Buenos Aires de Parral

Enfoque 4-1 Deportes Lota

Deportivo Pilmahue 0-1 Chimbarongo 

Provincial Ranco 2-2 D. Concepción


Tabla Posiciones





Deportereyydereyes TV:

1



“LA SUR” ES PURA ILUSIÓN PDF Imprimir E-mail
Jueves, 30 de Noviembre de 2017 11:31

Aprovechando las licencias y falta de finiquito del Club Social y Deportivo Ovalle, que incluso desperdició un penal cuando el marcador aún estaba en blanco, Rancagua Sur se metió en puestos de ascenso, tras timbrar un contundente, aunque algo mentiroso 3-0 sobre los nortinos, en el sintético del “Guillermo Saavedra”. La campaña rojinegra entusiasma a su fiel hinchada, con el mérito extra de que los dirigidos por Nelson Fuentes son uno de los novatos del torneo.

 

 

Por Juan Pablo Jarufe, desde Rancagua

Fotos: Pasión de Tercera


 

 

Era un partido que podía cambiar el rumbo de uno y otro equipo en la Liguilla Final de la Tercera División “B”. Y así nomás fue, porque mientras Rancagua Sur logró imponer su localía ante el Club Social y Deportivo Ovalle, doblegándolo por 3-0 y proyectándose entre los tres cuadros que transitoriamente están ascendiendo a la Tercera “A”; los limarinos prácticamente vieron sepultadas sus aspiraciones de subir de categoría.

 

El encuentro comenzó con poca precisión de parte de ambas escuadras, aunque con un libreto más o menos claro: los rojinegros buscando enhebrar juego en los pies de su capitán, el talentoso y cerebral Pablo Rivera, quien junto a su socio en labores creativas, Ignacio Aránguiz, buscaban resolver el puzzle defensivo que planteaban los pupilos de Juan Carlos Ahumada, que a su vez apostaban a esperar en su propia zona, para luego agruparse y atacar en bloque, o bien buscando por aire a Nicolás Orrego, el único ariete nominal en la ofensiva verde.

 

En honor a la verdad, fueron escasas las opciones reales de gol en el lapso inicial: mientras “El Equipo de la Gente” avisó con un tiro bombeado de Diego Jeria, que casi se le cuela a Benjamín Pérez, impactando en el travesaño; los rancagüinos tuvieron la más clara en los pies de Aránguiz, quien enfrentó en solitario al meta Luis San Martín, errando por poco su remate al palo izquierdo del guardatubos.

 

No obstante, sí hubo acciones que incidieron directamente en el devenir del encuentro: La primera de ellas, tras una mala salida del fondo rancagüino, que permitió a Jeria enfrentar solo a Pérez, quien logró imponerse en el achique, aunque  tomando el balón con la mano fuera del área. El juez Pavez pitó el tiro libre para los limarinos, pero solo le puso amarilla al meta rojinegro, en circunstancias que bien pudo ser de otro color la cartulina, si uno se ciñe a lo que indica el reglamento.

 

El segundo gran hito del lapso inicial vino al filo del descanso, cuando Nicolás Orrego fue bajado con el brazo por Manuel Gana, decretándose la pena máxima. Frente al balón Sebastián Araya, un hombre que había estado prácticamente infalible desde los doce pasos durante toda la temporada... hasta que el fantasma de Carlos Caszely ante Austria, en el Mundial de España 1982, se paseó por el “Guillermo Saavedra”, haciendo que el lateral volante desviara de modo casi idéntico al histórico goleador de “La Roja”, en aquella aciaga jornada de Oviedo. Un momento psicológico, que les penaría a los forasteros en la segunda mitad.

 

Porque, precisamente, el complemento sería muy favorable para “La Sur”, que ya en los ’47 abrió la cuenta, tras tiro libre de Rivera, pésima salida aérea de San Martín y cabezazo al segundo palo de Camilo Chávez.

 

Para colmo de males de los dirigidos por Ahumada, solo cinco minutos más tarde su equipo se quedó con diez hombres, por expulsión directa de Bastián Araya, tras falta a Aránguiz que, en estricto rigor, no daba más que para amarilla.

 

Así las cosas, se pensó que los locales pasarían la aplanadora, pero los siguientes 25 minutos fueron los mejores del cuadro ovallino, que llegó a fondo con un tiro libre al palo de Rodrigo Cortés; un remate en plena área chica de Orrego, quien falló de manera increíble, propiciando el lucimiento del arquero anfitrión; y una arremetida del ingresado Herman Carvajal, que perdió ante Pérez, en las barbas mismas del buen portero rancagüino.

 

Pero con el equipo visitante jugado en ofensiva, los espacios en su retaguardia terminaron por ser muy bien aprovechados por las huestes de Fuentes, que con precioso sombrerito de Carlos Pérez y empalme de Luis Pérez -ambos haciendo su entrada desde el banco de suplentes-, sentenciaron la brega, en los ’77 y ’89, respectivamente.

 

El final del partido dejó como saldo la satisfacción del elenco rancagüino, que dados los resultados posteriores de la fecha, quedó tercero, con 21 unidades y en zona de ascenso, restándole una visita al ya proclamado campeón Municipal Santiago y un encuentro en casa ante el colista, Curacaví.

 

Los limarinos, en tanto, solo dependen de un milagro para optar a subir, aunque para que ello acontezca deberían ocurrir combinaciones casi imposibles, máxime si se revisa la pésima diferencia de gol de la escuadra verde (-8). De todos modos, aún pueden dirimir algo en el certamen, cuando reciban a Buenos Aires de Parral y culminen su participación, visitando en la jornada final a Pilmahue, en Villarrica.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

Viernes 24 de noviembre de 2017

 

Estadio “Guillermo Saavedra”, de Rancagua

 

Público: 250 espectadores, aproximadamente

 

Árbitro: Cristián Pavez

Asistente N° 1: Juan Pablo Hernández

Asistente N° 2: Daniel Parra

 

RANCAGUA SUR: 30. Benjamín Pérez; 8. Mario Cáceres (’56, 19. Alberto Muñoz), 2. Manuel Gana, 4. Alejandro Espinoza, 14. Camilo Chávez; 6. Jonathan Riquelme, 18. Pablo Rivera (C), 17. Frank Muñoz, 20. Ignacio Aránguiz, 13. Édgar Huerta (’79, 24. Luis Pérez); 22. Matías Chandía (’46, 11. Carlos Pérez). DT: Nelson Fuentes.

 

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO OVALLE: 1. Luis San Martín; 17. Ronald Cerda (’61, 15. Herman Carvajal), 5. Ángel Cortés (C), 8. Andrés López (’88, 13. Aarón González), 16. Fernando Vargas (’83, 20. Luis Galleguillos); 19. Ricardo Pizarro, 22. Sebastián Araya, 4. Bastián Araya, 8. Diego Jeria, 7. Rodrigo Cortés; 11. Nicolás Orrego. DT: Juan Carlos Ahumada.

 

Goles: 1-0: ’47, Camilo Chávez (RS); 2-0: ’77, Carlos Pérez (RS); 3-0: ’89, Luis Pérez (RS).

 

Tarjetas amarillas: Benjamín Pérez, Jonathan Riquelme, Manuel Gana (RS), Rodrigo Cortés, Herman Carvajal, Ricardo Pizarro (CSDO).

 

Tarjeta roja: ’52, Bastián Araya (CSDO).

 

Incidencia: ’45 + 2, Sebastián Araya (CSDO) desvió un lanzamiento penal.