Búsqueda De Contenidos

Blog Hipico - Pinchar Foto

Facebook

Twitter


Publicidad


Este portal cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile


Primera División

Resultados


S. Wanderers 2-0 Coquimbo

Barnechea 0-1 Cobreloa

Puerto Montt 2-0 Cobresal

Valdivia 0-2 San Felipe

Ñublense 0-2 S. Morning

Copiapó 2-0 Rangers

La Serena 2-2 Melipilla

San Marcos 1-1 Magallanes


Tabla Posiciones

 

1° Santiago Morning 31

2° Coquimbo 31

3° Cobresal 29

4° San Felipe 28

5° Cobreloa 27

6° Copiapó 25

7° Rangers 25

8° Valdivia 25

9° Ñublense 22

10° La Serena 22

11° Melipilla 21

12° Barnechea 21

13° Magallanes 18

14° Puerto Montt 18

15° Stgo. Wanderers 17

16° Provincial Arica 16

   

Goleadores


Rodrigo Holgado (Coquimbo) 12

Ever Cantero (Cobresal) 10

Stefan Pino (Melipilla) 8

Germán Estigarribia (Copiapó) 7

Lucas Simón (Cobreloa) 7



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Segunda División

Resultados


Gral Velásquez 1 - Malleco Unido 0

Colchagua 1 - Independiente 0

Fernández Vial 1 - Santa Cruz 1

Deportes Vallenar 3 - Recoleta 0

San Antonio 2 - Iberia 2


Tabla Posiciones


1° Deportes Iberia 25

2° Deportes Vallenar 23

3° Deportes Santa Cruz 21

4° General Velásquez 19

5° Independiente 16

6° Colchagua 16

San Antonio Unido 16

8° Fernández Vial 13

9° Deportes Recoleta 11

10° Malleco Unido 9

 

Goleadores


Milton Alegre (Gral Velásquez) 10

Diego Cuellar (Vallenar) 8

Diego Huerta (Santa Cruz) 7

Luca Pontigo (Santa Cruz) 7

Marco Benavides (Indep) 6



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Tercera División


Tercera A
Resultados


 Provincial Ovalle 3 - Mejillones 0

Trasandino 2 - Municipal Santiago 0

Colina 3 - Limache 2

Tomás Greig 0 - Lautaro 2

Macul 1 - Osorno 3

Real San Joaquín 2 - Linares 3

Rancagua Sur 2 - Salamanca 2

Libre: Deportes Rengo


Tabla Posiciones


1° Deportes Limache 38

2° Lautaro 30

3° Colina 27

4° Salamanca 27

5° Trasandino 26

6° Provincial Ovalle 23

7° Deportes Linares 23

8° Municipal Santiago 21

9° Rancagua Sur 21

10° Deportes Rengo 19

11° Osorno 15

12° Real San Joaquín 15

13° Tomás Greig 9

14 Mejillones 8

15° Macul 6


Goleadores


Daniel Castro (Limache) 13

Gonzalo Tapia (RSJ) 11

Fabián Pizarro (Limache) 8


Tercera B
Resultados


Grupo 1:

Unión Compañias 5-0 Quilicura Unidos

Cultural Maipu 1-4 Municipal Lampa

Unión Casablanca 0-6 Curacavi

Litoral Cartagena 0-1 Quintero Unido

Aguará 1-3 EFC Conchalí

Ferro Lampa 3-2 Municipal Ovalle

 

Grupo 2:

Provincial Talagante 3-1 San Bdo Unido

Pudahuel Barrancas 1-0 Juv.Salvador

Luis Matte Larraín 2-2 Jireh FC

Ferroviarios 1-0 Gasparin FC

Brisas del Maipo 2-3 Tricolor de Paine

Rodelindo Román 2-2 Dep. La Granja

 

Grupo 3:

Deportes Quillón 0-5 Comunal Cabrero

Rep. Independiente 4-2 Deportes Tomé

Caupolicán 1-4 Buenos Aires de Parral

Enfoque 4-1 Deportes Lota

Deportivo Pilmahue 0-1 Chimbarongo 

Provincial Ranco 2-2 D. Concepción


Tabla Posiciones





Deportereyydereyes TV:

1



EL SUEÑO MACULINO SE HIZO REALIDAD PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 12 de Diciembre de 2017 22:12

Haciendo añicos los pronósticos de la mayoría de los especialistas de la división, la Escuela de Fútbol Macul logró algo impensado hasta no hace mucho tiempo: ascender a la Tercera “A”, luego de doblegar en la agonía a un Unión Compañías que vendió muy cara su derrota. Con un tranco ganador que duró más de una rueda y que solo fue amagado por la caída en casa ante el campeón, Municipal Santiago, los de la “Santa Julia” se encargaron de tapar muchas bocas, para finalmente fundirse en un merecido festejo junto a su gente.

 

 Por Juan Pablo Jarufe, desde Macul

 


 

Jornada decisiva de la Tercera “B”. Expectación mayúscula en el Complejo N° 2 de la Población “Santa Julia”, reducto en el que la Escuela de Fútbol Macul, escuadra que marchaba segunda en la tabla de la Liguilla Final, con 25 unidades, tenía la histórica oportunidad de abrochar su ascenso a la “A”, para lo cual le bastaba un empate.

 

En la vereda de enfrente, los serenenses de Unión Compañías, que llegaban solo por cumplir, aunque más tarde quedaría claro que no estaban dispuestos a regalar nada ante los rojos.

Paralelamente, en tanto, muchos celulares informaban lo que sucedía en Rancagua, donde los rojinegros de Rancagua Sur (24) recibían al colista Curacaví, con la consigna de ganar para sellar su promoción; y también estaban pendientes de la acción en Parral, donde Buenos Aires (22) confiaba en doblegar a Municipal Santiago, para luego esperar un tropiezo de los maculinos o rancagüinos.

En este contexto, con una colorida barra, numerosas banderas, petardos, lienzos y hasta bombo, la hinchada de Macul acudió en masa a apoyar a su equipo, casi repletando el pequeño recinto cercano a la avenida Rodrigo de Araya.

En la cancha, desde los albores del encuentro, quedó meridianamente claro que el “DUC” no venía solo de paseo a la capital, más allá de haberse despedido anticipadamente de la lucha por el ascenso.

Los dirigidos por Ricardo Rojas, en este sentido, apostaron por un juego agresivo, con mucho desdoble por la banda derecha, donde Matías Urrutia mantuvo un cerrado duelo con Johann Bertoli, ganando en algunas y perdiendo en otras tantas.

Macul acusaba cierto nerviosismo en los instantes iniciales, situación que buscó aprovechar Compañías, que a partir de un cabezazo de Alejandro Miranda, en los ’2, dio el primer toque de alerta en el área del meta Jairo López.

No obstante, con el correr de los minutos, los dirigidos por Gonzalo Pilar -quien si bien no funge oficialmente como técnico, es el que en la práctica ejecuta dicha función- empezaron a equilibrar la balanza y a arrimarse en ofensiva, aprovechando los descuelgues por las bandas y los centros cruzados, su expediente predilecto para desequilibrar a las defensas forasteras. Así lo tuvo Sergio Flores, en los ’5; y luego Alexis Espinoza, cuyo remate dio caprichosamente en el travesaño, cuando el cronómetro se detenía en los ’9. Entre medio, el portero López tuvo que extremar recursos en los ’7, para desviar un venenoso disparo bajo de Atilio Berríos.

Hasta ese instante, aparecían a cuentagotas Francisco Llancavil y Boris Cáceres, dos de los hombres claves en el medioterreno de rojos y celestes, respectivamente, por lo que el protagonismo lo asumían otras piezas, que se afanaban en un duelo abierto y con alternativas cambiantes.

Reflejo de lo anterior es que, tras una ocasión dilapidada por Flores en el área nortina, vino una salida rápida de Compañías, que culminó con Juan Aguilar derribando a Miranda en la zona roja. Evidente penal, sancionado correctamente por el juez Cristián Pavez y cobrado con éxito por Cáceres, quien silenció a la fanaticada local, en el minuto ’23.

No obstante, poco les duraría la ventaja a los serenenses, ya que seis minutos más tarde, el incisivo Flores aprovechó un monumental yerro del central Luis Ulloa, para fusilar al meta Michael Rivera y decretar la transitoria paridad.

El tanto envalentonó a los locales, que buscaron la ventaja y pudieron marcar en los pies del propio Flores y en la cabeza de Felipe Pezoa, en los ’32 y ’36, respectivamente.

Culminado el primer período en tablas, se sabía que ya Rancagua Sur lograba una ventaja de proporciones sobre Curacaví, a la vez que el lance entre Parral y Santiago se mantenía en blanco, en el Maule Sur.

Así las cosas, el complemento mantuvo la tónica, con dos cuadros que seguían pensando en el arco de enfrente más que en el propio. Apenas reanudado el juego, Cristián “Pulga” Gómez tuvo el segundo para el visitante, en los ’47, pero su remate cruzado se fue desviado por muy poco, cuando López ya estaba vencido.

Pero Macul no estaba dispuesto a que le aguaran la fiesta y comenzó a buscar con balonazos largos alguna apertura, sobre todo a partir de los constantes zigzagueos de Flores. En los ’50, Pezoa y el propio número 7 tuvieron el gol, pero Rivera y el palo dijeron que no, situación diferente a la de tres minutos más tarde, cuando la figura de la cancha, el enésimamente mencionado Sergio Flores, sacó un zurdazo diagonal y rasante, que no pudo ser repelido por el cancerbero celeste.

El 2-1 lucía tranquilizador hasta ese minuto, pero como en el fútbol nada está escrito hasta el pitazo final, el panorama se complicó un tanto para los anfitriones, luego que, tras cartón, el lateral Rodrigo Pérez se ganara su segunda cartulina amarilla y la consiguiente invitación a las duchas.

Esta incidencia determinó la primera modificación en las huestes de Pilar, que para cubrir ese flanco, mandó a la cancha a Óscar Caballero, sacrificando al alero Alexis Espinoza.

Y si bien con uno menos, Macul progresivamente fue retrasando un poco más sus líneas, no es menos cierto que nunca dejó de llegar con peligro al área contraria. De hecho, en los siguientes veinte minutos estuvo más cerca del tercero, que su rival del empate.

Las mejores ocasiones para el local corrieron por cuenta de Pezoa, que de volea hizo lucir a Rivera (’62); de Flores, que desvió un tiro, en los ’68; del propio Pezoa, que tras remate de Llancavil, increíblemente no pudo incrustar el balón en el arco rival, cuando estaba casi en la línea de gol (’69); y de Martín Camus, que en los ’71 vio cómo su lanzamiento era despejado desde la línea por la retaguardia forastera.

De parte del “DUC”, solo un disparo de Gómez (’59) y un testazo de Berríos (’66).

Cerca de la media hora del complemento, el técnico Rojas echó toda la carne a la parrilla, lanzando a la cancha al ex Santiago Morning, Carlos Paredes, cuyo ingreso sin duda le otorgó mayor profundidad al ataque celeste, generando espacios y complicando a la mermada última línea de los rojos.

Y en una de esas incursiones, un centro desde la izquierda sobró por aire a López, quien en su intento por bloquear la aparición del citado Paredes, terminó impactando su puño contra la humanidad del nortino. Nuevo penal pitado por Pavez y nueva impecable ejecución de Cáceres, para decir que el partido volvía a estar igualado, con el reloj marcando los ’78.

De ese modo, cual película de Alfred Hitchcock, el suspenso vino a instalarse con más fuerza en la “Santa Julia”, pues casi al mismo tiempo que esto ocurría en la capital, en Parral los locales lograban ponerse en ventaja sobre Santiago, también mediante la pena máxima. Con ello, un tanto más de Compañías, dejaba sin pan ni pedazo a Macul, en la cerrada lucha por el ascenso.

Fueron, en definitiva, diez minutos de mucho nervio, con los rojos defendiendo con todo ese punto de luz que les otorgaba el botín buscado; y con un elenco celeste que hizo ingentes esfuerzos por personificarse en el “convidado de piedra” de la jornada. Y vaya que estuvo cerca de lograrlo, cuando en los ’85, un balón flotando en el área local, fue empalmado en plena área grande por Cáceres, cuyo potente disparo fue despejado in extremis, prácticamente desde la línea, por una salvadora pierna maculina. Pudo haber sido el “hat trick” para el ex Brujas de Salamanca y la debacle total para los pupilos de Pilar, pero a fin de cuentas solo fue un gran susto para los anfitriones.

Con el partido ya por concluir, vino el broche de oro para que la jornada terminara siendo inolvidable. Ataque de Macul por la banda derecha y el balón que finalmente le llega al ingresado William Millar, quien sacó un zapatazo imposible de contener para Rivera, decretando el definitivo 3-2 y trepando la reja popular, para fundirse en un abrazo eterno con sus compañeros e hinchas.

No obstante, su eufórica celebración le valió la cartulina amarilla y, apenas minutos más tarde, el juez Pavez volvió a amonestarlo, con lo cual debió abandonar el terreno de juego. Poco importó a esas alturas, pues la brega estaba prácticamente decidida. Tampoco tuvo mayor incidencia la postrera expulsión de un descontrolado Cáceres, en los ’95, pues el árbitro del compromiso pidió el balón y decretó oficialmente el ascenso de Macul. Un auténtico sueño hecho realidad para una institución sacrificada, que incluso hace un par de años estuvo cerca de acabar última en su zona.

Atrás quedó también la aciaga Liguilla Final 2016 de los capitalinos, en la que hicieron más noticia por los líos extradeportivos que por otra cosa. Esta vez, todo fue muy diferente, con un grupo de jugadores ya más consolidado y convencido de sus propias posibilidades. El mismo que le ganó a los prejuicios, al escepticismo del medio y a varios otros equipos que se armaron expresamente para subir, como el propio Compañías, que fracasó en su intento.

Respecto a las otras canchas, el marcador no varió en Rancagua ni en Parral, con lo cual “La Sur” obtuvo el tercer cupo a la “A”, dejando con las manos vacías al conjunto maulino.


https://www.facebook.com/384269191674795/videos/1238617192906653/


FICHA DEL PARTIDO

 

Domingo 10 de diciembre de 2017

 

Estadio: Complejo N° 2, de la Población “Santa Julia”

 

Público: 200 espectadores, aproximadamente

 

Árbitro: Cristián Pavez

Asistente N° 1: Adolfo González

Asistente N° 2: Daniel Vicencio

 

ESCUELA DE FÚTBOL MACUL: 23. Jairo López; 22. Rodrigo Pérez, 3. Braulio Chandía, 5. David Leiva, 4. Johann Bertoli (’67, 20. Vicente Camus); 18. Juan Aguilar, 15. Martín Camus, 10. Francisco Llancavil (C); 8. Alexis Espinoza (’56, 9. Óscar Caballero), 16. Felipe Pezoa (’84, 13. William Millar), 7. Sergio Flores. DT: Lorena Pérez.

UNIÓN COMPAÑÍAS: 1. Michael Rivera; 8. Luis Ulloa, 3. Herman Ahumada, 17. Franco Peña (C); 2. Matías Urrutia, 4. Bastián Egaña, 16. Boris Cáceres, 7. Atilio Berríos (’73, 13. Carlos Paredes), 14. Francisco Leyton (’56, 11. Alejandro Domínguez), 6. Alejandro Miranda (’84, 10. Sebastián Ahumada); 9. Cristián Gómez. DT: Ricardo Rojas.

Goles: 0-1: ’23, Boris Cáceres, de penal (DUC); 1-1 y 2-1: ’29 y ’53, Sergio Flores (EFM); 2-2: ’78, Boris Cáceres, de penal (DUC); 3-2: ’90, William Millar (EFM).

Tarjetas amarillas: David Leiva, Rodrigo Pérez, William Millar (EFM); Herman Ahumada, Alejandro Domínguez (DUC).

Tarjetas rojas: ’53 y ’92, Rodrigo Pérez y William Millar, respectivamente, ambos por doble amonestación (EFM); ’95, Boris Cáceres (DUC), por juego brusco.