Búsqueda De Contenidos

Blog Hipico - Pinchar Foto

Facebook

Twitter


Publicidad


Este portal cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile


Primera División

Resultados


S. Wanderers 2-0 Coquimbo

Barnechea 0-1 Cobreloa

Puerto Montt 2-0 Cobresal

Valdivia 0-2 San Felipe

Ñublense 0-2 S. Morning

Copiapó 2-0 Rangers

La Serena 2-2 Melipilla

San Marcos 1-1 Magallanes


Tabla Posiciones

 

1° Santiago Morning 31

2° Coquimbo 31

3° Cobresal 29

4° San Felipe 28

5° Cobreloa 27

6° Copiapó 25

7° Rangers 25

8° Valdivia 25

9° Ñublense 22

10° La Serena 22

11° Melipilla 21

12° Barnechea 21

13° Magallanes 18

14° Puerto Montt 18

15° Stgo. Wanderers 17

16° Provincial Arica 16

   

Goleadores


Rodrigo Holgado (Coquimbo) 12

Ever Cantero (Cobresal) 10

Stefan Pino (Melipilla) 8

Germán Estigarribia (Copiapó) 7

Lucas Simón (Cobreloa) 7



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Segunda División

Resultados


Gral Velásquez 1 - Malleco Unido 0

Colchagua 1 - Independiente 0

Fernández Vial 1 - Santa Cruz 1

Deportes Vallenar 3 - Recoleta 0

San Antonio 2 - Iberia 2


Tabla Posiciones


1° Deportes Iberia 25

2° Deportes Vallenar 23

3° Deportes Santa Cruz 21

4° General Velásquez 19

5° Independiente 16

6° Colchagua 16

San Antonio Unido 16

8° Fernández Vial 13

9° Deportes Recoleta 11

10° Malleco Unido 9

 

Goleadores


Milton Alegre (Gral Velásquez) 10

Diego Cuellar (Vallenar) 8

Diego Huerta (Santa Cruz) 7

Luca Pontigo (Santa Cruz) 7

Marco Benavides (Indep) 6



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Tercera División


Tercera A
Resultados


 Provincial Ovalle 3 - Mejillones 0

Trasandino 2 - Municipal Santiago 0

Colina 3 - Limache 2

Tomás Greig 0 - Lautaro 2

Macul 1 - Osorno 3

Real San Joaquín 2 - Linares 3

Rancagua Sur 2 - Salamanca 2

Libre: Deportes Rengo


Tabla Posiciones


1° Deportes Limache 38

2° Lautaro 30

3° Colina 27

4° Salamanca 27

5° Trasandino 26

6° Provincial Ovalle 23

7° Deportes Linares 23

8° Municipal Santiago 21

9° Rancagua Sur 21

10° Deportes Rengo 19

11° Osorno 15

12° Real San Joaquín 15

13° Tomás Greig 9

14 Mejillones 8

15° Macul 6


Goleadores


Daniel Castro (Limache) 13

Gonzalo Tapia (RSJ) 11

Fabián Pizarro (Limache) 8


Tercera B
Resultados


Grupo 1:

Unión Compañias 5-0 Quilicura Unidos

Cultural Maipu 1-4 Municipal Lampa

Unión Casablanca 0-6 Curacavi

Litoral Cartagena 0-1 Quintero Unido

Aguará 1-3 EFC Conchalí

Ferro Lampa 3-2 Municipal Ovalle

 

Grupo 2:

Provincial Talagante 3-1 San Bdo Unido

Pudahuel Barrancas 1-0 Juv.Salvador

Luis Matte Larraín 2-2 Jireh FC

Ferroviarios 1-0 Gasparin FC

Brisas del Maipo 2-3 Tricolor de Paine

Rodelindo Román 2-2 Dep. La Granja

 

Grupo 3:

Deportes Quillón 0-5 Comunal Cabrero

Rep. Independiente 4-2 Deportes Tomé

Caupolicán 1-4 Buenos Aires de Parral

Enfoque 4-1 Deportes Lota

Deportivo Pilmahue 0-1 Chimbarongo 

Provincial Ranco 2-2 D. Concepción


Tabla Posiciones





Deportereyydereyes TV:

1



ENTRÓ TÍMIDO Y TERMINÓ ARROLLANDO PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 09 de Mayo de 2018 18:07

Tras un primer tiempo de ida y vuelta, en el que Conchalí, y el Club Social y Deportivo Ovalle compartieron aciertos y desaplicaciones; en el complemento, el técnico Juan Carlos Ahumada ajustó sus piezas y los limarinos terminaron aplastando a los metropolitanos, que fueron desdibujándose y quedándose sin piernas, conforme avanzaba el reloj.

 

Por Juan Pablo Jarufe, desde Conchalí

 

Un duelo de equipos “jóvenes” se vivió el pasado domingo 6 de mayo en el norte del Gran Santiago. Por una parte, el Equipo de Fútbol Conchalí, uno de los “benjamines” de la categoría; por el otro, el Club Social y Deportivo Ovalle, elenco que recién disputa su segunda temporada en el exigente torneo de la Tercera División “B”.

La consigna para ambos cuadros, en la antesala del encuentro, era poder superar su irregular arranque en el Grupo 1 de la categoría, de manera de poder ir perfilándose entre los candidatos a avanzar en el lote de avanzada a la siguiente etapa del certamen.

Tras el pitazo inicial del juez Daniel González, de correcto cometido, ambos elencos se enfrascaron en una pugna llena de vértigo, ímpetu y velocidad, aunque con poca pulcritud al momento de hilvanar jugadas. No obstante, los balonazos largos de lado y lado complicaron a ambas defensas, sobre todo a la del anfitrión, como quedaría refrendado fundamentalmente en el segundo lapso.

De todos modos, fue Conchalí el que dio el primer golpe, cuando en los ’4, el volante Camilo Rojas aprovechó un rebote en el área verde, tras una interesante jugada de laboratorio iniciada tras tiro de esquina servido por el zurdo Kevin Leiva, acaso si el más destacado de su equipo a lo largo del lance.

Pero poco le duraría la alegría a los locales, pues en los ’15, nuevamente mediante el expediente del córner, Enrique Campos ganó por aire en el segundo palo, tras buen envío de Róbinson Barrera, batiendo al portero Diego Díaz y decretando la transitoria paridad. Apenas cinco minutos, en tanto, este último se hizo presente en las redes, capitalizando un balón flotante en la “zona roja” conchalina.

Parecía que ambos equipos no querían darse tregua, dado que solo tres minutos más tarde, Leiva ejecutó un venenoso tiro libre, que encontró una feble respuesta del meta Juan Cea, colándose en su parante izquierdo. Era el 2-2.

No sería todo, pues tras cartón el árbitro González marcó penal en el área local, pena máxima que fue desperdiciada en los ’25 por Barrera, quien envió su disparo al vertical izquierdo de Díaz.

De ahí en más, la brega entregó al centenar de espectadores presentes en las gradas, un concierto de apresuramiento, imprecisión y ripios evidentes de lado y lado, que conspiraron contra un mejor espectáculo.

Esta tendencia se mantuvo hasta los ’44, cuando el capitán ovallino, Diego Jeria, metió un cambio de frente que propició una corrida a todo vapor del ex Provincial Ovalle Cristián Pinto, quien profundizó hacia Ángel Portilla, el que tras girar rápidamente, gatilló con pierna zurda por bajo, haciendo estéril la reacción del portero albinaranja. Un gol clave, sin duda, para lo que vendría en el complemento, más allá de la evidente molestia de ambos técnicos con el desempeño de sus respectivos cuadros al irse al descanso.

Por lo mismo, no extrañó que desde el arranque de la etapa final los DT realizaran modificaciones en sus oncenas: Cristián Cofré, decretando el ingreso del central Cristián Espinoza por el amonestado Rodrigo Muñoz; Juan Carlos Ahumada, mandando a la cancha al defensor Orlando Aravena por Thomas Gordillo y al volante Matías Zumarán por Portilla.

Ya tempranamente, se apreció un mayor orden en la oncena ovallina, que se serenó más en la cancha y ganó en posesión de balón, sobre todo con el ingreso del mencionado Zumarán, que se transformó en el socio futbolístico que necesitaba Jeria, al momento de generar juego. Arriba, en tanto, Orrego y Barrera se mostraron incansables en la lucha de balones, lo que sumado a las cada vez más penetrantes subidas de José Ponce y Cristián Pinto por las bandas, configuraron un tándem de ataque que progresivamente comenzó a horadar la estantería local.

Así cayeron la cuarta y quinta diana, ambas en los pies de Orrego, en los ’50 y ’64, con lo cual el partido, como expresión de lucha, comenzó a concluir anticipadamente, más allá del amor propio exhibido por los albinaranjas.

Nada pudieron hacer ya los ingresos de Sebastián Coliñir y Cristián Gutiérrez en los anfitriones, como tampoco hizo mella en “El Equipo de la Gente” la anticipada salida del portero Cea, por lesión.

A esas alturas, los verdes jugaban a placer y Conchalí solo quería que la lucha acabara. Para su desgracia, aún les faltaba recibir dos estocadas: en los ’75, mediante cabezazo de Zumarán; y en los ’94, a través de furibundo latigazo de Jeria.

Tras el final del duelo, los locales se fueron absolutamente golpeados a camarines, mientras los ganadores celebraron con mesura, a sabiendas de que este partido no fue un parámetro válido para medir realmente su nivel. Sí lo será, sin duda, el encuentro en el que visitarán a Curacaví este próximo fin de semana.

Del lado de Conchalí, mucho trabajo por delante tendrá su cuerpo técnico de cara a su viaje a Quintero, sobre todo en la tarea de encontrar un mayor equilibrio entre sus piezas y, fundamentalmente, mayor aplicación táctica en faenas defensivas. Sí hay que destacar el trabajo mostrado en las pelotas “muertas”, con jugadas preconcebidas que generaron más de algún problema en el elenco ovallino.

En tal sentido, no todo fue malo en los anfitriones, pese a lo abultado del score; ni fue todo una maravilla en el juego de los limarinos.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

5ª fecha 1ª rueda Torneo de Tercera División “B” Grupo 1

 

Domingo 6 de mayo de 2018

 

Estadio “Centro Deportivo de Conchalí”

Público: 100 espectadores, aproximadamente

Árbitro: Daniel González

Asistente N° 1: Juan Pablo Jara

Asistente N° 2: Nicolás Aguilar

 

EQUIPO DE FÚTBOL CONCHALÍ: 25. Diego Díaz; 23. Nicolás Carte, 14. Jorge Jabre, 5. Cristóbal Pacheco, 16. Rodrigo Muñoz (’46, 10. Cristián Espinoza); 15. Camilo Rojas, 20. Kevin Leiva (’81, 3. Cristián Gutiérrez), 7. Leonel Contreras, 4. Matías Illesca; 9. Hernán Soto (C), 11. Eladio Sarmiento (’58, 21. Sebastián Coliñir). DT: Cristián Cofré.

 

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO OVALLE: 23. Juan Cea (’66, 12. Bastián Soto); 3. José González, 15. Enrique Campos, 4. Thomas Gordillo (’46, 2. Orlando Aravena); 20. Cristián Pinto, 14. Paolo Ponce, 8. José Ponce, 10. Diego Jeria (C); 6. Ángel Portilla (’46, 13. Matías Zumarán), 11. Nicolás Orrego, 19. Róbinson Barrera. DT: Juan Carlos Ahumada.

 

Goles: 1-0: ’4, Camilo Rojas (EFC); 1-1: ’15, Enrique Campos (CSDO); 1-2: ’20, Róbinson Barrera (CSDO); 2-2: ’23, Kevin Leiva, de tiro libre (EFC); 2-3: ’44, Ángel Portilla (CSDO); 2-4 y 2-5: ’50 y ’64, Nicolás Orrego (CSDO); 2-6: ’75, Matías Zumarán (CSDO); 2-7: ’94, Diego Jeria (CSDO).

 

Tarjetas amarillas: Rodrigo Muñoz y Jorge Jabre (EFC); Diego Jeria (CSDO).

Tarjetas rojas: No hubo.

Incidencias: ’25, Róbinson Barrera (CSDO) falló un penal.