Búsqueda De Contenidos

Blog Hipico - Pinchar Foto

Facebook

Twitter


Publicidad


Este portal cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile


Primera División

Resultados


S. Wanderers 2-0 Coquimbo

Barnechea 0-1 Cobreloa

Puerto Montt 2-0 Cobresal

Valdivia 0-2 San Felipe

Ñublense 0-2 S. Morning

Copiapó 2-0 Rangers

La Serena 2-2 Melipilla

San Marcos 1-1 Magallanes


Tabla Posiciones

 

1° Santiago Morning 31

2° Coquimbo 31

3° Cobresal 29

4° San Felipe 28

5° Cobreloa 27

6° Copiapó 25

7° Rangers 25

8° Valdivia 25

9° Ñublense 22

10° La Serena 22

11° Melipilla 21

12° Barnechea 21

13° Magallanes 18

14° Puerto Montt 18

15° Stgo. Wanderers 17

16° Provincial Arica 16

   

Goleadores


Rodrigo Holgado (Coquimbo) 12

Ever Cantero (Cobresal) 10

Stefan Pino (Melipilla) 8

Germán Estigarribia (Copiapó) 7

Lucas Simón (Cobreloa) 7



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Segunda División

Resultados


Gral Velásquez 1 - Malleco Unido 0

Colchagua 1 - Independiente 0

Fernández Vial 1 - Santa Cruz 1

Deportes Vallenar 3 - Recoleta 0

San Antonio 2 - Iberia 2


Tabla Posiciones


1° Deportes Iberia 25

2° Deportes Vallenar 23

3° Deportes Santa Cruz 21

4° General Velásquez 19

5° Independiente 16

6° Colchagua 16

San Antonio Unido 16

8° Fernández Vial 13

9° Deportes Recoleta 11

10° Malleco Unido 9

 

Goleadores


Milton Alegre (Gral Velásquez) 10

Diego Cuellar (Vallenar) 8

Diego Huerta (Santa Cruz) 7

Luca Pontigo (Santa Cruz) 7

Marco Benavides (Indep) 6



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Tercera División


Tercera A
Resultados


 Provincial Ovalle 3 - Mejillones 0

Trasandino 2 - Municipal Santiago 0

Colina 3 - Limache 2

Tomás Greig 0 - Lautaro 2

Macul 1 - Osorno 3

Real San Joaquín 2 - Linares 3

Rancagua Sur 2 - Salamanca 2

Libre: Deportes Rengo


Tabla Posiciones


1° Deportes Limache 38

2° Lautaro 30

3° Colina 27

4° Salamanca 27

5° Trasandino 26

6° Provincial Ovalle 23

7° Deportes Linares 23

8° Municipal Santiago 21

9° Rancagua Sur 21

10° Deportes Rengo 19

11° Osorno 15

12° Real San Joaquín 15

13° Tomás Greig 9

14 Mejillones 8

15° Macul 6


Goleadores


Daniel Castro (Limache) 13

Gonzalo Tapia (RSJ) 11

Fabián Pizarro (Limache) 8


Tercera B
Resultados


Grupo 1:

Unión Compañias 5-0 Quilicura Unidos

Cultural Maipu 1-4 Municipal Lampa

Unión Casablanca 0-6 Curacavi

Litoral Cartagena 0-1 Quintero Unido

Aguará 1-3 EFC Conchalí

Ferro Lampa 3-2 Municipal Ovalle

 

Grupo 2:

Provincial Talagante 3-1 San Bdo Unido

Pudahuel Barrancas 1-0 Juv.Salvador

Luis Matte Larraín 2-2 Jireh FC

Ferroviarios 1-0 Gasparin FC

Brisas del Maipo 2-3 Tricolor de Paine

Rodelindo Román 2-2 Dep. La Granja

 

Grupo 3:

Deportes Quillón 0-5 Comunal Cabrero

Rep. Independiente 4-2 Deportes Tomé

Caupolicán 1-4 Buenos Aires de Parral

Enfoque 4-1 Deportes Lota

Deportivo Pilmahue 0-1 Chimbarongo 

Provincial Ranco 2-2 D. Concepción


Tabla Posiciones





Deportereyydereyes TV:

1



CON EL ÚLTIMO ALIENTO PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 25 de Julio de 2018 20:50

Cuando Quilicura Unido y el Club Social y Deportivo Ovalle parecía que culminaban en tablas, un formidable cabezazo del ingresado Vladimir Carvajal, tras tiro libre de Rodrigo “Chino” Cortés, les permitió a los limarinos llevarse tres valiosos puntos de vuelta a la Región de Coquimbo, acercándose más a la clasificación a la Pre-liguilla por el ascenso a la Tercera “A”.

 

 

Por Juan Pablo Jarufe, desde Quilicura

Fotos: Facebook club local


 

 

Mientras Francia celebraba su segundo título mundial, tras vencer a Croacia en la final de Rusia 2018, en esta parte del mundo Quilicura Unido y el Club Social y Deportivo Ovalle comenzaban a protagonizar un intenso partido, en el marco de la cuarta fecha de la Segunda Rueda del Grupo 1 de la Tercera División “B. Un lance jugado ante una escasísima concurrencia de público, tal como podía preverse, dado el inoportuno horario del juego programado en la comuna del norte del Gran Santiago.

No obstante, nada de eso importó demasiado a los protagonistas, que se prodigaron por completo, para entregar a los presentes un encuentro con bastante dinámica, aunque también con imprecisiones y ripios de lado y lado.

En tal sentido, el elenco local tuvo el mérito de incomodar en todo momento al forastero, en base a un asfixiante pressing en todos los sectores del campo de juego, sumado a un gran espíritu de equipo y solidaridad entre sus miembros.

Los dirigidos por Juan Carlos Ahumada, por su parte, tuvieron un desempeño disparejo, con alta posesión de balón por momentos, aunque cayendo en baches futbolísticos a lo largo del duelo, los que permitieron a su rival arrimarse con cierta peligrosidad en ciertos instantes puntuales del match.

Por otra parte, antes de la media hora de partido, el cuadro quilicurano debió lamentar la lesión de Julio Sáez y Diego Oyarzo, situación que posibilitó el ingreso de Claudio Nieto y Thomas Guzmán, respectivamente.

A esas alturas del compromiso, la oportunidad más clara de gol había corrido por cuenta de “El Equipo de la Gente”, mediante impacto de José Ponce en plena área anfitriona, que terminó siendo devuelto por el vertical izquierdo del pórtico de Manuel Salamanca.

Los limarinos manejaban el balón, sobre todo a través de Rodrigo “Chino” Cortés, auténtica aduana del equipo, que actuó en una posición más retrasada a la de encuentros anteriores, al menos en la primera mitad. A eso se añadían las permanentes subidas de Cristián Pinto por derecha y los constantes movimientos ofensivos de Nicolás Orrego, que buscaba generar espacios para propiciar el desnivel.

Pero en un balón aéreo que no pudo ser despejado por la zaga visitante, el balón quedó picando en plena área chica ovallina, apareciendo José Vargas para puntear el balón y batir al meta Brayan Valdivia. Era el sorpresivo 1-0 en favor de Quilicura, cuando el reloj marcaba los ’38.

Luego vinieron los mejores pasajes de los dirigidos por Gonzalo Jiménez, que crecieron anímicamente con el gol y buscaron aprovechar el momento, ante un golpeado elenco forastero.

Pero la jerarquía de un equipo se mide ante la adversidad y así fue como Juan Araya le ganó al capitán quilicurano, Roger Bravo, un balón que parecía bajo control de la zaga local, para luego enviar un rasante centro al área, que encontró destapado a Robinson Barrera, quien al filo del descanso estableció la igualdad para el CSD Ovalle.

De vuelta de camarines, el profesor Ahumada golpeó el tablero con los ingresos de Diego Jeria y Jordan Palma, en un intento por generar mayor volumen de ataque.

También se pensó que Quilicura podía bajar su presión alta, pero a fin de cuentas tuvo el mérito de continuar cortando los circuitos de un equipo visitante que nunca pudo armar el juego de forma cómoda, cayendo presa de la pegajosa marca rival.

Además, el panorama se complicó más para los limarinos, luego que el juez de la contienda expulsara al ingresado Palma, por un supuesto escupitajo a un rival.

Pero aun con uno menos, fue el elenco ovallino el que siguió con la iniciativa del juego, buscando afanosamente la victoria ante un oponente que erigió un muro frente a su portería, apostando todas sus fichas a los contragolpes, que casi siempre encontraron bien parada a la retaguardia visitante.

En este contexto, Orrego tuvo dos “mano a mano” con el meta Salamanca, perdiendo en ambos; en tanto que Claudio Nieto ensayó dos interesantes remates de distancia, que estuvieron cerca de entregarle el triunfo al anfitrión, cuando el encuentro estaba en su fase terminal.

El partido se iba y la igualdad parecía un justo premio para el amor propio del local, así como un castigo acorde al irregular partido del CSD Ovalle. Pero esta historia guardaba una historia final en el minuto ’92: tiro libre agónico del “Chino” Cortés al corazón del área local, salto perfecto del ingresado Vladimir Carvajal e impacto letal de cabeza para inflar las redes y sentenciar el pírrico triunfo ovallino.

Antes del pitazo final, la expulsión de Diego Sáez solo reflejó la impotencia de un rival que se jugó la vida en la cancha, no alcanzándole siquiera para llevarse un mínimo botín.

En definitiva, con su victoria a domicilio, “El Equipo de la Gente” se consolidó aún más en el tercer lugar del Grupo 1 de la Tercera “B”, con 32 unidades, en tanto que Quilicura sigue estancado en el antepenúltimo lugar de la zona, con once puntos y escasísimas chances de meterse en el grupo de avanzada, de cara a la segunda parte del campeonato.

Los nortinos ahora tendrán que recibir sucesivamente en casa a Conchalí y al líder Curacaví, mientras los de la capital viajarán a Quintero, para luego ser anfitriones frente a Municipal Lampa.

SENSACIÓN LOCAL

“Tristeza sentimos por este resultado injusto. Nos está faltando más concentración a la hora de aguantar el marcador, los balones detenidos son nuestra peor pesadilla. A seguir mejorando que esto aún no termina. De cada caída una enseñanza. Lo que no mata nos fortalece. Somos hijos del rigor, es una injusticia estar donde nos encontramos pero de esta salimos sí o sí. Doy gracias a la vida por esta experiencia. Pese a dirigir al club más pobre de la división, el aprendizaje ha sido enorme. Gracias destino por poner en mi camino a grandes personas cuerpo técnico y jugadores, pese a las carencias que existen seguiremos dando la pelea, la contienda es desigual pero nunca vamos a bajar los brazos”. Gonzalo Jiménez.

FICHA DEL PARTIDO

4ª fecha 2ª rueda Grupo 1 Torneo de Tercera División “B”

Domingo 15 de julio de 2018

Estadio Municipal de Quilicura

Público: 35 espectadores, aproximadamente

Árbitro: Fernando Gárate

Asistente N° 1: José Farías

Asistente N° 2: Esteban Osorio

 

QUILICURA UNIDO: 1. Manuel Salamanca; 16. Álvaro Railhet, 3. Roger Bravo (C), 4. Víctor Valdivia, 19. Brayan Aravena; 8. Julio Sáez (’26, 21. Claudio Nieto), 15. Matías Castro, 13. Diego Sáez, 14. Andrés Sepúlveda (’66, 5. Gabriel Contreras), 11. José Vargas; 7. Diego Oyarzo (’25, 18. Thomas Guzmán). DT: Gonzalo Jiménez.

 

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO OVALLE: 12. Brayan Valdivia; 2. Orlando Aravena, 17. Ronald Cerda, 8. José Ponce; 21. Cristián Pinto, 19. Ricardo Pizarro (C), 26. Rodrigo Cortés, 13. Juan Araya (’46, 10. Diego Jeria), 16. Robinson Barrera (’77, 9. Vladimir Carvajal); 14. Ángel Portilla (’46, 30. Jordan Palma), 11. Nicolás Orrego. DT: Juan Carlos Ahumada.

Goles: 1-0: ’38, José Vargas (QU); 1-1: ’45 + 1, Robinson Barrera (CSDO); 1-2: ’92, Vladimir Carvajal (CSDO).

Tarjetas rojas: ’68, Jordan Palma (CSDO); ’93, Diego Sáez (QU).