Búsqueda De Contenidos

Blog Hipico - Pinchar Foto

Facebook

Twitter


Publicidad


Este portal cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile


Primera División B

Resultados


Magallanes 0 - Melipilla 2

Barnechea 3 - San Felipe 1

S. Wanderers 1 - Copiapó 0

Cobresal 1 - Cobreloa 0

Valdivia 2 - Puerto Montt 1

Coquimbo 4 -San Marcos Arica 0

Ñublense 0 - Rangers 0

S. Morning 1 - La Serena 2


Tabla Posiciones

 

1° Coquimbo 53

2° Cobreloa 48

3° Cobresal 47

4° Valdivia 46

5° S. Wanderers 45

6° S. Morning 42

7° San Felipe 41

8° Melipilla 38

9° Rangers 37

10° Barnechea 34

11° La Serena 34

12° Magallanes 33

13° Copiapó 32

14° Puerto Montt 32

15° Ñublense 29

16° San Marcos Arica 27


Goleadores


Rodrigo Holgado (Coquimbo) 17

Lucas Simón (Cobreloa) 17

Gustavo Lanaro (Valdivia) 12

Ever Cantero (Cobresal) 10

Gonzalo Soza (Magallanes) 10

Miguel Orellana (Barnechea) 10

Germán Estigarribia (Copiapó) 9



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Segunda División

Resultados


(Liguilla Ascenso)

 

Iberia 2 - Independiente 2

Santa Cruz 1 - Colchagua 0

Libre: General Velásquez

 

 

Posiciones:

 

1° Santa Cruz 11

2° Iberia 6

3° General Velásquez 4

4° Independiente 3

5° Colchagua 1

 

 

(Liguilla Descenso)

 

Recoleta 0 - San Antonio Unido 0

Malleco 2 - Vallenar 2

Libre: Fernández Vial

 

 

Posiciones:

 

1° San Antonio Unido 7

2° Vallenar 6

3° Recoleta 5

4° Fernández Vial 4

5° Malleco 3

 

 


Tabla Posiciones

 

Goleadores



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Tercera División


Tercera A
Resultados


 Provincial Ovalle 3 - Mejillones 0

Trasandino 2 - Municipal Santiago 0

Colina 3 - Limache 2

Tomás Greig 0 - Lautaro 2

Macul 1 - Osorno 3

Real San Joaquín 2 - Linares 3

Rancagua Sur 2 - Salamanca 2

Libre: Deportes Rengo


Tabla Posiciones


1° Deportes Limache 38

2° Lautaro 30

3° Colina 27

4° Salamanca 27

5° Trasandino 26

6° Provincial Ovalle 23

7° Deportes Linares 23

8° Municipal Santiago 21

9° Rancagua Sur 21

10° Deportes Rengo 19

11° Osorno 15

12° Real San Joaquín 15

13° Tomás Greig 9

14 Mejillones 8

15° Macul 6


Goleadores


Daniel Castro (Limache) 13

Gonzalo Tapia (RSJ) 11

Fabián Pizarro (Limache) 8


Tercera B
Resultados


Grupo 1:

Unión Compañias 5-0 Quilicura Unidos

Cultural Maipu 1-4 Municipal Lampa

Unión Casablanca 0-6 Curacavi

Litoral Cartagena 0-1 Quintero Unido

Aguará 1-3 EFC Conchalí

Ferro Lampa 3-2 Municipal Ovalle

 

Grupo 2:

Provincial Talagante 3-1 San Bdo Unido

Pudahuel Barrancas 1-0 Juv.Salvador

Luis Matte Larraín 2-2 Jireh FC

Ferroviarios 1-0 Gasparin FC

Brisas del Maipo 2-3 Tricolor de Paine

Rodelindo Román 2-2 Dep. La Granja

 

Grupo 3:

Deportes Quillón 0-5 Comunal Cabrero

Rep. Independiente 4-2 Deportes Tomé

Caupolicán 1-4 Buenos Aires de Parral

Enfoque 4-1 Deportes Lota

Deportivo Pilmahue 0-1 Chimbarongo 

Provincial Ranco 2-2 D. Concepción


Tabla Posiciones





Deportereyydereyes TV:

1



PENSANDO EN LO QUE VIENE PDF Imprimir E-mail
Martes, 21 de Agosto de 2018 21:45

Una tranquila expedición tuvo el equipo “B” del Club Social y Deportivo Ovalle en los pastos de Casablanca, donde dio cuenta del cuadro local por 3-1. Cuando la primera parte del torneo está por bajar el telón, está claro que muchos equipos juegan con la mente puesta en sus próximos objetivos: el local, enfocándose en lo que será su lucha por mantener la categoría; el visitante, con el legítimo deseo de alcanzar el premio mayor.

 

 

 

Por Juan Pablo Jarufe, desde Casablanca

 

Casi al mismo tiempo que las campanas de la hermosa parroquia de Casablanca, invitaban a los feligreses a celebrar la Fiesta de la Asunción de la Virgen María, casi en familia saltaban a la cancha del Estadio Municipal “Arturo Echazarreta”, de la localidad interior de la Región de Valparaíso, los elencos de Unión Casablanca, y el Club Social y Deportivo Ovalle.

 

Lo anterior, en el contexto de la novena fecha de la Segunda Rueda del Grupo 1 de la Tercera “B”, que se disputó íntegramente el pasado miércoles 15 de agosto.

 

Bajo un calor cuya intensidad fue in crescendo, conforme avanzaba el duelo, rojiblancos y verdes disputaron un encuentro enredado y de poco lucimiento, sobre todo en la primera fracción. Huelga decir, eso sí, que mientras los primeros hace rato no albergan ninguna opción de alcanzar la Preliguilla por el ascenso; los segundos tenían abrochada hace varias fechas su clasificación, razón por la cual su técnico, Juan Carlos Ahumada, dispuso una alineación alternativa para afrontar el compromiso.

 

Por lo mismo, el encuentro no tenía nada importante en juego, más allá del honor deportivo y del rodaje futbolístico que uno y otro cuadro buscaba continuar ganando, de cara a sus dispares objetivos en lo que les resta de temporada.

 

Con todo, la diferencia de jerarquía entre una y otra escuadra terminaría notándose, sobre todo al momento de marcar las diferencias donde realmente importa: en las áreas.

 

Así fue como en los ’16, el volante Felipe Díaz capturó un rebote en plena área casablanquina, para con un puntazo batir la resistencia del meta Fabricio Pastén y abrir los guarismos en favor del denominado “Equipo de la Gente”.

 

Pese al tanto, el partido no se abrió demasiado para la visita, cuyos avances culminaron en múltiples ocasiones en posición de adelanto, ya sea por alguna posición prohibida de Sebastián Escobar o de Yefri Araya, sus arietes nominales.

 

Ya en el complemento, ambos técnicos movieron sus piezas desde el arranque, buscando mayor claridad a la exhibida en la etapa inicial.

 

Casablanca gozó de sus mejores momentos en los diez primeros minutos, cuando el recién ingresado Cristián Reyes comenzó a lograr profundidad por la banda derecha y a propiciar espacios que hasta entonces su equipo no había tenido.

 

Pero la falta de peso específico del ataque local, le terminaría pasando la cuenta, pues en el otro arco Escobar logró al fin entrar en posición correcta hasta las mismas barbas de Pastén, para batirlo con certero toque en los ’63 y comenzar a pavimentar el triunfo de un equipo que hace rato está en racha ganadora.

 

Y para colmo de males de los dirigidos por Fernando Santis, cinco minutos después se fue anticipadamente a las duchas el volante Norman Ávalos, tras fuerte entrada sobre Yefri Araya.

 

Ahí acabó el partido como expresión de lucha, pues los locales sintieron el trajín y ya no tuvieron piernas para intentar una remontada. Los limarinos, por su parte, se dedicaron a administrar la ventaja y a buscar la tercera diana, en base a balonazos en profundidad para sus delanteros.

 

En este contexto, a los ’83 se produciría otra incidencia relevante para el devenir de la brega, cuando una entrada en solitario de Jeria, fue abortada ilícitamente por el portero Pastén, quien para evitar el “globito” ensayado por el ingresado volante verde, interceptó el balón con sus manos fuera del área. La roja directa del juez Martín Núñez no se hizo esperar y, como los casablanquinos ya habían agotado sus cambios, Reyes asumió el desafío de calzarse los guantes.

 

Sin embargo, lejos estuvo de vestirse de héroe, pues el mismo tiro libre posterior a la expulsión del arquero, fue servido con maestría por Jeria, quien colocó el balón en un ángulo imposible para el improvisado portero.

 

Poco antes del final, vino el gol del honor para Casablanca, aunque de honor tuvo bien poco, pues el delantero Patricio Pacheco no respetó los códigos del fair play, toda vez que un jugador verde estaba hace rato caído en el césped y muchos pararon de correr, pensando en que el juego se detendría.

 

En definitiva, un triunfo justo para el forastero, que sigue apostando a rotar su plantel, asumiendo que la primera tarea ya la sacó adelante y que tendrá que llegar de la mejor manera a la siguiente fase del torneo, cuando realmente los puntos en disputa serán cruciales para sus ambiciones de ascender.

 

Los rojiblancos, en tanto, tendrán que esforzarse por subir su rendimiento, si no quieren pasar zozobras en la “Liguilla de la Muerte”.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

9ª fecha 2ª rueda Grupo 1 Torneo de Tercera División “B”

 

Miércoles 15 de agosto de 2018

 

Estadio Municipal “Arturo Echazarreta”, de Casablanca

 

Público: 40 espectadores, aproximadamente

 

Árbitro: Martín Núñez

Asistente N° 1: Juan Pablo Rojas

Asistente N° 2: Carlos Valenzuela

 

UNIÓN CASABLANCA: 31. Fabricio Pastén; 4. Jovanny Álvarez, 18. Jeremías Roa, 2. Brayan Santis, 8. Camilo Cerón (’46, ’22. Cristián Reyes); 15. Norman Ávalos, 11. Sebastián López (C), 7. Mathias Cortés (’46, 9. Patricio Pacheco); 5. Javier López (’69, 6. Alessandro Velásquez), 20. Marcel Plaza, 14. Danilo Donoso. DT: Fernando Santis.

 

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO OVALLE: 23. Brayan Valdivia (C); 14. José Cárdenas (’46, 17. Thomas Gordillo), 13. Enrique Campos, 5. Leandro Marín, 30. Juan Araya; 21. Hans Sierra (’46, 16. Róbinson Barrera), 27. Patricio Beltrán (’69, 10. Diego Jeria), 19. Felipe Díaz, 3 Matías Zumarán; 15. Yefri Araya, 8. Sebastián Escobar. DT: Juan Carlos Ahumada.

 

Goles: 0-1: ’16, Felipe Díaz (CSDO); 0-2: ’63, Sebastián Escobar (CSDO); 0-3: ’84, Diego Jeria, de tiro libre (CSDO); 1-3: ’87, Patricio Pacheco (UC).

 

Tarjetas rojas: ’68, Norman Ávalos (UC); ’83, Fabricio Pastén (UC).

 

Incidencia: ’83: tras la expulsión del portero local, debió ponerse al arco el jugador de campo Cristián Reyes.