Búsqueda De Contenidos

Blog Hipico - Pinchar Foto

Facebook

Twitter


Publicidad


Este portal cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile


Primera División B

Resultados


Magallanes 0 - Melipilla 2

Barnechea 3 - San Felipe 1

S. Wanderers 1 - Copiapó 0

Cobresal 1 - Cobreloa 0

Valdivia 2 - Puerto Montt 1

Coquimbo 4 -San Marcos Arica 0

Ñublense 0 - Rangers 0

S. Morning 1 - La Serena 2


Tabla Posiciones

 

1° Coquimbo 53

2° Cobreloa 48

3° Cobresal 47

4° Valdivia 46

5° S. Wanderers 45

6° S. Morning 42

7° San Felipe 41

8° Melipilla 38

9° Rangers 37

10° Barnechea 34

11° La Serena 34

12° Magallanes 33

13° Copiapó 32

14° Puerto Montt 32

15° Ñublense 29

16° San Marcos Arica 27


Goleadores


Rodrigo Holgado (Coquimbo) 17

Lucas Simón (Cobreloa) 17

Gustavo Lanaro (Valdivia) 12

Ever Cantero (Cobresal) 10

Gonzalo Soza (Magallanes) 10

Miguel Orellana (Barnechea) 10

Germán Estigarribia (Copiapó) 9



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Segunda División

Resultados


(Liguilla Ascenso)

 

Iberia 2 - Independiente 2

Santa Cruz 1 - Colchagua 0

Libre: General Velásquez

 

 

Posiciones:

 

1° Santa Cruz 11

2° Iberia 6

3° General Velásquez 4

4° Independiente 3

5° Colchagua 1

 

 

(Liguilla Descenso)

 

Recoleta 0 - San Antonio Unido 0

Malleco 2 - Vallenar 2

Libre: Fernández Vial

 

 

Posiciones:

 

1° San Antonio Unido 7

2° Vallenar 6

3° Recoleta 5

4° Fernández Vial 4

5° Malleco 3

 

 


Tabla Posiciones

 

Goleadores



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Tercera División


Tercera A
Resultados


 Provincial Ovalle 3 - Mejillones 0

Trasandino 2 - Municipal Santiago 0

Colina 3 - Limache 2

Tomás Greig 0 - Lautaro 2

Macul 1 - Osorno 3

Real San Joaquín 2 - Linares 3

Rancagua Sur 2 - Salamanca 2

Libre: Deportes Rengo


Tabla Posiciones


1° Deportes Limache 38

2° Lautaro 30

3° Colina 27

4° Salamanca 27

5° Trasandino 26

6° Provincial Ovalle 23

7° Deportes Linares 23

8° Municipal Santiago 21

9° Rancagua Sur 21

10° Deportes Rengo 19

11° Osorno 15

12° Real San Joaquín 15

13° Tomás Greig 9

14 Mejillones 8

15° Macul 6


Goleadores


Daniel Castro (Limache) 13

Gonzalo Tapia (RSJ) 11

Fabián Pizarro (Limache) 8


Tercera B
Resultados


Grupo 1:

Unión Compañias 5-0 Quilicura Unidos

Cultural Maipu 1-4 Municipal Lampa

Unión Casablanca 0-6 Curacavi

Litoral Cartagena 0-1 Quintero Unido

Aguará 1-3 EFC Conchalí

Ferro Lampa 3-2 Municipal Ovalle

 

Grupo 2:

Provincial Talagante 3-1 San Bdo Unido

Pudahuel Barrancas 1-0 Juv.Salvador

Luis Matte Larraín 2-2 Jireh FC

Ferroviarios 1-0 Gasparin FC

Brisas del Maipo 2-3 Tricolor de Paine

Rodelindo Román 2-2 Dep. La Granja

 

Grupo 3:

Deportes Quillón 0-5 Comunal Cabrero

Rep. Independiente 4-2 Deportes Tomé

Caupolicán 1-4 Buenos Aires de Parral

Enfoque 4-1 Deportes Lota

Deportivo Pilmahue 0-1 Chimbarongo 

Provincial Ranco 2-2 D. Concepción


Tabla Posiciones





Deportereyydereyes TV:

1



LA LLAVE QUEDÓ ABIERTA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Juan Antonio Torres   
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 12:21

Un electrizante partido jugaron los lilas y verdes en Collao dejando de manifiesto que el nivel de estos equipos es mucho más que para Tercera B, justificado por el nivel cadete y profesional de varios de sus integrantes, partiendo desde los cuerpos técnicos mismos. Lo ganó Deportes Concepción con gol de Matt Lagos cuando comenzaba el duelo. Las más de 8 mil personas se entretuvieron con el juego ofensivo de ambos elencos, que pudieron perfectamente estirar las cifras, quedándonos la sensación que el cuadro de Vidal es más física y futbolísticamente que los sureños, los que terminaron acalambrados. La revancha será el sábado próximo en La Florida.

 

Juan Antonio Torres


 

Entre aplausos. Así se retiraron los jugadores de Deportes Concepción y Rodelindo Román del gramado del famoso y precioso estadio de Collao, enclavado en la Avenida del mismo nombre, a un costado del terminal de buses. Ya desde tempranas horas, en el centro de la ciudad, podía verse a los hinchas lilas caminando por calles Aníbal Pinto, Maipú, Freire y Rengo, hasta dar todos como cuello de botella buscando la San Martín para la locomoción colectiva.

Final anticipada. De esa forma catalogamos lo que fue este compromiso, lamentando que ambas oncenas hayan tenido que verse las caras ahora en Cuartos, en el muere-muere, cuando es evidente que por fútbol, nivel de jugadores, infraestructura y recursos, eran para haberse enfrentado en el desenlace del torneo. Un campeonato a las claras profesional, por más que desde Sazié insistan con catalogarlo como amateur, a estas alturas, ya por conveniencia. Hay que sacarse la venda de los ojos. Por ejemplo, ese sábado 10 de Noviembre asistieron 8.849 espectadores, aforo que ya se lo quisiera cualquier equipo de Primera.

Como bien dicen en la nube, la ciudad de Conce tiene una magia única y los alrededores, también. Las playas de Tomé y Dichato, la fuerza de Talcahuano, la historia de Coronel y Lota. No existe otro extremo del país que se le iguale. Su estilo de clima lluvia y sol se hizo sentir en los días previos y en el del partido. Una vez más, acompañado de viento. Todo mientras Rodelindo Román llegaba el viernes previo para alojarse en el ex Hotel Dorado, hoy HD, en plena calle Barros Arana. A lo profesional. Como debe ser. Por más que inicien su periplo en Tercera B, donde sólo los que trabajan de manera amateur se estacionan y participan. Los otros, compiten.

En esa están Deportes Concepción y Rodelindo Román. Haciendo las cosas bien, sin olvidar que a los penquistas literalmente “se los cagaron”, perdonando la expresión, y no deberían estar en Tercera. Las cosas por su nombre. Más allá de alguna culpa en anteriores gestiones directivas, el formato que derivó en su descenso de escritorio, los tiene hoy en el subterráneo, de manera injusta, como todo futbolero lo sabe.

Lo bueno, aparte de ser evidente que sólo son aves de paso en ANFA, es que esta actual realidad ha servido al club para ratificar que su fiel e impresionante hinchada los confirma como el más popular de la región. También, gozan de una presidencia que los llevará lejos, encabezada por Víctor Tornería, un tremendo personero, que llegó para servir y no para servirse del club como los anteriores encabezados por Tallarico y demases, uno de los varios nombres non gratos en la zona. Al revés de un Syd Barrett, que vive ahí con su talento por las calles, según Jorge González, otro genio vitalicio, porque si le decimos inmortal, podríamos herir susceptibilidades. La religión (futbolística), entonces, nos llevó nuevamente a Concepción, qué ciudad más emblemática de nuestro Chile.

Fue un partidazo. Digno de un circuito mayor. Una lástima que uno de ellos deba quedar en el camino, pero así lo quiso el sorteo. Deben ser estos los dos mejores equipos del torneo. Sin ninguna duda. Para los civiles que estuvimos presentes en Collao, fue un deleite a la vista el duelo, a gran ritmo y con un arbitraje extraordinario de Rodrigo Farías, a lo Tobar en Boca-River, guardando las proporciones. Sin fallas, siguiendo de cerca cada acción y sin dejar impresionarse por simulaciones de uno u otro bando.

Sacó la tarea adelante, contando con el apoyo de dos asistentes siempre bien ubicados, que dieron luz verde a acciones que parecían offside, poniéndole dramatismo a la fanaticada con su exclamación furiosa desde los tablones, al ver cómo los jugadores locales desperdiciaban casi solos frente al arco. En eso, gran responsabilidad tuvo el golero Bastián González, resolviendo plásticamente con buenos achiques, por más que en el único tanto no haya podido hacer mucho debido a que el balón proyectado por Matt Lagos rebotó en un defensor.

En el otro bando, de Ricardo Cárcamo es la culpa de que el placar no haya sido otro, porque a ninguno de los presentes habría sorprendido que los capitalinos lo igualaran rápidamente, evitándolo los palos y el portero anfitrión, quien salvó a una defensa lila que nos pareció muy permeable, donde su número 3, Cristián Quintana tuvo que desdoblarse tanto para socorrer a sus compañeros de zaga, varios pasados de revoluciones, por lo que terminó acalambrado. Lo mismo que otros de más arriba, como Cruces, Hermosilla o Sepúlveda. La fase previa les pasó la cuenta, pero principalmente la mayor juventud del cuadro de Arturo Vidal, quien anuncia presencia para la revancha a jugarse el sábado venidero en el Estadio de La Florida. Otro lujo.

Los dos relojitos que el cuadro de la población El Huasco de San Joaquín tiene en el medio (Carlos Contreras y Carlos Hernández) fueron la aduana de su oncena, pasando la esférica de manera constante por sus pies, abriendo hacia Maikol González a la izquierda, o Ricardo Castillo a la derecha, este último muy apoyado en materia ofensiva por Jens Buss. Mientras tanto, muy movedizo como ariete, Roberto Riveros mostró parte de su repertorio con un olfato goleador que en la revancha podría resultar clave si está más fino frente al arco contrario. Resulta notorio que en ambos clubes varios de sus jugadores llegarán al profesionalismo pronto. Y no les costará nada rendir porque ya trabajan con esa mentalidad.

 

 

Bastián González: “Estoy convencido que en casa lo daremos vuelta”

 

 

ALINEACIONES

 

DEPORTES CONCEPCION

12 Ricardo Cárcamo

26 Iván Jara

5 Rodrigo Acum

3 Cristián Quintana

11 Darwin Cerda

15 Benjamín Cruces (47´ Raúl Sanhueza)

8 Brian Fuentes

10 Ignacio Hermosilla (66´ Felipe Albornoz)

7 Ignacio Sepúlveda (61´ Gastón Gutiérrez)

9 Daniel Benavente

22 Matt Lagos

DT: Esteban González

 

RODELINDO ROMÁN

12 Bastián González

2 Jens Buss

18 Eduardo Meneses

16 Leonardo Aedo

4 Esteban Aguilera

6 Carlos Contreras

8 Carlos Hernández

13 Felipe Lee Chong (88´ Christian Zapata)

17 Ricardo Castillo (73´ Jorge Pacheco)

21 Roberto Riveros

11 Maikol González

DT: Rodolfo Madrid

 

Árbitro: Rodrigo Farías

Asistentes: Cristopher Vidal y Carlos Palminio

4to Juez: Juan Céspedes

Público: 8.849 espectadores

Gol: 6´ Matt Lagos (DC)