Búsqueda De Contenidos

Blog Hipico

Facebook

Twitter


Publicidad

Este portal cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile



Bases campeonato regional Campeones y Vicecampeones 2019

Copa - Victor Soto Bastias

Primera División B

Resultados


Valdivia 0 - Puerto Montt 5

Cobreloa 3 - Santiago Morning 0

Rangers 2 - San Felipe 3

Copiapó 1 - Ñublense 0

San Luis 2 - Santa Cruz 1

Melipilla 0 - Barnechea 0

La Serena 0 - S. Wanderers 0

Temuco 2 - Magallanes 0


Tabla Posiciones

 

1° Cobreloa 23

2° S. Wanderers 22

3° Barnechea 20

4° D. Copiapó 19

5° D. Temuco 19

6° D. Puerto Montt 18

7° La Serena 18

8° Santiago Morning 18

9° Rangers 14

10° Ñublense 14

11° D. Valdivia 14

12° D. Santa Cruz 13

13° D. Melipilla 12

14° U San Felipe 12

15° San Luis 10

16° Magallanes 9


Goleadores


Sebastián Pol (Valdivia) 9

Ignacio Lemmo (Pto Montt) 8

Mathías Pinto (Ñublense) 7

Ignacio Jara (Cobreloa) 7

Enzo Gutiérrez (S. Wanderers) 6



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Segunda División

Resultados


Colina 2-0 G.Velásquez

Vallenar 1-0 San Antonio

Independiente 2-1 Recoleta

San Marcos 2-0 Lautaro Buin

Iberia 0-0 Colchagua

 

Libre: Fdez. Vial


Tabla Posiciones

 

1° San Marcos 26

2° Colchagua 20

3° Recoleta 15

4° Vallenar 14

5° Fernández Vial 14

6° G. Velásquez 13

7° San Antonio U 12

8° Lautaro 12

9° Colina 12

10° Iberia 11

11° Independiente 11


Goleadores


Nicolás Carvajal (Colchagua) 7

Zederick Vega (SAU) 6

Hugo Herrera (Lautaro) 6

Nahuel Donadell (G Velásquez) 6

Roberto Riveros (Colchagua) 6



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Tercera División


Tercera A
Resultados


Salamanca 1 - Real San Joaquín 0

Trasandino 0 - Limache 1

Rengo 1 - Ovalle 0

Linares 1 - Concepción 1

Pilmahue 2 - Rancagua Sur 2

M Santiago 2 - Mejillones 3

Ferroviarios 0 - Unión Compañías 2

Libre: Osorno


Tabla Posiciones


1° Linares 24

2° Limache 24

3° Salamanca 24

4° Rengo 21

5° Concepción 20

6° Trasandino 19

7° M Santiago 18

8° Prov Ovalle 17

9° Mejillones 16

10° Unión Compañías 16

11° Rancagua Sur 14

12° Osorno 14

13° Pilmahue 11

14° Real San Joaquín 7

15° Ferroviarios 3


Goleadores


Tercera B
Resultados


Tabla Posiciones



1°    D Concepción                 12
2°    Limache                          10
3°    Prov Ovalle                      7
4°    D Linares                         6
        M Santiago                      6
6°    Salamanca                       5
        U Compañías                  5
8°    Trasandino                       4
        D Rengo                          4
        Rancagua Sur                 4
11°  Pilmahue                          3
       Ferroviarios                      3
13°  Real San Joaquín            2
       Prov Osorno                     2
15°  Mejillones                         1

1° D Concepción 12

2° Limache 10

3° Prov Ovalle 7

4° D Linares 6

5° M Santiago 6

6° Salamanca 5

7° U Compañías 5

8° Trasandino 4

9° D Rengo 4

10° Rancagua Sur 4

11° Pilmahue 3

12° Ferroviarios 3

13° Real San Joaquín 2

14° Prov Osorno 2

15° Mejillones 1

Deportereyydereyes TV:

1



UN DIGNO TRASANDINO PUSO EN APRIETOS A EVERTON EN COPA CHILE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Juan Antonio Torres   
Martes, 09 de Julio de 2019 17:40

Sin notarse nunca la diferencia de series en la que ambos clubes intervienen, sólo un cabezazo que Juan Cuevas sacó del sombrero desniveló la balanza en favor de los viñamarinos en plena segunda etapa. Así, los oro y cielo ganaron de ida y de vuelta por la cuenta mínima, ante la reprobación de su parcialidad al ver que no superaron en el juego al elenco de Tercera División. Al respecto, de mantener este nivel en su competencia, los dirigidos por Christian Muñoz son firmes candidatos al título, corona que dirimirán ante Linares, Limache y Concepción.

 

Juan Antonio Torres



 

Siempre será especial para nosotros viajar a Viña del Mar. Es que en la Ciudad Jardín disfrutamos las vacaciones familiares todos los veranos de nuestra infancia. Desde niños, nos acostumbramos a caminar sin descanso por todos los puntos de la hermosa ciudad. Tanto para ir a la playa -las predilectas fueron Caleta Abarca y Acapulco-, por consiguiente, deambulando por la Avenida Perú, como también para ir a la Quinta Vergara o al Casino. Tiempos en que nunca nos habríamos imaginado que terminaríamos conquistados por el mundo de la hípica.

Es que lo nuestro siempre fue el fútbol, por lo que desde la céntrica Von Schroeder muchas veces caminamos hacia el Estadio Sausalito sin siquiera sentir una gota de cansancio. Recorrer cada rincón viñamarino fue siempre una delicia. Entonces, volver a la ciudad de las flores fue muy significativo para nosotros, ya que no cruzábamos ambos túneles en dirección poniente desde El Derby de este año.

Lo que más destacaron los medios de la zona que cubrieron el partido es que Everton ganó en un deslucido encuentro. La verdad es que ya antes del compromiso, mientras anotábamos las alineaciones en zona mixta, los informadores radiales conversaban quejándose entre ellos por tener que cubrir un partido “tan fome”. Mentalmente exclamamos ¡Por favor! A cuántos periodistas cesantes les hubiese gustado estar en su situación e incluso, dicha frase de los jóvenes puestos de cancha encerró una evidente ignorancia respecto al rival, dejándose llevar por aquello de que hoy pertenece a una división menor, porque suponemos sabrán que en 1983 y 1984 el Tra jugó en Primera, el primero de ellos, siendo un equipazo, con Pancho Ugarte, Bernardo Pavez, Benjamín Pérez, Juan Carlos Carreño, Juan Carlos Puga, Miguel Ponce y Washington Castro.

Pues bien, deben saber dichos muchachos del micrófono que la actual Tercera División es tan competitiva como la Segunda e incluso la Primera B. Que desde ahí en los últimos lustros han surgido innumerables futbolistas de gran nivel, encabezando el listado nombres como Humberto Suazo y Patricio Rubio, siendo la cantidad interminable. También deben saber que hoy la competencia principal de ANFA es integrada por ex cadetes, no como en nuestros tiempos, en que se conformaban los planteles con jugadores de clubes de Asociación. Menos deben manejar el antecedente de todos los millones que cuestan las planillas de la mayoría de los equipos en la actualidad.

Uno de ellos es, precisamente, Trasandino, elenco dirigido por Christian Muñoz. Nos aventuramos a afirmar que dichos reporteros que se quejaban por el partido que les tocaba cubrir no deben tener ni idea que el destacado técnico fue quien llevó a Ovalle (de Tercera) a una final de Copa Chile, dejando en el camino a Colo Colo y disputándola ante la U de Conce, ganando los sureños en la instancia decisiva. Menos les vamos a preguntar sobre qué jugadores integraban esa oncena ovallina. Pues anoten: estaban, entre otros, Diego Cuellar, Carlos Lemus, Juan Pablo Vera, Gustavo León, Salvatore Abarca, Gonzalo Soto, Jorge Canales y un eficiente volante de corte con un peinado rastafari llamado Miguel Sánchez, hoy ayudante técnico de Muñoz junto a Manuel Rodríguez, ex Juventud Salvador.

Pero bueno, la idea de esta crónica no es dejar en evidencia la forma de operar de muchos ases de la prensa hoy, sino que dejar establecido que para nosotros no habría sido sorpresa que Trasandino eliminara a Everton, algo que durante el primer tiempo alcanzó a ilusionar a los hinchas del Cóndor apostados en el sector nororiente del estadio. Un remozado recinto cuyos accesos principales hacia la cancha junto con los camarines ahora están bajo la tribuna principal y no tras el arco norte como antaño, en el recordado y épico Sausalito de los ´80, cuando aún imberbes llegábamos con nuestros padres y hermanos a los partidos del verano, contemplando las revistas Estadio que vendían en las barbas mismas del público. O aquella curiosa rifa de un balón de fútbol, que con el tiempo sabríamos era más arreglada que una de las semifinales de la reciente Copa América.

Tenía mucho que ganar Trasandino en este duelo de revancha, tras caer por la cuenta mínima en Los Andes, realizando un buen cometido en la ida, donde dejó una buena impresión no obstante perder. Con esa mentalidad se juramentaron en darlo vuelta y dar la sorpresa. Sin poder alinear a José Arancibia, porque jugó por General Velásquez en las rondas iniciales, igual el profe Christian salió con tres hombres arriba, destacando el gran primer tiempo de Matías Pérez, apostado con pierna cambiada por el sector izquierdo de su ataque, maravillándonos con su habilidad. Fue tan bueno su cometido, ayudando incluso en tareas defensivas, que se quedó sin piernas para el segundo lapso. Sacrificio que tuvieron que hacer todos. De hecho, con la 10 en la espalda, Simón Arias se dedicó más a colaborar con Vicente Olivarez en tareas de contención, para darle equilibrio al dibujo táctico, más un Eliseo Miranda por la derecha, quedando así Jorge Uribe y Hernán Veras más centralizados. Atrás, con línea de cuatro férrea.

Lo cierto es que sólo las intervenciones del cuestionado arquero Cristián Campestrini evitaron una debacle oro y cielo, mandando al córner sucesivos remates de los hombres de ofensiva verdes, tapándole la boca a los barristas del cerro que no paraban de gritar improperios en contra de su portero, algo muy extraño, aunque más entendible cuando de sus propios labios los enfadados forofos le enrostraron una supuesta agresión a un hincha en un encuentro anterior. Luego del partido, el argentino se retiró vestido de jugador del estadio y sin ducharse, generando el comidillo de los mismos reporteros que menospreciaban el encuentro. Moraleja para ellos entonces, porque ahí tuvieron tema para investigar. A nuestro juicio, volviendo al partido, Trasandino debió irse en ventaja, por lo menos con un 2 a 1, ya que al otro lado la zaga sacó desde la raya un intento evertoniano, tras una apresurada salida del portero Gálvez.

En la segunda fracción el juego se tornó más de mediocampo. Por esos pequeños detalles de una competencia y otra, vino el tanto de cabeza de Juan Cuevas, poniéndole la lápida a la llave, aunque Trasandino siguió buscando por derecha e izquierda. Lamentablemente los consecutivos partidos que han tenido que disputar se hicieron sentir, comenzando a flaquear las piernas tras el doble esfuerzo que la mayoría hizo, en encomiable despliegue, donde en muchos pasajes tuvieron incluso la posesión de balón. Empero, una desconcentración permitió el gol del 10 de Everton, una de las figuras del momentáneamente suspendido campeonato de Primera División.

En definitiva, fue un digno cometido de los andinos, dejando muy en alto el nombre de cada equipo de Tercera con su despliegue. A partir de ahora se concentrarán en un único torneo y si mantienen lo exhibido en Copa Chile, no nos sorprendería que llegue a titularse campeón a fin de año. Ustedes nos cobran la palabra llegada la fecha. Nosotros, desde ya, les manifestamos que estamos orgullosos de lo realizado por Trasandino.

 

 

ALINEACIONES

 

EVERTON

17 Cristián Campestrini

22 Marcos Velásquez

2 Benjamín Rivera

13 Cristián Suárez

4 Bastián San Juan

29 Camilo Rodríguez

20 Diego Orellana

8 Fernando Arismendi (78´ Alexander Concha)

10 Juan Cuevas

7 Maximiliano Cerato (87´ Sergio Vergara)

11 Álvaro Ramos (84´ Matías Leiva)

DT: Raúl Cerqueira (Ayudante Técnico)

 

TRASANDINO

1 Víctor Gálvez

17 Fabián Barboza

14 Alejandro Fariña

13 Reinaldo Ahumada

30 Janson Novoa

5 Vicente Olivarez

10 Simón Arias (88´ Marco Acuña) 

26 Eliseo Miranda (68´ Kevin Galdames)

11 Hernán Veras

9 Jorge Uribe (68´ Lucas Farías)

7 Matías Pérez

DT: Christian Muñoz Cerda

 

Público: 2.326 espectadores

Árbitro: Christian Rojas

Asistentes: Mario Lagos y Carlos Venegas

4to Juez: Juan Lara

Gol: 53´ Juan Cuevas (EV)


Última actualización el Martes, 09 de Julio de 2019 23:27