Búsqueda De Contenidos

Blog Hipico - Pinchar Foto

Facebook

Twitter


Publicidad


Este portal cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile


Primera División B

Resultados


Magallanes 0 - Melipilla 2

Barnechea 3 - San Felipe 1

S. Wanderers 1 - Copiapó 0

Cobresal 1 - Cobreloa 0

Valdivia 2 - Puerto Montt 1

Coquimbo 4 -San Marcos Arica 0

Ñublense 0 - Rangers 0

S. Morning 1 - La Serena 2


Tabla Posiciones

 

1° Coquimbo 53

2° Cobreloa 48

3° Cobresal 47

4° Valdivia 46

5° S. Wanderers 45

6° S. Morning 42

7° San Felipe 41

8° Melipilla 38

9° Rangers 37

10° Barnechea 34

11° La Serena 34

12° Magallanes 33

13° Copiapó 32

14° Puerto Montt 32

15° Ñublense 29

16° San Marcos Arica 27


Goleadores


Rodrigo Holgado (Coquimbo) 17

Lucas Simón (Cobreloa) 17

Gustavo Lanaro (Valdivia) 12

Ever Cantero (Cobresal) 10

Gonzalo Soza (Magallanes) 10

Miguel Orellana (Barnechea) 10

Germán Estigarribia (Copiapó) 9



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Segunda División

Resultados


(Liguilla Ascenso)

 

Iberia 2 - Independiente 2

Santa Cruz 1 - Colchagua 0

Libre: General Velásquez

 

 

Posiciones:

 

1° Santa Cruz 11

2° Iberia 6

3° General Velásquez 4

4° Independiente 3

5° Colchagua 1

 

 

(Liguilla Descenso)

 

Recoleta 0 - San Antonio Unido 0

Malleco 2 - Vallenar 2

Libre: Fernández Vial

 

 

Posiciones:

 

1° San Antonio Unido 7

2° Vallenar 6

3° Recoleta 5

4° Fernández Vial 4

5° Malleco 3

 

 


Tabla Posiciones

 

Goleadores



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Tercera División


Tercera A
Resultados


 Provincial Ovalle 3 - Mejillones 0

Trasandino 2 - Municipal Santiago 0

Colina 3 - Limache 2

Tomás Greig 0 - Lautaro 2

Macul 1 - Osorno 3

Real San Joaquín 2 - Linares 3

Rancagua Sur 2 - Salamanca 2

Libre: Deportes Rengo


Tabla Posiciones


1° Deportes Limache 38

2° Lautaro 30

3° Colina 27

4° Salamanca 27

5° Trasandino 26

6° Provincial Ovalle 23

7° Deportes Linares 23

8° Municipal Santiago 21

9° Rancagua Sur 21

10° Deportes Rengo 19

11° Osorno 15

12° Real San Joaquín 15

13° Tomás Greig 9

14 Mejillones 8

15° Macul 6


Goleadores


Daniel Castro (Limache) 13

Gonzalo Tapia (RSJ) 11

Fabián Pizarro (Limache) 8


Tercera B
Resultados


Grupo 1:

Unión Compañias 5-0 Quilicura Unidos

Cultural Maipu 1-4 Municipal Lampa

Unión Casablanca 0-6 Curacavi

Litoral Cartagena 0-1 Quintero Unido

Aguará 1-3 EFC Conchalí

Ferro Lampa 3-2 Municipal Ovalle

 

Grupo 2:

Provincial Talagante 3-1 San Bdo Unido

Pudahuel Barrancas 1-0 Juv.Salvador

Luis Matte Larraín 2-2 Jireh FC

Ferroviarios 1-0 Gasparin FC

Brisas del Maipo 2-3 Tricolor de Paine

Rodelindo Román 2-2 Dep. La Granja

 

Grupo 3:

Deportes Quillón 0-5 Comunal Cabrero

Rep. Independiente 4-2 Deportes Tomé

Caupolicán 1-4 Buenos Aires de Parral

Enfoque 4-1 Deportes Lota

Deportivo Pilmahue 0-1 Chimbarongo 

Provincial Ranco 2-2 D. Concepción


Tabla Posiciones





Deportereyydereyes TV:

1



EN VALLENAR LAS ESTRELLAS TAMBIÉN SE VEN MÁS CERCA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Juan Antonio Torres   
Miércoles, 24 de Mayo de 2017 00:29

Una espectacular remontada logró el cuadro del Huasco desde que los tomó Ramón Climent, sumando 7 victorias 2 empates y 2 derrotas en su palmarés, lo que les permitió salvar la categoría. Todo tras hacerse cargo cuando tenían 10 puntos, totalizando en definitiva 33, con un 70% de rendimiento. Por eso la idolatría hacia el profe en la zona adquirió ribetes insospechados, recordando que con él ascendieron desde Tercera División. La llegada de John Sol y Juan José Ossandón también resultó clave, otorgando tranquilidad económica al plantel. Ahora se les abrió el apetito y piensan potenciarse para buscar el ascenso a Primera B.

 

Juan Antonio Torres


 

Cuando se hacen bien las cosas siempre habrá un mayor porcentaje de acierto que de errores. Pese a que en Vallenar se creyeron tarde el cuento, alcanzaron justo a tiempo a conseguir el principal objetivo: salvar la categoría. Algo que parecía impensado cuando por muchas fechas eran los colistas con 6 unidades. Ahora pueden cantar victoria, aunque no se tratara de un campeonato o de una estrella precisamente; sin embargo, lo materializado igual alcanzó ribetes de hazaña, porque escalaron en la tabla en las últimas once fechas a tal punto que se salvaron del descenso.

Por eso bien valió la pena la cena de celebración realizada en el restaurant Entre Cumbres, mientras que en otro punto de la nortina ciudad, como es el restaurant Capri, también hubo festejos. Este último establecimiento, de propiedad de Nelson Rojas, hijo del ex alcalde que lleva el nombre del estadio.

Todo fue emoción y más de una lágrima soltaron varios, entre ellos, el mismísimo Ramón Climent, quien fue levantado en andas por los jugadores en plena cancha. Otros se encargaron de consolar a los jugadores visitantes, que con la derrota bajaron a Tercera División. Por eso, resulta inexplicable la reacción del técnico de Trasandino, Ricardo González, quien agredió a Michael López, lo cual fue visto por los jueces en pleno campo. El mismo “Manteca” acusó que Vallenar le pagó a su portero titular Carlos González para que no viajara con la delegación, debiendo ponerse al arco el tercer arquero, tal como pasó con Independiente en Melipilla.

CLAVES DEL ÉXITO

 

Conociendo lo que fue la intimidad de la llegada del profe Climent, en su retorno al club como un verdadero Hijo Pródigo, es que podemos ilustrar cuáles fueron las claves para que los verdes cumplieran el objetivo. Lo primero, haber deambulado desde antes por los distintos estadios de la competencia viendo los partidos, por lo que conocía a todos los rivales, con sus virtudes y defectos, estudiando el planteamiento de los distintos técnicos.

Para el anecdotario quedará cuando la semana anterior de enfrentar a Barnechea, fue a verlos ante Colchagua en Santiago. Iba atrasado. Era domingo. A menos de una hora del compromiso estaba varado en Metro Manquehue. A esa altura la C1 ya no era alternativa, por lo que pidió un Uber. Con esa solución no tan sólo llegó antes del inicio y lo dejaron en la puerta misma del estadio. Todo fue por apenas tres luquitas. Háganse esa.

Segundo, también conocía a la mayoría del plantel de Vallenar. Entonces, le fue más fácil hacerles llegar su discurso. El énfasis otorgado a la táctica fija fue fundamental. Tanto en lo ofensivo como defensivo, recalcando en la fluidez del fútbol, proponiéndoles salir a buscar los resultados en todas las canchas, con propuestas de juego en la zona del rival y traslado rápido a ras de piso.

Para cristalizar su idea, era necesario un cambio posicional de algunas piezas. Así, adelantó a Juan Toloza y Pablo Sanhueza, por ejemplo, quienes respondieron a cabalidad. El primero, siendo el dueño de los balones detenidos, llamando la atención del circuito el cómo en los tiros de esquina a favor le ponía hasta tres jugadores delante del arquero rival. Los zurdazos con precisión del ex Colo Colo llegaban ahí mismo ejecutados como con la mano. Y, Sanhueza, al que en encuentros como en San Antonio habíamos visto de lateral izquierdo con el cuerpo técnico anterior, terminó anotando goles claves en la obtención del objetivo. Como sucedió el sábado último en la fecha final.

En lo físico, resultó doblemente meritorio lo alcanzado porque fueron el equipo con más viajes en el cuerpo. De ahí que también resultara un pleno el haber decidido quedarse tanto en la capital como en el sur cuando les correspondió dobles fechas como visitante. Así fue cuando ganaron a Trasandino y Lota, quedándose alojados en Linares entre medio de ambos duelos y entrenando en el complejo de Deportes Concepción, club en el que jugó Climent en los ´80.

Nada de eso se habría materializado de no haber encontrado buena recepción en el grupo de futbolistas, donde la unión del plantel también fue factor, ayudando que más de una decena de ellos vivan en la pensión municipal. Otra cosa, todos aceptaron con respeto las disposiciones de su nuevo estratega, por más que les tocara ir al banco en determinadas circunstancias. Y, lo otro trascendental, fue la llegada de John Sol y Juan José Ossandón en la parte administrativa y gerencial, otorgándole tranquilidad al plantel en materia económica y logística. Todo eso conjugó para que hoy todos celebren y puedan decir tarea cumplida.

En la vereda opuesta, en 32 encuentros Trasandino acumuló 7 victorias, 8 empates y 17 derrotas, con 38 goles a favor y 55 en contra, llegando al final del certamen en la penúltima ubicación, a 4 unidades de Vallenar, que permaneció en la categoría gracias a su triunfo sobre Trasandino, no obstante que la igualdad le bastaba para su permanencia.

El partido en Vallenar comenzó bien para Trasandino, toda vez que ya a los 10 minutos se imponía en el marcador, mediante tanto de Jorge Flores, Así se fueron los equipos al descanso, con un 1 a 0 a favor que abrigaba esperanzas para los visitantes. Sin embargo, apenas iniciada la segunda etapa igualó el conjunto local con tanto de José Riquero. El panorama se les puso aún más oscuro cuando Cristopher Vásquez aumentó para Vallenar a los 65 minutos. A los 70, Héctor Vega marcaba el 2 a 2 para Trasandino, con derechazo desde fuera del área que se clavó en el vertical izquierdo de Julio.

Con un hombre menos y a un gol de la salvación, los andinos se fueron en busca de la valla contraria. Pero el tanto del triunfo no llegó para los dirigidos de Ricardo González y sí para Vallenar, cuando a los 89´ minutos, Pablo Sanhueza selló la victoria del local y el descenso del Cóndor.

 

ALINEACIONES

Deportes Vallenar (3): Carlos Julio; Maximiliano Pizarro, Adolfo Arteaga, Roberto Muñoz, Michael López; Juan Toloza (84’ Pablo Sanhueza), José Riquero, Francisco Araya, Israel Poblete (60’ Ernesto Rojas); Diego Cuellar (90+1’ Juan Muñoz), Christopher Vásquez. DT Ramón Climent.

Trasandino (2): Diego Arcos; Marcel Cortez (69’ Paul Moreno), Javier Cabezas, Nicolás Suárez, Ítalo Pizarro; Javier Muñoz, Carlos López, Jorge Flores (63’ Fabián Pavez); Matías Araya, Héctor Vega, Juan Carlos Zambrano (88´Juan Zúñiga). DT Ricardo González.

Árbitro: Carlos Rumiano

Asistentes: Hernán Alvarado y Diego Correa

4to Juez: Cristián Garay

Goles: 10´ Jorge Flores (T); 47´ José Riquero (DV); 65´ Christopher Vásquez (DV); 70´ Héctor Vega (T); 89´ Pablo Sanhueza (DV)

Expulsados: 53´ Javier Muñoz (T); 80´ Christopher Vásquez (DV)