Búsqueda De Contenidos

Blog Hipico - Pinchar Foto

Facebook

Twitter


Publicidad

Este portal cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile


Primera División B

Resultados


Magallanes 0 - Melipilla 2

Barnechea 3 - San Felipe 1

S. Wanderers 1 - Copiapó 0

Cobresal 1 - Cobreloa 0

Valdivia 2 - Puerto Montt 1

Coquimbo 4 -San Marcos Arica 0

Ñublense 0 - Rangers 0

S. Morning 1 - La Serena 2


Tabla Posiciones

 

1° Coquimbo 53

2° Cobreloa 48

3° Cobresal 47

4° Valdivia 46

5° S. Wanderers 45

6° S. Morning 42

7° San Felipe 41

8° Melipilla 38

9° Rangers 37

10° Barnechea 34

11° La Serena 34

12° Magallanes 33

13° Copiapó 32

14° Puerto Montt 32

15° Ñublense 29

16° San Marcos Arica 27


Goleadores


Rodrigo Holgado (Coquimbo) 17

Lucas Simón (Cobreloa) 17

Gustavo Lanaro (Valdivia) 12

Ever Cantero (Cobresal) 10

Gonzalo Soza (Magallanes) 10

Miguel Orellana (Barnechea) 10

Germán Estigarribia (Copiapó) 9



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Segunda División

Resultados


(Liguilla Ascenso)

 

Iberia 2 - Independiente 2

Santa Cruz 1 - Colchagua 0

Libre: General Velásquez

 

 

Posiciones:

 

1° Santa Cruz 11

2° Iberia 6

3° General Velásquez 4

4° Independiente 3

5° Colchagua 1

 

 

(Liguilla Descenso)

 

Recoleta 0 - San Antonio Unido 0

Malleco 2 - Vallenar 2

Libre: Fernández Vial

 

 

Posiciones:

 

1° San Antonio Unido 7

2° Vallenar 6

3° Recoleta 5

4° Fernández Vial 4

5° Malleco 3

 

 


Tabla Posiciones

 

Goleadores



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Tercera División


Tercera A
Resultados


 Provincial Ovalle 3 - Mejillones 0

Trasandino 2 - Municipal Santiago 0

Colina 3 - Limache 2

Tomás Greig 0 - Lautaro 2

Macul 1 - Osorno 3

Real San Joaquín 2 - Linares 3

Rancagua Sur 2 - Salamanca 2

Libre: Deportes Rengo


Tabla Posiciones


1° Deportes Limache 38

2° Lautaro 30

3° Colina 27

4° Salamanca 27

5° Trasandino 26

6° Provincial Ovalle 23

7° Deportes Linares 23

8° Municipal Santiago 21

9° Rancagua Sur 21

10° Deportes Rengo 19

11° Osorno 15

12° Real San Joaquín 15

13° Tomás Greig 9

14 Mejillones 8

15° Macul 6


Goleadores


Daniel Castro (Limache) 13

Gonzalo Tapia (RSJ) 11

Fabián Pizarro (Limache) 8


Tercera B
Resultados


Grupo 1:

Unión Compañias 5-0 Quilicura Unidos

Cultural Maipu 1-4 Municipal Lampa

Unión Casablanca 0-6 Curacavi

Litoral Cartagena 0-1 Quintero Unido

Aguará 1-3 EFC Conchalí

Ferro Lampa 3-2 Municipal Ovalle

 

Grupo 2:

Provincial Talagante 3-1 San Bdo Unido

Pudahuel Barrancas 1-0 Juv.Salvador

Luis Matte Larraín 2-2 Jireh FC

Ferroviarios 1-0 Gasparin FC

Brisas del Maipo 2-3 Tricolor de Paine

Rodelindo Román 2-2 Dep. La Granja

 

Grupo 3:

Deportes Quillón 0-5 Comunal Cabrero

Rep. Independiente 4-2 Deportes Tomé

Caupolicán 1-4 Buenos Aires de Parral

Enfoque 4-1 Deportes Lota

Deportivo Pilmahue 0-1 Chimbarongo 

Provincial Ranco 2-2 D. Concepción


Tabla Posiciones





Deportereyydereyes TV:

1



NO HAY PEOR ASTILLA QUE LA DEL MISMO PALO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Juan Antonio Torres   
Lunes, 31 de Julio de 2017 23:09

Su primer enfrentamiento oficial, después de una serie de amistosos cuando Recoleta estaba en Tercera División, más otro previo a este torneo, sostuvieron los de Chacabuco con Deportes Pintana, cuadro al que golearon en su debut en el profesionalismo contando en sus filas con varios jugadores que vistieron la amarilla. El duelo se disputó en el Lucio Fariña de Quillota, hasta donde llegó una entusiasta parcialidad recoletana. Se inicia así con el pie derecho una nueva etapa para Fabián Marzuca y su cuerpo técnico, mientras que en sus rivales la goleada servirá como toque de alerta esperando que puedan integrarse quienes no recibieron el pase internacional a tiempo.

 

Juan Antonio Torres

Fotos: Patricio Aguirre


 

Soplan buenos vientos en el norte de Santiago. Y algo inciertos al sur de la capital. Todo, por un partido de fútbol que dio el vamos a dos instituciones en el Transición de Segunda, una de ellas debutante en el profesionalismo. Un duelo que hasta antes de ese sábado 29 de Julio había sido sólo amistoso y que ahora permitió que se hablara de Recoleta y Deportes Pintana en más de un medio.

Ponemos primero al ganador. Con seguridad, sorpresa para muchos. Para nosotros que conocemos el trabajo serio y profesional de Fabián Marzuca, por ningún motivo nos sorprende. “Es de verdad”, dirían muchos. Acaso porque todavía no faltan quienes minimizan al circuito de Tercera División, sin valorar la tremenda escuela que dicho balompié significa, sino que lo diga Mario Salas. Ahí partió este joven entrenador que ahora está en boca de todos por su gran trabajo.

Que ahora integra un circuito más competitivo, qué duda cabe, aunque más botones de muestra agregaremos desde esta primera fecha para decir que a los jugadores que vienen desde el torneo de Sazié, no les cuesta adaptarse al que viene siendo el pariente pobre de la ANFP. Un campeonato precioso, que ha tenido emoción en todos los epílogos anteriores, aunque claro, los mediáticos sólo aparecen en el desenlace, mientras que los más fieles estamos con lluvia, viento y sol durante todas las fechas del año, por lo que vaya cómo sí podemos hablar con conocimiento de causa. Con base, en rigor. Lo más sagrado para este portal es el reconocimiento de sus principales protagonistas. Y, eso, créannos que no tiene precio.

El triunfo de Recoleta no comenzó a cimentarse en estos noventa minutos, como tampoco en la hábil conformación del plantel por parte de Marzuca, que bastante de raciocinio tuvo; deben saber que este espectacular debut empezó a elaborarse cuando en el torneo anterior el joven estratega deambuló por diferentes estadios donde se jugaba Segunda División, torneo a la postre que fue ganado por Barnechea, recordando que también lo vimos en el ganado antes por Valdivia.

Pues bien, uno de los cuadros al que más vio jugar fue a Deportes Pintana, desde donde se trajo a Felipe Báez, Ariel Salinas, Leandro Cañete, Diego González y Jaime Jerez, reclutando a otro que fue de la Jauría, pero que formó Recoleta: Steffan Pino. Entonces, con lo ocurrido en el Lucio Fariña, tuvimos otra cabal demostración de que no hay peor astilla que la del mismo palo. Con el agregado de que cada uno de esos nombres hoy goza de un estado físico encomiable, notándose ya a simple vista que cada uno de ellos ha bajado varios kilos, viéndose muy ligeros de cuerpo. Punto a favor para el cuerpo técnico en general, mismo que estuvo a un tris de partir a Valdivia de haber aceptado el club sureño las exigencias de embarcarse el DT con todos ellos, cosa que los del Calle Calle no aceptaron.

Por la otra vereda qué tuvimos esta vez: renovación total. A simple vista, quedaron Christopher Penroz, Emilio Hernández y Jorge Aravena. Pudieron ser más, incluidos los ahora recoletanos, pero el naciente elenco de Zapadores les ofreció un mejor contrato. Legítimo fue partir al nuevo club para ellos, al tiempo que Deportes Pintana bajó considerablemente su planilla, con el riesgo de decir tras esta estrepitosa goleada que lo barato puede costarles caro.

Aun así, es mejor que este ingrato episodio haya ocurrido a esta altura del campeonato, porque a Jorge Miranda le quedará mucho tiempo para corregir, confiado en que otro gallo habría cantado si hubieran llegado los pases de Ali Manoucheri y Diego Cifuentes, quienes estaban llamados a comandar la defensa pintanina. Para el presidente Rubén Soza, en tanto, resulta imperioso traer a un nueve de esos goleadores de raza, por lo que habrá que estar atentos a las grúas.

Empero, sin restarle méritos a la exhibición triunfal de Recoleta, con un marcador que no estaba ni en sus mejores sueños, principalmente por el respeto que se le tiene a los rivales, hubo un pequeño gran detalle que bien pudo haber cambiado la historia. Ya estaban 2 a 0 arriba los blancos con un gol de rebote y otro para enmarcarlo de Steffan Pino, cuando Johans Dulcién malogró un lanzamiento desde los doce pasos, atajado en plástica intervención por Leandro Cañete, quien este año disputará el arco con Nicolás Cruz y Sebastián Villarroel. No faltaron quienes se preguntaron por qué no lo ejecutó Emilio Hernández, pero ocurre que minutos antes se había resentido en una jugada, agregando además que Cañete lo conoce en la interna, por lo que atinado era cambiar de ejecutante.

Son esos pequeños detalles que marcan un compromiso y la diferencia entre quienes estamos in situ y los que no vieron el partido. Es indesmentible que desde que comenzó a rodar el balón, Deportes Recoleta tuvo la posesión, aunque también la suerte estuvo de su lado si pensamos en ese rechazo infructuoso de un defensa, que dio en la espalda del Palote para batir a Rodrigo Paillaqueo. El golero cayó preso de la impotencia, debiendo ser expulsado en el segundo tiempo tras una dura entrada sobre el espigado delantero. El juez no quiso mostrarle la segunda amarilla, después de una primera que se ganó por airados reclamos, preso de la impotencia tal como sus compañeros, en especial en la errónea expulsión de Gustavo Arancibia en una falta que había sido de Penroz.

Los flashes y cámaras, como también los elogios, se los llevarán en Recoleta los talentosos Felipe Báez y Ariel Salinas, quienes la dejaron chiquitita, sufriendo el juego rudo de sus adversarios, en especial el ahora número 14. Pero no podríamos dejar de alabar a la zaga, que anuló al colombiano Zambrano, como tampoco al excelente volante tapón Eduardo Meneses, haciendo un trabajo silencioso en el medio, creciendo mucho con este paso al profesionalismo. A partir de ahora, Recoleta comenzará a ser mirado con otros ojos.

 

Fabián Marzuca: “Vivimos mucha incertidumbre antes de empezar el torneo”

 

 

ALINEACIONES

 

DEPORTES PINTANA

1 Rodrigo Paillaqueo

28 Javier Pérez

33 Carlos Gutiérrez

24 Orlando Santis

14 Jorge Aravena (58´ Yerko Muñoz)

8 Gustavo Arancibia

15 Boris Lagos

7 Christopher Penroz

10 Emilio Hernández

25 Johans Dulcién (65´ Jordan Durán)

17 Juan Carlos Zambrano

DT: Jorge Miranda

 

DEPORTES RECOLETA

35 Leandro Cañete

22 Marco Hidalgo

4 Diego González

23 Sebastián Díaz

20 Matías Aguilar

6 Eduardo Meneses

8 Ariel Salinas (70´ Fabián Ramos)

14 Felipe Báez

17 Ricardo Castillo

9 Steffan Pino (77´ Esteban Giorgetti)

27 Johnny Contreras (65´ Byron Nieto)

DT: Fabián Marzuca

 

Árbitro: Fabián Aedo

Asistentes: Sebastián San Martín y Rubén Carrillo

4to Juez: Kenneth Mella

Goles: 12´ y 26´ Steffan Pino (DR); 60´ Johnny Contreras (penal) (DR); 61´ Ariel Salinas (DR); 80´ Ricardo Castillo (DR)

Nota: 35´ Leandro Cañete (DR) tapó penal a Johans Dulcién (DP)

Expulsado: 86´ Gustavo Arancibia (DP)