Búsqueda De Contenidos

Blog Hipico - Pinchar Foto

Facebook

Twitter


Publicidad

Este portal cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile


Primera División B

Resultados


Magallanes 0 - Melipilla 2

Barnechea 3 - San Felipe 1

S. Wanderers 1 - Copiapó 0

Cobresal 1 - Cobreloa 0

Valdivia 2 - Puerto Montt 1

Coquimbo 4 -San Marcos Arica 0

Ñublense 0 - Rangers 0

S. Morning 1 - La Serena 2


Tabla Posiciones

 

1° Coquimbo 53

2° Cobreloa 48

3° Cobresal 47

4° Valdivia 46

5° S. Wanderers 45

6° S. Morning 42

7° San Felipe 41

8° Melipilla 38

9° Rangers 37

10° Barnechea 34

11° La Serena 34

12° Magallanes 33

13° Copiapó 32

14° Puerto Montt 32

15° Ñublense 29

16° San Marcos Arica 27


Goleadores


Rodrigo Holgado (Coquimbo) 17

Lucas Simón (Cobreloa) 17

Gustavo Lanaro (Valdivia) 12

Ever Cantero (Cobresal) 10

Gonzalo Soza (Magallanes) 10

Miguel Orellana (Barnechea) 10

Germán Estigarribia (Copiapó) 9



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Segunda División

Resultados


(Liguilla Ascenso)

 

Iberia 2 - Independiente 2

Santa Cruz 1 - Colchagua 0

Libre: General Velásquez

 

 

Posiciones:

 

1° Santa Cruz 11

2° Iberia 6

3° General Velásquez 4

4° Independiente 3

5° Colchagua 1

 

 

(Liguilla Descenso)

 

Recoleta 0 - San Antonio Unido 0

Malleco 2 - Vallenar 2

Libre: Fernández Vial

 

 

Posiciones:

 

1° San Antonio Unido 7

2° Vallenar 6

3° Recoleta 5

4° Fernández Vial 4

5° Malleco 3

 

 


Tabla Posiciones

 

Goleadores



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Tercera División


Tercera A
Resultados


 Provincial Ovalle 3 - Mejillones 0

Trasandino 2 - Municipal Santiago 0

Colina 3 - Limache 2

Tomás Greig 0 - Lautaro 2

Macul 1 - Osorno 3

Real San Joaquín 2 - Linares 3

Rancagua Sur 2 - Salamanca 2

Libre: Deportes Rengo


Tabla Posiciones


1° Deportes Limache 38

2° Lautaro 30

3° Colina 27

4° Salamanca 27

5° Trasandino 26

6° Provincial Ovalle 23

7° Deportes Linares 23

8° Municipal Santiago 21

9° Rancagua Sur 21

10° Deportes Rengo 19

11° Osorno 15

12° Real San Joaquín 15

13° Tomás Greig 9

14 Mejillones 8

15° Macul 6


Goleadores


Daniel Castro (Limache) 13

Gonzalo Tapia (RSJ) 11

Fabián Pizarro (Limache) 8


Tercera B
Resultados


Grupo 1:

Unión Compañias 5-0 Quilicura Unidos

Cultural Maipu 1-4 Municipal Lampa

Unión Casablanca 0-6 Curacavi

Litoral Cartagena 0-1 Quintero Unido

Aguará 1-3 EFC Conchalí

Ferro Lampa 3-2 Municipal Ovalle

 

Grupo 2:

Provincial Talagante 3-1 San Bdo Unido

Pudahuel Barrancas 1-0 Juv.Salvador

Luis Matte Larraín 2-2 Jireh FC

Ferroviarios 1-0 Gasparin FC

Brisas del Maipo 2-3 Tricolor de Paine

Rodelindo Román 2-2 Dep. La Granja

 

Grupo 3:

Deportes Quillón 0-5 Comunal Cabrero

Rep. Independiente 4-2 Deportes Tomé

Caupolicán 1-4 Buenos Aires de Parral

Enfoque 4-1 Deportes Lota

Deportivo Pilmahue 0-1 Chimbarongo 

Provincial Ranco 2-2 D. Concepción


Tabla Posiciones





Deportereyydereyes TV:

1



CONTRA VIENTO Y MAREA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Juan Antonio Torres   
Lunes, 14 de Agosto de 2017 22:32

Pese a que sólo horas antes de enfrentar a Mejillones se les comunicó desde Sazié del castigo al goleador del torneo Gonzalo Tapia y al creador Leonardo Escalona, el Real San Joaquín se sobrepuso, ratificando que cuando más los quieren bajar, es donde más aparece el león herido. Los blucerciatas sacaron la tarea adelante goleando por 4 a 1 a los nortinos. Gran actuación tuvo Mauricio Yévenes, jugando más retrasado en el medio a lo Marcelo Díaz y teniendo en el recién llegado Jorge “Coco” Flores al socio perfecto para echarse ambos el equipo al hombro, en una oncena donde todos jugaron de manera impecable.

 

Juan Antonio Torres

Fotos: Sport News



 

Dejando en claro la riqueza de su plantel, pese al balde de agua fría llegado desde ANFA, con sanciones sobre la hora que les restaron piezas importantes de su alineación, Real San Joaquín sacó fuerzas de flaqueza, acudiendo a otros hombres que vistiendo el papel de obreros entendieron que en la adversidad es cuando más se les necesita. Y cumplieron. Incluso, uno de ellos, lesionándose, como Roberto Ortiz, quien las ofició como si fuera Jaime Lara, reemplazándolo por la banda izquierda tras el rebelde resfrío del volante externo zurdo, hasta que una de sus rodillas no soportó más, debiendo ser sustituido.

Mucho antes, el emblema del club, Elson Torres, se disfrazó de centrodelantero y con un olfato que se quisiera cualquier 9, se sacó a un defensor con una finta para abrir la cuenta incluso con su pierna menos hábil, la izquierda, rematando cruzado en el arco poniente para batir a Álvaro González. Corría el minuto 25´, cuarto de hora perfecto para derribar la ansiedad y poner paños fríos a un equipo que salió herido a la cancha, pero a la vez envalentonados con la consigna de superar los obstáculos, ya ni siquiera de arbitrajes o de rivales, sino que dirigenciales.

Es que tal como ocurrió en Osorno el año pasado y a sabiendas que esta temporada la institución capitalina está virada, cambiando tras aprender de sus errores, igual desde Sazié vino la mano dura hacia ellos, como si el entrevero final en Rengo, iniciado por el arquero suplente local, y que ni siquiera dio para catalogarlos de incidentes, hubiera sido provocado por los sampdorianos. De hecho, Emilio Torres no fue castigado y pudo ir al banco en Colina.

Podemos coincidir en que los arbitrajes pueden ser parejos para todos, no queremos decir que son malos como la mayoría los califica, porque una semana te puede tocar un penal a favor y a la otra, en contra. Pero los que nunca cambian, los que se creen intocables, los que operan cual dictadura, ofreciendo las penas del infierno a los clubes que osen con reclamar algo, diciéndoles “tenemos una lista inmensa de postulantes esperando entrar”, echan a perder todo lo lindo que ofrece el torneo, gracias a sus principales protagonistas, los jugadores. Desde sus oficinas articulan todo, incluso basándose en videos editados que les hace llegar una de las partes, donde obviamente se muestran imágenes que no comprometan a los suyos. Basta ya de ese proceder. Como medio de comunicación no podemos ser comparsas.

Pese a la ubicación en la tabla de su rival, por todo lo vivido en la previa es que el duelo ante Mejillones resultó crucial para Real San Joaquín. Como lo señalamos en nuestras redes sociales, no era el partido de la fecha, pero sí podía transformarse en bisagra para los capitalinos. Si no se ganaba se alejarían mucho de los punteros, mientras que de obtener un resultado positivo, la idea es que la victoria llegara de la mano de una buena actitud, un buen fútbol y con jugadores suplentes que, de paso, sumaran minutos. Todo eso se dio.

Ratificando ser el equipo más goleador del campeonato, fue impactante ver cómo corrían de hasta tres jugadores para presionar cuando un celeste la recibía. El pressing funcionó, especialmente por las bandas, materializándose en mayor posesión de balón y cambios de frente permanentes. No todos llegaron a buen destino, pero la idea estaba muy clara. Con seguridad, en la banca contraria, Carlos “Chifli” Rojas captaba que enfrentaban a un rival con fisonomía de juego definida, que no duda en jugar hacia su arquero, siendo tal vez el cuadro que mejor lo hace dando la vuelta, como se dice en el fútbol. Ahí Leo Rayo combinó buenas con malas, pero es el golero que mejor juega con los pies del torneo.

También era importante la victoria, porque habían extraviado los abrazos. Pudieron llegar ante Gasparín, pero les empataron de manera increíble en Lo Blanco, tras ir ganando por 3 a 0. Y de las visitas a San Vicente y Rengo trajeron derrotas en donde ninguno de sus adversarios fue superior, pero sí fueron pragmáticos y simples. En el caso de General Velásquez, agrupándose para jugar al contragolpe tras abrir la cuenta, salvando su arquero situaciones increíbles; mientras que en el Guillermo Guzmán, los locales marcaron en minutos cruciales de ambos períodos, cuando no había tiempo para más. Así y todo, el score pudo ser distinto si el horizontal no lo hubiera impedido. Todo eso había que ponerlo en la balanza, confiándose en que en algún momento del torneo, se dará la lógica.

No hay que ser eruditos para desprender la importancia de la llegada al club de Mauricio Yévenes y Jorge Flores, desde Independiente y Trasandino, respectivamente, ambos de reciente cometido en Segunda División. Los dos fueron recibidos con los brazos abiertos, porque les bastó su calidad para marcar diferencias en los entrenamientos, haciendo un esfuerzo el club para contratarlos. Hasta eso tiene que manifestarse, porque si bien todos los elencos se reforzaron, estas dos contrataciones deben ser las más potentes del circuito, sumada a la de Matías Sanhueza por parte del Vial, quien estuvo muy cerca también de llegar a San Joaquín. Veremos qué incidencia tendrán todos, aunque es indudable que estos refuerzos rindieron de inmediato, ambos marcando goles en sus estrenos.

Todo lo reseñado nos hace concluir en que los blucerciatas tuvieron premio por no mirar nunca al rival en menos pese a su ubicación en la tabla. También por juramentarse limpiar la afrenta, conscientes todos que desde esta fecha hasta la última, cada escollo que se les ponga al frente tendrá que correr mucho para vencerlos. En ninguna de sus derrotas el rival fue superior y cada una de ellas fue por solo un tanto de diferencia. Contra viento y marea entonces, es la consigna.

 

 Jorge Flores: “En Segunda te dejan jugar más que en Tercera División”

 

 

ALINEACIONES

 

REAL SAN JOAQUIN

31 Leonardo Rayo

26 Miguel Cárdenas

5 Elson Torres

23 Alexis Alarcón

17 Leonardo Araya

8 Mauricio Yévenes

11 Roberto Ortiz (55´ José Duarte)

9 Fernando Garrido

15 Jorge Flores (80´ Nicolás Guerra)

18 Gonzalo Peña (64´ Carlos González)

29 Felipe Molina

DT: Álvaro Ruz

 

MEJILLONES

12 Álvaro González

2 José Barraza (50´ Byron Chacana)

30 Axel Mandiola

29 Ricardo Astudillo

27 Christopher Zárate

23 Francisco Cortés

26 Felipe Palacios

14 Jonathan Araya

18 Joao Ríos (82´ Leonel González)

10 Rony Leiva (55´ Andrés Flores)

11 Kevin Valencia

DT: Carlos Rojas Muñoz

 

Árbitro: Hugo Palma

Asistentes: Jorge Garay y Matías Mendoza

Goles: 25´ Elson Torres (RSJ); 40´ Felipe Molina (RSJ) (penal); 49´ Jorge Flores (RSJ); 88´ Nicolás Guerra (RSJ); 93´ Felipe Palacios (M)


 

Última actualización el Lunes, 14 de Agosto de 2017 22:50