Búsqueda De Contenidos

Blog Hipico - Pinchar Foto

Facebook

Twitter


Publicidad


Este portal cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile


Primera División

Resultados


S. Wanderers 2-0 Coquimbo

Barnechea 0-1 Cobreloa

Puerto Montt 2-0 Cobresal

Valdivia 0-2 San Felipe

Ñublense 0-2 S. Morning

Copiapó 2-0 Rangers

La Serena 2-2 Melipilla

San Marcos 1-1 Magallanes


Tabla Posiciones

 

1° Santiago Morning 31

2° Coquimbo 31

3° Cobresal 29

4° San Felipe 28

5° Cobreloa 27

6° Copiapó 25

7° Rangers 25

8° Valdivia 25

9° Ñublense 22

10° La Serena 22

11° Melipilla 21

12° Barnechea 21

13° Magallanes 18

14° Puerto Montt 18

15° Stgo. Wanderers 17

16° Provincial Arica 16

   

Goleadores


Rodrigo Holgado (Coquimbo) 12

Ever Cantero (Cobresal) 10

Stefan Pino (Melipilla) 8

Germán Estigarribia (Copiapó) 7

Lucas Simón (Cobreloa) 7



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Segunda División

Resultados


Gral Velásquez 1 - Malleco Unido 0

Colchagua 1 - Independiente 0

Fernández Vial 1 - Santa Cruz 1

Deportes Vallenar 3 - Recoleta 0

San Antonio 2 - Iberia 2


Tabla Posiciones


1° Deportes Iberia 25

2° Deportes Vallenar 23

3° Deportes Santa Cruz 21

4° General Velásquez 19

5° Independiente 16

6° Colchagua 16

San Antonio Unido 16

8° Fernández Vial 13

9° Deportes Recoleta 11

10° Malleco Unido 9

 

Goleadores


Milton Alegre (Gral Velásquez) 10

Diego Cuellar (Vallenar) 8

Diego Huerta (Santa Cruz) 7

Luca Pontigo (Santa Cruz) 7

Marco Benavides (Indep) 6



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Tercera División


Tercera A
Resultados


 Provincial Ovalle 3 - Mejillones 0

Trasandino 2 - Municipal Santiago 0

Colina 3 - Limache 2

Tomás Greig 0 - Lautaro 2

Macul 1 - Osorno 3

Real San Joaquín 2 - Linares 3

Rancagua Sur 2 - Salamanca 2

Libre: Deportes Rengo


Tabla Posiciones


1° Deportes Limache 38

2° Lautaro 30

3° Colina 27

4° Salamanca 27

5° Trasandino 26

6° Provincial Ovalle 23

7° Deportes Linares 23

8° Municipal Santiago 21

9° Rancagua Sur 21

10° Deportes Rengo 19

11° Osorno 15

12° Real San Joaquín 15

13° Tomás Greig 9

14 Mejillones 8

15° Macul 6


Goleadores


Daniel Castro (Limache) 13

Gonzalo Tapia (RSJ) 11

Fabián Pizarro (Limache) 8


Tercera B
Resultados


Grupo 1:

Unión Compañias 5-0 Quilicura Unidos

Cultural Maipu 1-4 Municipal Lampa

Unión Casablanca 0-6 Curacavi

Litoral Cartagena 0-1 Quintero Unido

Aguará 1-3 EFC Conchalí

Ferro Lampa 3-2 Municipal Ovalle

 

Grupo 2:

Provincial Talagante 3-1 San Bdo Unido

Pudahuel Barrancas 1-0 Juv.Salvador

Luis Matte Larraín 2-2 Jireh FC

Ferroviarios 1-0 Gasparin FC

Brisas del Maipo 2-3 Tricolor de Paine

Rodelindo Román 2-2 Dep. La Granja

 

Grupo 3:

Deportes Quillón 0-5 Comunal Cabrero

Rep. Independiente 4-2 Deportes Tomé

Caupolicán 1-4 Buenos Aires de Parral

Enfoque 4-1 Deportes Lota

Deportivo Pilmahue 0-1 Chimbarongo 

Provincial Ranco 2-2 D. Concepción


Tabla Posiciones





Deportereyydereyes TV:

1



UN TRIUNFO QUE VALE ORO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Juan Antonio Torres   
Domingo, 29 de Julio de 2018 22:10

El duelo entre Real San Joaquín y Deportes Osorno era un partido de seis puntos. Esto por su cercanía en la parte baja de la tabla. Lo ganó el local en el último suspiro, dándolo vuelta tras quedar perdiendo al inicio de la segunda etapa. La forma en que ganaron los blucerciatas significará un envión anímico que les permitirá enfrentar la Segunda Rueda con la esperanza de saber que futbolísticamente no son menos que ningún equipo, no obstante su juventud. Hasta los punteros se refuerzan, lo que demuestra que no están seguros de sí mismos. Se viene la mejor parte a partir de la próxima fecha.

 

Juan Antonio Torres

Fotos: Sport News


 

Lo hemos venido diciendo hasta el cansancio, cada fecha es una enseñanza para los muchachos de Real San Joaquín, quienes entre derrotas, empates y alegrías, van cimentando un camino que esta temporada les ha deparado un escenario distinto, aunque en una de esas, más emotivo. Ocurrió así en el desenlace del duelo ante Osorno y, por qué no, capaz que en el epílogo del campeonato también vuelva a ocurrir. En el fútbol ustedes bien saben que nada se puede descartar de plano. De hecho a los lecheros se lo dieron vuelta con merecimientos, algo que no todos los equipos podrían haber hecho. Algo deben tener, cierto?

Por esas cosas mágicas del balompié, todos aquellos que se llenan la boca hablando de ésta como la peor campaña de los capitalinos, podrían tener a fin de año un tremendo portonazo en sus narices, toda vez que se puede dar que en el año de los peores números, con más derrotas que nunca antes, incluidas de local, capaz que se produzca el ascenso al profesionalismo. Las estadísticas están ahí, al alcance del cuarto lugar que esta vez vale igual que el primero. En fútbol, también. Este campeonato tiene un formato distinto, que se recuerde.

La diferencia cuál es con respecto a otros cuadros del circuito: todos refuerzan sus plantillas con gente de afuera, al cierre del libro de pases con algunos clubes contratando lo que sea con tal de sumar algo, incluso jugándosela por nombres hoy lesionados. Todo con la esperanza de que puedan recuperarse antes de la etapa crucial, que habla de una liguilla entre los cuatro primeros. Sin dudas, tremendo atractivo para los medios que cubrimos esta competencia.

El Real San Joaquín, por el contrario, sigue sacando muchachos de su cantera. Este último domingo incluso, haciendo debutar a los 18 años a David Román, dueño de una zurda exquisita y con pasos por Cobreloa en Calama tras maravillar en el Carlos Fau de El Pinar, donde con edad juvenil ya era titular en Primera Adulto. Esa es la diferencia, capaz que teniendo que esperar algunas temporadas más para dar el gran salto, aunque con la ilusión respetable de que todavía es posible que la hazaña se consiga esta temporada. Porque hasta en sus peores momentos, al Real San Joaquín sus rivales lo han respetado. Eso es evidente.

Respecto al duelo del domingo último en el Estadio Arturo Vidal, no le fue fácil al anfitrión quedarse con la victoria. Esa será la tónica de cada encuentro, creemos. El duelo tuvo un arbitraje vergonzoso, con situaciones hasta tragicómicas productos de su titubeante cometido, como lo ocurrido en el empate a uno parcial anotado por Darío Huenumil a los 35´minutos. Media hora antes, en el prólogo del partido, inauguró los comicios el rendidor Kevin Medina para San Joaquín, lo que auguraba una faena más tranquila, lo que no fue así por culpa de la terna referil, con hechos que fueron vistos desde las butacas por el mismísimo Martín Hoces, como para corroborar que lo que se escribe en estas crónicas no es antojadizo.

A los 35´ el juez cobró un penal para el Real, pero echó pie atrás luego por insinuación del asistente principal quien le señala un offside inexistente, porque el delantero recibe el balón producto de la falta en el área misma. Es decir, al producirse el foul el balón va dar al compañero. Lo cierto es que la terna designada era demasiado joven. Lamentablemente los azules se quedaron reclamando, ahí jugó rápido Osorno para que Huenumil quedara en solitario ante Marcelo León y Bryan Aravena. Su remate mordido se coló como sombrerito en el arco poniente al rebotar en la pierna del defensa. Fue el uno a uno, mazazo del que Real le costó sobreponerse. Para colmo de males, iniciándose la segunda fracción, un mal control de León le dejó servida la esférica a Ronald Navarrete para poner el 2 a 1, dejando a los lecheros en ventaja.

Es ahí donde por fin apareció una de las facetas que siempre ha destacado a los blucerciatas: su empuje y pundonor. Recordada será siempre aquella final ante Recoleta, donde el Real ganó en la última jugada allá en Peñalolén, cuando ambos elencos pertenecían a la B. Se volcaron hacia el arco de Matías Carrasco. Así vino la igualdad transitoria de Gerson Ramos, capturando un rebote en el área. Posteriormente, ayudados por la torpe expulsión de Franco Troncoso por un golpe, quien debió haberse ido a las duchas en un tumulto que se armó en la polémica jugada del primer tiempo, el dominio del Real se hizo más insostenible.

Sin temblarle la mano, el profe Jaime Lizama envió a la cancha a dos juveniles loínos: Matías Castillo y David Román. Ambos zurdos y talentosos, el primero más enlace y el segundo más puntero. Y acaso imitando a su guía, el número 11 se paró de igual a igual por la punta izquierda enfrentando al más avezado de los defensores lecheros, el nortino Lucas Fernández, ganando algunas y perdiendo otras, aunque dejando en claro la personalidad con que vienen estos chicos, la que bien conducida podría aportar grandes réditos a la armada sampdoriana. Casi a la uruguaya por el minuto de partido, no por el accionar, llegó el gol del triunfo a los 93´luego de un envío largo de León, quien se reivindicó de todas las anteriores, capturando Llancavil quien cedió a Tapia. Ni tonto ni perezoso, el goleador del Real liquidó como los que saben, corriendo todos desenfrenados de alegría por la hazaña realizada. Quien no dice que este desahogo sea por fin el impulso definitivo para despegar. El próximo domingo lo sabremos ante Linares, en el inicio de la Segunda Rueda.

 

Jaime Lizama: “Esto es San Joaquín”

 

 

ALINEACIONES

 

REAL SAN JOAQUÍN

25 Bryan Aravena

2 Gerson Ramos

15 Kevin Medina

3 Francisco Rodríguez

5 Marcelo León

26 Miguel Cárdenas (50´ David Román)

10 José Duarte

16 Claudio Llancavil

19 Nicolás Guerra (73´ Felipe Molina)

20 Gonzalo Tapia

18 Gonzalo Peña (84´ Matías Castillo)

DT: Jaime Lizama

 

DEPORTES OSORNO

1 Matías Carrasco

9 Ronald Navarrete

5 Lucas Fernández

6 Gabriel Barrientos

16 Fabián Novoa

2 Matías Sotomayor

4 Franco Troncoso

18 Darío Huenumil

10 Felipe Orellana

13 Carlos Paredes (84´ Cristóbal Faúndez)

11 Paul Araya

DT: Nelson Mores

 

Árbitro: Ignacio Navarro

Asistentes: Jorge Garay y Agustín Valenzuela

Goles: 5´ Kevin Medina (RSJ); 35´ Darío Huenumil (DO); 46´ Ronald Navarrete (DO); 51´ Gerson Ramos (RSJ); 93´ Gonzalo Tapia (RSJ)

Expulsado: 71´ Franco Troncoso (DO)