Búsqueda De Contenidos

Blog Hipico

Facebook

Twitter


Publicidad

Este portal cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile



Bases campeonato regional Campeones y Vicecampeones 2019

Copa - Victor Soto Bastias

Primera División B

Resultados


Valdivia 0 - Puerto Montt 5

Cobreloa 3 - Santiago Morning 0

Rangers 2 - San Felipe 3

Copiapó 1 - Ñublense 0

San Luis 2 - Santa Cruz 1

Melipilla 0 - Barnechea 0

La Serena 0 - S. Wanderers 0

Temuco 2 - Magallanes 0


Tabla Posiciones

 

1° Cobreloa 23

2° S. Wanderers 22

3° Barnechea 20

4° D. Copiapó 19

5° D. Temuco 19

6° D. Puerto Montt 18

7° La Serena 18

8° Santiago Morning 18

9° Rangers 14

10° Ñublense 14

11° D. Valdivia 14

12° D. Santa Cruz 13

13° D. Melipilla 12

14° U San Felipe 12

15° San Luis 10

16° Magallanes 9


Goleadores


Sebastián Pol (Valdivia) 9

Ignacio Lemmo (Pto Montt) 8

Mathías Pinto (Ñublense) 7

Ignacio Jara (Cobreloa) 7

Enzo Gutiérrez (S. Wanderers) 6



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Segunda División

Resultados


Colina 2-0 G.Velásquez

Vallenar 1-0 San Antonio

Independiente 2-1 Recoleta

San Marcos 2-0 Lautaro Buin

Iberia 0-0 Colchagua

 

Libre: Fdez. Vial


Tabla Posiciones

 

1° San Marcos 26

2° Colchagua 20

3° Recoleta 15

4° Vallenar 14

5° Fernández Vial 14

6° G. Velásquez 13

7° San Antonio U 12

8° Lautaro 12

9° Colina 12

10° Iberia 11

11° Independiente 11


Goleadores


Nicolás Carvajal (Colchagua) 7

Zederick Vega (SAU) 6

Hugo Herrera (Lautaro) 6

Nahuel Donadell (G Velásquez) 6

Roberto Riveros (Colchagua) 6



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Tercera División


Tercera A
Resultados


Salamanca 1 - Real San Joaquín 0

Trasandino 0 - Limache 1

Rengo 1 - Ovalle 0

Linares 1 - Concepción 1

Pilmahue 2 - Rancagua Sur 2

M Santiago 2 - Mejillones 3

Ferroviarios 0 - Unión Compañías 2

Libre: Osorno


Tabla Posiciones


1° Linares 24

2° Limache 24

3° Salamanca 24

4° Rengo 21

5° Concepción 20

6° Trasandino 19

7° M Santiago 18

8° Prov Ovalle 17

9° Mejillones 16

10° Unión Compañías 16

11° Rancagua Sur 14

12° Osorno 14

13° Pilmahue 11

14° Real San Joaquín 7

15° Ferroviarios 3


Goleadores


Tercera B
Resultados


Tabla Posiciones



1°    D Concepción                 12
2°    Limache                          10
3°    Prov Ovalle                      7
4°    D Linares                         6
        M Santiago                      6
6°    Salamanca                       5
        U Compañías                  5
8°    Trasandino                       4
        D Rengo                          4
        Rancagua Sur                 4
11°  Pilmahue                          3
       Ferroviarios                      3
13°  Real San Joaquín            2
       Prov Osorno                     2
15°  Mejillones                         1

1° D Concepción 12

2° Limache 10

3° Prov Ovalle 7

4° D Linares 6

5° M Santiago 6

6° Salamanca 5

7° U Compañías 5

8° Trasandino 4

9° D Rengo 4

10° Rancagua Sur 4

11° Pilmahue 3

12° Ferroviarios 3

13° Real San Joaquín 2

14° Prov Osorno 2

15° Mejillones 1

Deportereyydereyes TV:

1



“EL CICLÓN” DESCARRILÓ A “LA LOCOMOTORA” PDF Imprimir E-mail
Lunes, 08 de Abril de 2019 21:49

Cumpliendo una maciza presentación, ayudada por la tempranera expulsión del capitán aurinegro, Luis González, Provincial Ovalle goleó a domicilio a Ferroviarios, manteniéndose en lo más alto de la tabla de posiciones de la Tercera “A”, con canasta completa, tras dos jornadas disputadas. Los de Nogales, en tanto, cierran la tabla de posiciones con dos derrotas.

 

 

Por Juan Pablo Jarufe, desde Estación Central


Hay lugares emblemáticos para toda institución deportiva. En el caso de Provincial Ovalle, la visita al estadio “Arturo Rojas”, de la población “Los Nogales”, significaba rememorar uno de los principales hitos de su breve devenir futbolístico: el ascenso a la Tercera “A”, concretado precisamente en el pasto sintético del reducto de Estación Central, en una calurosa jornada de diciembre de 2016 y ante el mismo rival de turno: el histórico Ferroviarios.

Claro está que la historia no siempre se repite, aunque en este caso el final sería aún más feliz en el marcador para “El Ciclón”, que si en aquella lejana jornada se impuso por 2-0, en esta ocasión lo hizo por un merecido 4-1.

El encuentro comenzó con ambas escuadras midiendo sus fuerzas, aunque tempranamente los limarinos asumieron el protagonismo, con búsquedas incesantes por las bandas, donde la velocidad de Claudio Llancavil y de Benjamín Carrasco, respectivamente, se convertía en uno de los principales expedientes para abrir la última línea aurinegra.

Sin ir más lejos, el otrora extremo de Macul y Real San Joaquín se cambió de frente en innumerables pasajes del partido, deambulando indistintamente entre la franja derecha e izquierda, acaso si en un intento por desacomodar y desconcertar a la retaguardia rival. Un detalle que les daría importantes dividendos a los verdes, por cierto.

Los dirigidos por Luis Fredes, por su parte, trataban de buscar por aire al espigado Pablo González, quien perdió casi toda la tarde frente a la marca escalonada que ejercían en su contra los zagueros visitantes. Una situación que terminaría por exasperar al fornido ariete, quien terminaría siendo reemplazado durante el entretiempo.

En este contexto futbolístico, las mejores y casi únicas opciones de gol del primer episodio, corrieron por cuenta de los forasteros, que se arrimaron al arco de Marco Farías a partir de un tiro libre en el palo de Patricio Henríquez, cuando el reloj marcaba los ’7.

Cinco minutos más tarde, la expedición limarina tendría mayor éxito, luego de un golazo de antología de Carrasco, que desde más de cuarenta metros se despachó un furibundo misilazo que, lleno de veneno, se coló sin misericordia en un ángulo imposible para el guardameta local.

Para colmo de males del cuadro anfitrión, en los ’24 vino una incidencia que determinaría el rumbo del lance: mientras por la izquierda del ataque de Ferro, se iba a ejecutar un tiro libre para el local, en el extremo opuesto el capitán de “La Locomotora”, Pablo González, agredía sin balón a Celín Valdés. La sangre que comenzó a manar desde la nariz del ovallino, le ahorró cualquier asomo de dudas al juez Ignacio Navarro, quien procedió a expulsar al infractor.

Casi por obligación, el DT Fredes debió mover su pizarra y sacrificar a Alejandro Jaramillo, para propiciar el ingreso de Mitchell González, quien intentó llenar el forado que había quedado en la última línea aurinegra.

Tras cartón, el segundo mazazo visitante, a partir de un empalme preciso de Matías Valenzuela, en plena área chica. Corría el minuto ’33.

Posteriormente, Juan Ignacio Núñez, Henríquez y el propio Valenzuela llevaron peligro al arco de Ferro, aunque el marcador no se movería más por el momento.

En la segunda fracción, los locales agotaron sus cambios, con el ingreso de Áxel González y de Marcos Sepúlveda, quienes refrescaron el ataque de un equipo que en escasas oportunidades logró generar la profundidad necesaria como para revertir su aciaga suerte.

De hecho, fue Provincial Ovalle quien continuó siendo más punzante, pese a ceder en parte la iniciativa a su rival. No por nada cayó la tercera estocada, tras ceñido envío de esquina de Llancavil, que fue conectado de cabeza en el segundo palo por Marco Arriagada, en un expediente que ya se había dado en el partido del estreno ante Municipal Santiago, aunque en aquella oportunidad con el testazo del capitán verde, Luciano Meneses.

Pese a la adversidad, Ferroviarios no bajó los brazos y comenzó a arrimarse a las inmediaciones del área de Matías Burgos, merced a su amor propio y al empuje de Sepúlveda, acaso si el hombre que más problemas le dio a la defensa ovallina en el tramo final del encuentro.

No obstante, la contundencia del elenco “ciclonero” ante el arco rival continuó siendo casi perfecta, luego de que Valenzuela batiera a Farías, tras tremenda jugada personal de Llancavil.

El descuento de Rodrigo Arriagada provino de un infantil error en la salida del otro Arriagada, Marco, aunque el yerro no alcanzó a opacar la contundente victoria del elenco limarino, que volvió a tierras nortinas como puntero del certamen, superando por diferencia de goles a Deportes Limache y Deportes Concepción, respectivamente.

Ahora bien, de seguro el próximo duelo regional, ante Unión Compañías, será un apretón aún más exigente para los dirigidos por René Kloker.

Ferro, por su parte, intentará rehabilitarse de un comienzo adverso de campeonato, cuando visite en la jornada venidera al cuadro limachino, sindicado como uno de los candidatos al ascenso.

 

FICHA DEL PARTIDO

2ª fecha 1ª rueda Torneo de Tercera División “A”

 

Domingo 7 de abril de 2019

 

Estadio “Arturo Rojas” (población “Los Nogales”)

Público: 150 espectadores, aproximadamente.

Árbitro: Ignacio Navarro

Asistente N° 1: Pablo Pino

Asistente N° 2: Sebastián Aguilar

 

FERROVIARIOS: 20. Marco Farías; 2. Mario Cortés (’46, 17. Marcos Sepúlveda), 5.Róbinson Salinas, 13. Luis González (C), 4. Diego Carimán; 16. Cristóbal Jiménez, 6.Jorge Díaz, 10. Alejandro Jaramillo (’32, 18. Mitchell González), 19. Halam Jorquera; 7.Rodrigo Arriagada, 9. Pablo González (’46, 11. Áxel González). DT: Luis Fredes.

 

PROVINCIAL OVALLE: 1. Matías Burgos; 13. Leandro Inostroza, 4. Marco Arriagada, 29. Luciano Meneses (C), 17. Antonio López; 24. Celín Valdés, 20. Juan Ignacio Núñez, 21. Patricio Henríquez (’62, 23. Diego Cabrera); 10. Benjamín Carrasco (’49, 7. Kevin Araya), 9 Matías Valenzuela, 16. Claudio Llancavil (’81, 25. Javier Parra). DT: René Kloker.

 

Goles: ’12, Benjamín Carrasco (PO); ’33 y ’61, Matías Valenzuela (PO); ’59, Marco Arriagada (PO); ’71, Rodrigo Arriagada (F).

Tarjetas amarillas: Mario Cortés (F); Matías Valenzuela (PO).

Tarjeta roja: ’24, Luis González (F), por agresión a Celín Valdés.