Búsqueda De Contenidos

Blog Hipico

Facebook

Twitter


Publicidad

Este portal cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile



Bases campeonato regional Campeones y Vicecampeones 2019

Copa - Victor Soto Bastias

Primera División B

Resultados


Valdivia 0 - Puerto Montt 5

Cobreloa 3 - Santiago Morning 0

Rangers 2 - San Felipe 3

Copiapó 1 - Ñublense 0

San Luis 2 - Santa Cruz 1

Melipilla 0 - Barnechea 0

La Serena 0 - S. Wanderers 0

Temuco 2 - Magallanes 0


Tabla Posiciones

 

1° Cobreloa 23

2° S. Wanderers 22

3° Barnechea 20

4° D. Copiapó 19

5° D. Temuco 19

6° D. Puerto Montt 18

7° La Serena 18

8° Santiago Morning 18

9° Rangers 14

10° Ñublense 14

11° D. Valdivia 14

12° D. Santa Cruz 13

13° D. Melipilla 12

14° U San Felipe 12

15° San Luis 10

16° Magallanes 9


Goleadores


Sebastián Pol (Valdivia) 9

Ignacio Lemmo (Pto Montt) 8

Mathías Pinto (Ñublense) 7

Ignacio Jara (Cobreloa) 7

Enzo Gutiérrez (S. Wanderers) 6



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Segunda División

Resultados


Colina 2-0 G.Velásquez

Vallenar 1-0 San Antonio

Independiente 2-1 Recoleta

San Marcos 2-0 Lautaro Buin

Iberia 0-0 Colchagua

 

Libre: Fdez. Vial


Tabla Posiciones

 

1° San Marcos 26

2° Colchagua 20

3° Recoleta 15

4° Vallenar 14

5° Fernández Vial 14

6° G. Velásquez 13

7° San Antonio U 12

8° Lautaro 12

9° Colina 12

10° Iberia 11

11° Independiente 11


Goleadores


Nicolás Carvajal (Colchagua) 7

Zederick Vega (SAU) 6

Hugo Herrera (Lautaro) 6

Nahuel Donadell (G Velásquez) 6

Roberto Riveros (Colchagua) 6



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Tercera División


Tercera A
Resultados


Salamanca 1 - Real San Joaquín 0

Trasandino 0 - Limache 1

Rengo 1 - Ovalle 0

Linares 1 - Concepción 1

Pilmahue 2 - Rancagua Sur 2

M Santiago 2 - Mejillones 3

Ferroviarios 0 - Unión Compañías 2

Libre: Osorno


Tabla Posiciones


1° Linares 24

2° Limache 24

3° Salamanca 24

4° Rengo 21

5° Concepción 20

6° Trasandino 19

7° M Santiago 18

8° Prov Ovalle 17

9° Mejillones 16

10° Unión Compañías 16

11° Rancagua Sur 14

12° Osorno 14

13° Pilmahue 11

14° Real San Joaquín 7

15° Ferroviarios 3


Goleadores


Tercera B
Resultados


Tabla Posiciones



1°    D Concepción                 12
2°    Limache                          10
3°    Prov Ovalle                      7
4°    D Linares                         6
        M Santiago                      6
6°    Salamanca                       5
        U Compañías                  5
8°    Trasandino                       4
        D Rengo                          4
        Rancagua Sur                 4
11°  Pilmahue                          3
       Ferroviarios                      3
13°  Real San Joaquín            2
       Prov Osorno                     2
15°  Mejillones                         1

1° D Concepción 12

2° Limache 10

3° Prov Ovalle 7

4° D Linares 6

5° M Santiago 6

6° Salamanca 5

7° U Compañías 5

8° Trasandino 4

9° D Rengo 4

10° Rancagua Sur 4

11° Pilmahue 3

12° Ferroviarios 3

13° Real San Joaquín 2

14° Prov Osorno 2

15° Mejillones 1

Deportereyydereyes TV:

1



LOS VERDADEROS LEONES FUERON LOS DE SAN JOAQUÍN PDF Imprimir E-mail
Escrito por Juan Antonio Torres   
Martes, 21 de Mayo de 2019 22:02

Mostrando hambre de conseguir algo importante, aunque con más garra que buen fútbol, el elenco capitalino sigue saliendo airoso ante elencos de tradición de nuestro fútbol. Ya lo había sufrido Fernández Vial hace tres años, goleando los sampdorianos en Collao, ahora fue el turno de Deportes Concepción, contra quienes empataron a dos tantos, remontando dos veces la desventaja en el marcador. Además, un penal inexistente marcó el epílogo, siendo atajado por el arquero César Meza. En su interna consideran que a partir de ahora comenzará otro torneo para ellos, convenciéndose que sí se puede. Los lilas, en tanto, de los últimos nueve puntos sólo han sacado uno y la gente pidió la salida de su DT.

 

Juan Antonio Torres





Otra odisea desde lo logístico resultó este nuevo viaje para Real San Joaquín. El fin de semana largo hizo que fuera imposible asegurar pasajes para trasladarse hacia la otrora Octava Región, hoy del Bío Bío, por lo que tuvieron que contratar un bus a última hora para su travesía. El horario modificado de los locales, fijando para las 15.30 del domingo el partido, obligó a que el plantel blucerciata tuviera que juntarse a las 4 AM de dicho día en el complejo El Pinar, con todo lo que aquello significa en dormir poco o simplemente pasar de largo y hacerlo en el bus. El profe Jaime Lizama no es partidario de irse el día anterior a un hotel, tanto por el gasto como también por la realidad actual de los jugadores de fútbol que no se despegan del celular, por lo que igual podrían quedarse despiertos hasta altas horas y no se puede andar como espía revisando cada habitación.

Felizmente todos llegaron sin problemas a la hora establecida, como asimismo a Concepción, donde ya antes del mediodía estaban almorzando, una hora prudente a cuatro horas del compromiso. Había buen ambiente en la interna, algo que se aprecia ya desde la fecha anterior en que le empataron a Rancagua Sur, también remontando dos veces una desventaja. Terminado dicho duelo, por más que fuera de local, el técnico Rodrigo Pérez les señaló que no se explicaba la ubicación en la tabla de su rival, confesándoles que eran más que otros que habían enfrentado.

En su anterior traslado, el Real tuvo que ir a Mejillones, siendo un calvario. Tanto, que el resultado fue lo menos importante al perder el vuelo por un problema del sistema, lo que les obligó a pagar la diferencia por uno de más tarde, pudiendo presentarse, aunque perdiéndose el almuerzo. Con el apoyo desde Sazié lograron postergar media hora el encuentro, aunque ya arribando al norte habían evitado por lo menos la desafiliación que alguna vez afectó a Jugendland por no ir al norte.

Entonces, ahora la consigna al llegar a la importante ciudad del sur, fue juramentarse por empezar a repuntar y qué mejor rival que Deportes Concepción para eso, una institución que ni siquiera debiera estar en estas instancias de no ser porque se lo robaron las anteriores dirigencias, siendo crucificados por la ANFP. Un elenco que alguna vez jugó incluso Copa Libertadores, recordando que integró el grupo inicial de aquel Colo Colo campeón del ´91. Ante ellos jugaba el Real por primera vez.

En las huestes locales, por el contrario, se pensaba distinto. Durante la semana, tanto prensa como redes sociales de adeptos al club, sindicaban a los capitalinos como un rival preciso para volver a los triunfos, acaso motivados por su ubicación en la tabla. Lo cierto es que, si supieran las vicisitudes vividas hasta ahora en varias incursiones, habrían sabido que la posición del cuadro de La Legua es mentirosa, de hecho, ya en la primera fecha pudieron ganar, pero les empataron en el minuto ´94. Ahí empezó una especie de maleficio. Además, en Tercera A no hay que subestimar a ningún adversario, quedándole un par de moralejas a los penquistas después de esta nueva fecha.

Llegada la hora del partido, era evidente que los administradores habían mojado la cancha, pese a que jueves y viernes llovió. También operando desde la ignorancia, aunque suponemos que, mandatados por el cuerpo técnico lila, cumplieron la orden sin saber que eso ayudaba al juego del Real, de más vértigo e ir y venir por las bandas. Esta vez, claro está, la trascendencia del duelo obligó a que Gerson Ramos por la derecha y Pablo Ramos por izquierda no se proyectaran tanto, aunque se sabe que por dinámica no se quedan los azules.

Otra artimaña aparecería en el horizonte de los forasteros, ya que se les impidió hacer el calentamiento en la cancha como sí lo hizo el local, aunque fuera en el recortán. Eso fue clave para que ya a los dos minutos estuvieran en desventaja, al no haber sentido el ruido ambiente de las más de cuatro mil personas que arribaron casi encima del duelo. Gracias al tempranero gol de Felipe Albornoz el estadio de Collao se transformó en una caldera. Todos vaticinaban una goleada.

Pero los jugadores del Real se sobrepusieron. Comenzaron a tomarle el pulso a los delanteros locales y poco a poco se fueron dando cuenta que se podía, que los oponentes eran tan humanos como ellos y que cuando presionaban arriba, la defensa anfitriona hacía agua. Al arquero Cárcamo, por su parte, se le vio siempre nervioso y ansioso. El trajín incansable de Bastián Fuentes arriba comenzó a rendir frutos, contagiando rápidamente a Mauro Sánchez jugando éste por la derecha con pierna cambiada al tiempo que “Iván Drago” los correteaba a todos. Por la izquierda Carvajal comenzó a anunciar que tendría una buena tarde, al tiempo que, en la zaga, Leo Utrera se convirtió en el patrón que todos esperaban, auxiliando principalmente a Ramos mientras que por el otro lado Medina tenía bien controlada la banda derecha. Así, desde un balón detenido ejecutado desde la izquierda por Carvajal fue a dar al área chica donde apareció el ex Valdivia y Colchagua para sorprenderlos a todos y convertir la igualdad. El estadio quedó mudo ante la anotación de Utrera en el segundo palo.

Felizmente para el León de Collao, contaron con un Felipe Albornoz iluminado. Es que media hora después de conectar ese tempranero pase hacia atrás que vino desde la derecha, cuando se cumplía la media hora se despachó desde la izquierda un zurdazo imparable para César Meza, clavándola en el ángulo respectivo del arco sur. Todos volvían a festejar y así se iban al descanso.

Sin embargo, otra de las cualidades que destaca al profe Lizama es leer bien los partidos, además de aprovechar los descansos en el camarín para ilustrarles la pizarra, ya convencidos todos de que la hazaña era posible y que el Goliat no era tan inalcanzable como muchos lo ilustraban. Es decir, son un club histórico, grande, de impresionante hinchada, pero que también debe usar el mismo tipo de jugadores dada la reglamentación Sub 23 con cinco cupos Sub 25. Ante ellos los jugadores del Real jugaron con amor propio, con puntos altos en su oncena y corriéndolas todas. Tanto, que ya a los 54´ minutos, nuevamente por el expediente de la táctica fija, otro centro pase de Marcelo Carvajal derivó en un cabezazo de Kevin Medina para convertir la igualdad, guarismo que sería el definitivo.

Quedaba media hora. Los morados se fueron con todo en demanda de la portería rival, pero sus mejores oportunidades llegaron a través de remates de media distancia despejados atentamente por el arquero formado en el Chago, centralizado en su arco. Claro que a los 80´, un mal control de Gerson Ramos que igual alcanzó a despejar del área fue cobrado como penal al tocar posteriormente la pierna de Bustamante. Inexistente por donde se le mirara, algo reconocido incluso por las huestes locales. Tal como diría Julito Martínez, “justicia divina” cuando Meza desvió con sus piernas el remate desde los doce pasos ejecutado por Leandro Ruiz, convirtiéndose en héroe de la jornada, amén de haber quedado con diez hombres tras la expulsión, también errónea, de Miguel Cárdenas, por lo que todos los jugadores de San Joaquín fueron los verdaderos leones en la cancha de Collao. Todos esperan que de aquí en adelante la cosa cambie para ellos.

 

Leonardo Utrera:

“JUGANDO CON ESTA GARRA LE PODEMOS GANAR A CUALQUIERA”

 

 

 

ALINEACIONES

 

DEPORTES CONCEPCIÓN

12 Ricardo Cárcamo

4 Matías Manríquez

20 Fabián Ramírez

2 Matías Figueroa

22 Gonzalo Cisternas

6 Patricio Leiva (82´ Ignacio Sepúlveda)

21 Andrés Bustamante

15 Benjamín Cruces

27 Matías Reyes (69´ Fabián ILLanes)

30 Felipe Albornoz

18 Leandro Ruiz

DT: Esteban González Herrera

 

REAL SAN JOAQUÍN

1 César Meza

30 Kevin Medina

15 Leonardo Utrera

4 Pablo Ramos

2 Gerson Ramos (90´ Martín Ponce)

6 Miguel Cárdenas

19 Nicolás Guerra

22 Marcelo Carvajal

23 Giulio González (55´ Nicolás Sandoval)

7 Mauricio Sánchez (79´ Jaime Mejías)

27 Bastián Fuentes

DT: Jaime Lizama Rebeco


Última actualización el Martes, 21 de Mayo de 2019 22:11