Búsqueda De Contenidos

Blog Hipico

Facebook

Twitter


Publicidad

Este portal cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile



Bases campeonato regional Campeones y Vicecampeones 2019

Copa - Victor Soto Bastias

Primera División B

Resultados


Valdivia 0 - Puerto Montt 5

Cobreloa 3 - Santiago Morning 0

Rangers 2 - San Felipe 3

Copiapó 1 - Ñublense 0

San Luis 2 - Santa Cruz 1

Melipilla 0 - Barnechea 0

La Serena 0 - S. Wanderers 0

Temuco 2 - Magallanes 0


Tabla Posiciones

 

1° Cobreloa 23

2° S. Wanderers 22

3° Barnechea 20

4° D. Copiapó 19

5° D. Temuco 19

6° D. Puerto Montt 18

7° La Serena 18

8° Santiago Morning 18

9° Rangers 14

10° Ñublense 14

11° D. Valdivia 14

12° D. Santa Cruz 13

13° D. Melipilla 12

14° U San Felipe 12

15° San Luis 10

16° Magallanes 9


Goleadores


Sebastián Pol (Valdivia) 9

Ignacio Lemmo (Pto Montt) 8

Mathías Pinto (Ñublense) 7

Ignacio Jara (Cobreloa) 7

Enzo Gutiérrez (S. Wanderers) 6



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Segunda División

Resultados


Indep. 2 - General Velásquez 4

Dep. Colina 1 - San Marcos Arica 2

Dep. Vallenar 2 - Dep. Iberia 1

Colchagua 2 - Dep. Recoleta 1

Fernández Vial 1 - San Antonio U. 0

Libre: Lautaro de Buin


Tabla Posiciones

 

1° Colchagua 13

2° San Marcos 13

3° Dep. Vallenar 9

4° General Velásquez 9

5° San Antonio U. 7

6° Dep. Iberia 6

7° Dep. Recoleta 6

8° Colina 6

9° Fernández Vial 5

10° Independiente 4

11° Lautaro 3


Goleadores


Roberto Riveros (Colchagua) 4

Nicolás Carvajal (Colchagua) 4

Nahuel Donadell (G. Velásquez) 4

Alex Díaz (Iberia) 3

Francisco Pizarro (Colchagua) 3



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Tercera División


Tercera A
Resultados


Dep. Limache 1 - Dep. Concepción 0

Real San Joaquín 2 - Rancagua Sur 2

Prov. Osorno 1 - Mun. Mejillones 0

B. Salamanca 2 - Unión Compañías 1

Trasandino 3 - Ferroviarios 0

Dep. Rengo 2 - Mun. Santiago 2

Dep. Linares 2 - Pilmahue 0

Libre: Prov. Ovalle


Tabla Posiciones


1° Dep. Limache 14

2° Dep. Linares 12

3° B. Salamanca 12

4° Dep. Concepción 12

5° Mun. Santiago 11

6° Unión Compañías 11

7° Prov. Ovalle 10

8° Trasandino 10

9° Rancagua Sur 9

10° Dep. Rengo 8

11° Prov. Osorno 8

12° Mun. Mejillones 7

13° Real San Joaquin 3

14° Pilmahue 3

15° Ferroviarios 3


Goleadores


Tercera B
Resultados


Tabla Posiciones



1°    D Concepción                 12
2°    Limache                          10
3°    Prov Ovalle                      7
4°    D Linares                         6
        M Santiago                      6
6°    Salamanca                       5
        U Compañías                  5
8°    Trasandino                       4
        D Rengo                          4
        Rancagua Sur                 4
11°  Pilmahue                          3
       Ferroviarios                      3
13°  Real San Joaquín            2
       Prov Osorno                     2
15°  Mejillones                         1

1° D Concepción 12

2° Limache 10

3° Prov Ovalle 7

4° D Linares 6

5° M Santiago 6

6° Salamanca 5

7° U Compañías 5

8° Trasandino 4

9° D Rengo 4

10° Rancagua Sur 4

11° Pilmahue 3

12° Ferroviarios 3

13° Real San Joaquín 2

14° Prov Osorno 2

15° Mejillones 1

Deportereyydereyes TV:

1



LA TÁCTICA FIJA LE GANÓ A LA POSESIÓN DE BALÓN PDF Imprimir E-mail
Escrito por Juan Antonio Torres   
Miércoles, 29 de Mayo de 2019 23:11

Pese a que ya en la primera fecha del campeonato pudieron lograr sus primeros tres puntos de no ser por el empate en los descuentos conseguido por Linares, lo hecho en Collao la semana anterior sin ninguna duda marcó un punto de inflexión en la campaña del Real San Joaquín, elenco que volvió a sumar gracias a los balones detenidos. Por fin consiguieron su primer triunfo del torneo. La víctima fue Provincial Ovalle, uno de los cuadros que mejor fútbol desarrolla este año y que había goleado a los penquistas, lo cual realza la faena blucerciata. La tabla está tan estrecha que bastan un par de triunfos consecutivos para meterse en zona de liguilla. Mientras unos ya están de capa caída, los capitalinos van en ascenso, dejando en claro que lo importante es cómo se termina más que cómo se empieza.

 

Juan Antonio Torres


 

Las curiosidades del fútbol condimentan cada fin de semana. Por ejemplo, Linares pudo perder su primer partido ya en la primera fecha del campeonato, pero su postrero empate fue el inicio de una campaña que hasta ahora los mantiene invictos y encumbrados en la punta, en gran faena posterior. Y, por otro, Real San Joaquín pudo iniciar la temporada sonriendo, sin embargo, recién en la novena fecha consiguió su primera victoria del 2019.

Obviamente muchas cosas han ocurrido en el camino. Los que conocemos la interna de los sampdorianos tenemos muy claro que su posición en la tabla es muy mentirosa. Pero tuvo que ser un hombre del fútbol como Rodrigo Pérez para declarar tras el empate ante los de Jaime Lizama que no entendía cómo podían ir tan abajo en la tabla. Pues bien, tan asertivo fue el ex seleccionado nacional y campeón con Cobreloa que el Real a la semana siguiente fue a pararse de igual a igual ante Deportes Concepción y ahora están celebrando su primera cosecha de a tres. No estaba tan equivocado el jugador formado en O´Higgins.

Ahora bien, hay otro detalle que también marca la diferencia al mirar la tabla de posiciones. Todos los de arriba han sacado los seis puntos ante Ferroviarios y Pilmahue. El Real, por el contrario, sólo consiguió uno ante ellos. Es decir, con esos cinco puntos perdidos ante los colistas otro gallo cantaría hoy. Sin embargo, la curva de rendimiento como que empieza a acompañar a los de San Joaquín, y la suerte también, mientras que otros elencos sienten ya el querer jugar a ser grandes pese a la dificultad para cumplir con sus millonarias planillas. El Real prefiere vivir su realidad y ser responsable en lo que se compromete a pagar. Eso también merece premio. Y para su plana directiva y técnica, por fin lo están materializando. Futbolísticamente no existen grandes diferencias este año.

Juega bien Provincial Ovalle. Se nota trabajo al verlos jugar. En especial cuando inician los avances desde el fondo, lo hacen triangulando seguido, realizando constantes cambios de frente, como también evidenciando un conocimiento entre ellos. Se nota que armaron un plantel para pelear arriba. Sin embargo, los nortinos, pese a sus millones, luego de esta derrota quedaron sólo en el décimo lugar. Seguramente a un técnico chileno ya lo habrían despedido al ver sus números y la impresión generalizada es que al final como que el triunfo ante Concepción en Collao terminó mareándolos, porque nos pareció notorio que este fin de semana hasta miraron en menos al Real San Joaquín. Desde aquella increíble faena en el Ester Roa que se olvidaron de ganar los blanquiverdes.

Hay veces en que contar con tantas figuras termina siendo un arma de doble filo también, porque por ponerlos a todos incluso en puestos que no son los suyos, al final se convierte en un boomerang. Lo decimos principalmente por el capitán Luciano Meneses, a quien el estratega argentino ubicó de lateral izquierdo, cuando es evidente que rinde mucho más como líbero.

Por esa banda tanto a él como a Martín Rojas y los volantes que accionaban por dicho sector, se les hizo indescifrable la habilidad de Marcelo Carvajal quien, con sus enganches y exquisita zurda, en especial en el segundo tiempo se echó el equipo al hombro. Tal como lo había hecho Diego Sanhueza en la primera etapa, tomando las banderas desde los 25´ minutos después que en el primer cuarto sólo la veían pasar, dominando Ovalle aunque sin mayor profundidad.

De hecho, esa posesión de balón se rindió ante la táctica fija, abriendo la cuenta Kevin Medina de cabeza para los locales mediante el mismo expediente que ya en Concepción le resultó dos veces al elenco de Jaime Lizama. Ahí también se nota trabajo semanal junto a Álvaro Ruz, su ayudante técnico. Porque también defensivamente se paran bien en las pelotas muertas de sus rivales. Ahí entre Medina y Leo Utrera le otorgan solidez a la zaga. Lamentablemente para ellos, una vez más el gol de su contrincante vino por desconcentraciones al darle la espalda a la pelota en el mediocampo esta vez. En otros duelos fue en córner cortos. Tarea a trabajar para los Chicos Buenos, reconociendo que han mejorado una enormidad en los segundos balones y en los foul tácticos.

Otra cosa. Le resultó la estrategia al adiestrador local de cambiar el horario de sus partidos de local. Tal como lo hace la mayoría de los equipos, esta vez programaron para las 15.30 horas, con todas las vicisitudes que deben experimentar los visitantes en los traslados, algo que le daban en bandeja a los demás jugando a las 18.00. Ahora en cambio tendrán que pensarla mucho si quieren viajar en el mismo día los sureños y nortinos, aunque reconocemos que son pocos los que están capacitados para pagar hotel y llegar el día anterior a concentrar. Pequeños detalles que también entran a jugar en este torneo, donde a Deportes Concepción, por citar a uno de los poderosos, le está quedando claro que la Tercera A es mucho más competitiva que la B, sacando apenas un punto de los últimos 12 que disputó.

Lo otro bueno que ha mostrado Real San Joaquín en las últimas tres fechas es poder de reacción. Por ejemplo, tanto ante Rancagua Sur como contra los lilas remontaron dos veces en el marcador, logrando sendas igualdades a dos, mientras que ante Ovalle, pese a la transitoria igualdad de Lucas Navarro a los 53´, pocos minutos después, una buena jugada colectiva derivó en una entrada en solitario de Mauro Sánchez, quien enfrentó a Matías Burgos, superándolo con un zurdazo bajo y colocado. A partir de ahí, se jugó con más inteligencia que pulcritud, siendo sus delanteros los primeros defensores. En tal sentido, tanto el formado en Cobreloa como también Bastián Fuentes, cumplen una labor encomiable correteando a las zagas rivales y también convirtiendo.

Y como le cedió la iniciativa a los nortinos, crecieron las figuras de Celín Valdés y Javier Parra en la elaboración ovallina, aunque un penal inexistente que nuevamente le cobraron al Real a los 83´, despilfarrado por este último cuando el portero Meza iba bien lanzado hacia su derecha, pudo cambiar la historia. Pero esta temporada, como que hasta la fortuna misma está siendo más benigna con los capitalinos, después de la increíble campaña anterior. Fue, en suma, otro triunfo de David contra Goliat.


Mauricio Sánchez: “Este equipo está para cosas grandes”

 

 

 

ALINEACIONES

 

REAL SAN JOAQUÍN

1 César Meza

2 Gerson Ramos (84´ Jaime Mejías)

30 Kevin Medina

15 Leonardo Utrera

24 Braulio Reyes (46´ Giulio González)

10 José Duarte

19 Nicolás Guerra

22 Marcelo Carvajal

14 Diego Sanhueza (65´ Nicolás Sandoval)

7 Mauricio Sánchez

27 Bastián Fuentes

DT: Jaime Lizama Rebeco

 

PROVINCIAL OVALLE

1 Matías Burgos

25 Javier Parra

3 Ramiro Gálvez

5 Martín Rojas

29 Luciano Meneses

24 Celín Valdés

21 Patricio Henríquez (75´ Akerman Silva)

20 Ignacio Núñez

23 Diego Cabrera (64´ Antonio López)

8 Lucas Navarro

19 Samuel Urzúa

DT: René Cloker

 

Árbitro: Miguel Ángel Jiménez

Goles: 27´ Kevin Medina (RSJ); 53´ Lucas Navarro (PO); 61´ Mauricio Sánchez (RSJ)

Nota: 83´ Javier Parra estrelló penal en el vertical derecho de arco poniente.