Búsqueda De Contenidos

Blog Hipico

Facebook

Twitter


Publicidad

Este portal cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile



Bases campeonato regional Campeones y Vicecampeones 2019

Copa - Victor Soto Bastias

Primera División B

Resultados


Valdivia 0 - Puerto Montt 5

Cobreloa 3 - Santiago Morning 0

Rangers 2 - San Felipe 3

Copiapó 1 - Ñublense 0

San Luis 2 - Santa Cruz 1

Melipilla 0 - Barnechea 0

La Serena 0 - S. Wanderers 0

Temuco 2 - Magallanes 0


Tabla Posiciones

 

1° Cobreloa 23

2° S. Wanderers 22

3° Barnechea 20

4° D. Copiapó 19

5° D. Temuco 19

6° D. Puerto Montt 18

7° La Serena 18

8° Santiago Morning 18

9° Rangers 14

10° Ñublense 14

11° D. Valdivia 14

12° D. Santa Cruz 13

13° D. Melipilla 12

14° U San Felipe 12

15° San Luis 10

16° Magallanes 9


Goleadores


Sebastián Pol (Valdivia) 9

Ignacio Lemmo (Pto Montt) 8

Mathías Pinto (Ñublense) 7

Ignacio Jara (Cobreloa) 7

Enzo Gutiérrez (S. Wanderers) 6



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Segunda División

Resultados


Colina 2-0 G.Velásquez

Vallenar 1-0 San Antonio

Independiente 2-1 Recoleta

San Marcos 2-0 Lautaro Buin

Iberia 0-0 Colchagua

 

Libre: Fdez. Vial


Tabla Posiciones

 

1° San Marcos 26

2° Colchagua 20

3° Recoleta 15

4° Vallenar 14

5° Fernández Vial 14

6° G. Velásquez 13

7° San Antonio U 12

8° Lautaro 12

9° Colina 12

10° Iberia 11

11° Independiente 11


Goleadores


Nicolás Carvajal (Colchagua) 7

Zederick Vega (SAU) 6

Hugo Herrera (Lautaro) 6

Nahuel Donadell (G Velásquez) 6

Roberto Riveros (Colchagua) 6



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Tercera División


Tercera A
Resultados


Salamanca 1 - Real San Joaquín 0

Trasandino 0 - Limache 1

Rengo 1 - Ovalle 0

Linares 1 - Concepción 1

Pilmahue 2 - Rancagua Sur 2

M Santiago 2 - Mejillones 3

Ferroviarios 0 - Unión Compañías 2

Libre: Osorno


Tabla Posiciones


1° Linares 24

2° Limache 24

3° Salamanca 24

4° Rengo 21

5° Concepción 20

6° Trasandino 19

7° M Santiago 18

8° Prov Ovalle 17

9° Mejillones 16

10° Unión Compañías 16

11° Rancagua Sur 14

12° Osorno 14

13° Pilmahue 11

14° Real San Joaquín 7

15° Ferroviarios 3


Goleadores


Tercera B
Resultados


Tabla Posiciones



1°    D Concepción                 12
2°    Limache                          10
3°    Prov Ovalle                      7
4°    D Linares                         6
        M Santiago                      6
6°    Salamanca                       5
        U Compañías                  5
8°    Trasandino                       4
        D Rengo                          4
        Rancagua Sur                 4
11°  Pilmahue                          3
       Ferroviarios                      3
13°  Real San Joaquín            2
       Prov Osorno                     2
15°  Mejillones                         1

1° D Concepción 12

2° Limache 10

3° Prov Ovalle 7

4° D Linares 6

5° M Santiago 6

6° Salamanca 5

7° U Compañías 5

8° Trasandino 4

9° D Rengo 4

10° Rancagua Sur 4

11° Pilmahue 3

12° Ferroviarios 3

13° Real San Joaquín 2

14° Prov Osorno 2

15° Mejillones 1

Deportereyydereyes TV:

1



CONTRA VIENTO Y MAREA TAMBIÉN SE PUEDE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Juan Antonio Torres   
Jueves, 15 de Agosto de 2019 21:04

Dadas las circunstancias que le tocó enfrentar en su expedición por La Serena, un punto ganado se trajo Real San Joaquín desde La Portada, aunque con la sensación de haber podido ganarlo de haber concretado las ocasiones que se generó en el segundo tiempo, lapso en el que dominó al cuadro local. El gran mérito de Unión Compañías ha sido reinventarse pese al éxodo de trece jugadores, aunque no necesita de la manito que les dio durante todo el partido el joven asistente de la tribuna oficial, “equivocándose” en la mayoría de sus intervenciones en contra de la visita. Por su parte, los capitalinos tuvieron premio a una expedición que realizaron de manera profesional en lo logístico, toda vez que pernoctaron en Coquimbo durante la noche anterior al juego.

 

Juan Antonio Torres



Era un partido de seis puntos. En la Primera Rueda, ganó Unión Compañías en Santiago. Sin embargo, en esta crucial etapa del campeonato de Tercera División, lo cierto es que los nortinos no fueron ni la sombra del que salió victorioso desde el Municipal de San Joaquín. De no haber “repatriado” a Manuel Paiva, la historia pudo ser muy distinta. El “Lolo”, formado precisamente en Real San Joaquín, fue el dueño de los balones detenidos y con su zurda milimétrica, se la puso en la cabeza a Pedro Cifuentes para que al minuto de juego abriera la cuenta, conectando sin oposición en plena área chica del arco norte.

Luego vino la igualdad de Marcelo Carvajal cuatro minutos después, con un zurdazo desde fuera del área que le dio un bote a Nicolás Martínez, descolocándolo y haciendo estéril su volada hacia el palo izquierdo. Pero a los 27´, ahora tras un córner desde la orilla derecha con pierna cambiada del también ex Fernández Vial, fue a dar en la diestra del defensor Fernando Pizarro, con tan buena suerte para él y su equipo, que la pelota se fue a colar en el ángulo superior izquierdo de César Meza.

Al respecto, dos salvedades, donde también otro gallo habría cantado de haber cobrado el juez lo que verdaderamente correspondía. Según nos relataron los mismos jugadores blucerciatas, ambos tantos partieron de cobros erróneos. No podríamos dar fe de sus dichos porque nosotros estábamos apostados tras el arco sur, algo distante de dichas jugadas. Dicen ellos que el primer tiro libre nació de una falta previa que le cometen a Marcelo Carvajal. Y el segundo gol, luego de un tiro de esquina que no era tal, porque César Meza alcanzó a evitar que la bola se fuera al córner. Los reclamos al juez asistente de la popular no se hicieron esperar. Ahora, eso no los exime de culpa porque en ambas conquistas, los capitalinos estuvieron literalmente “paveando”.

Cuando uno ha visto tanto fútbol in situ, además de practicarlo todavía a buen nivel en nuestra respectiva serie amateur, eso nos permite tener un mejor paladar para descifrar las distintas situaciones. Por lo mismo, sin temor a equivocarnos, podemos decir que esos cobros del línea Felipe Guzmán están dentro de lo que uno podría llamar “tener distintas apreciaciones para ver una jugada”. Es decir, él lo vio distinto y levantó su banderín. Algo normal en todo partido de fútbol.

Sin embargo, lo que nunca habíamos visto en los partidos de Tercera División es lo que hizo el otro asistente, el de la tribuna oficial, que en todo momento tuvo a la banca local a sus espaldas. Su nombre, Benjamín Núñez, quien tenía barra propia en la tribuna como si estuviera debutando, desde donde bajaban los constantes “buena Benjita”, respondiendo él con saludos hacia arriba. Eso no tiene nada de malo pese a lo novedoso. Pero sí cuando fuimos testigos de cómo quiso desvirtuar posteriormente las distintas jugadas producidas en su sector, actuando de mala fe y levantando la bandera ante cualquier roce, comprando en casi todas el árbitro Pablo González.

Esa misma severidad no la tuvo cuando bien avanzado el primer tiempo, un balón largo que salió desde el fondo dejaba solo a Claudio Troncoso quien corrió en diagonal desde la derecha hacia el centro del área, siendo fouleado por el último hombre. No era penal, aclaramos, pero sí ameritaba tarjeta roja. Sorpresa mayúscula la de los capitalinos, porque ni siquiera se cobró la falta.

Por cierto que eso exasperó a la banca visitante, reclamándole a la terna por no cobrar la infracción. Es ahí donde un integrante de la banca local, frente a nuestra nariz, le fue a decir al línea que denunciara al PF del Real, asintiendo éste de inmediato para levantar su bandera e informarle al juez algo que él NO VIO NI ESCUCHÓ. Eso nos pareció gravísimo, por lo que se lo hicimos ver, llamando nuevamente al juez para que nos cambiara de posición, prosiguiendo nuestra labor posteriormente en la mitad del campo de juego, a la salida desde camarines. Con los ánimos caldeados se fueron los equipos al descanso.

En la segunda etapa tuvimos otro partido. Y eso es mérito del Real. Es que en lugar de seguir insistiendo con lo ocurrido antes, dieron vuelta la página mentalizados en darlo vuelta rápidamente. Entonces, tomaron el control de las acciones, siempre bien guiados por Nicolás Guerra y Marcelo Carvajal en el medio, los que fueron asesorados con más quite por Kalule Meléndez y José Duarte un poco más atrás. Eso permitió tener cuatro hombres que se juntaron permanentemente. Y cuando había que dar la vuelta hacia atrás, no tuvieron empacho en acudir al central Kevin Medina o al arquero César Meza para comenzar todo de nuevo.

Es por eso que no sorprendió la igualdad de Álvaro Palma a los 63´. El ariete ya lo había tenido minutos antes tras un descuelgue de Pablo Ramos quien centró desde la derecha, fallando por poco. Pero luego una jugada de Claudio Troncoso con pierna cambiada donde enganchó para su zurda, le permitió ponérsela como con la mano para que Palma liquidara con soberbio cabezazo. Era el 2 a 2.

La posesión del balón y la imprecisión que ya a esa altura mostraba Manuel Paiva en los balones detenidos, motivó a los blucerciatas para ir en búsqueda de la victoria. Se veía cerca el 3 a 2. Lo tuvo Nicolás Guerra con tiro rasante desde fuera del área, volando hacia su derecha Martínez para evitarlo. Increíblemente el local jugaba al contragolpe. Los civiles apostados afuera en la parte baja comentaban sobre lo bien que jugaban los visitantes. El empate había sido producto del mayor dominio y control del juego, precisamente.

Empero, quedaba otro show más del joven asistente Benjamín Núñez. Luego de varias faltas que no eran por su banda, especialmente cobradas al lateral Giulio González, el reloj se iba cuando un envío largo hacia el área del Real fue controlado por el arquero Meza. A su lado, se produjo un choque involuntario de Meléndez, quien estaba de espaldas, con un delantero del Compañías. Tras cartón, el principiante de la orilla levantó su banderín llamando al juez para que cobrara penal. Felizmente para el Real, esta vez el árbitro no compró, conminándolo a bajarla.

Así se escribió una nueva fecha del apasionante torneo, quedando en evidencia la intensidad con que se juega en el circuito. La igualdad al final se tomó como un punto ganado por los sampdorianos, considerando el clima hostil que se generó por culpa del precoz asistente. Muy distinto al de la Primera Rueda, donde todo fue tranquilo y sin el nerviosismo con que increíblemente el anfitrión operó esta vez. Algo entendible porque los planes originales cambiaron tras el éxodo de sus principales figuras y el brusco descenso que eso generó en la tabla de posiciones. Por su parte, el Real, pese a ser penúltimo, está a un gol de ser el equipo con más goles a favor del torneo. Increíble.

 


Nicolás Guerra: “Al final fue un punto ganado dadas las situaciones vividas”

 

 

 

PF Juan Páez: “Vamos por buen camino para salir del fondo de la tabla, donde no merecemos estar”

 

 

 

ALINEACIONES

 

UNIÓN COMPAÑÍAS

1 Francisco Briceño

5 José Gormaz

16 Diego García

13 Fernando Pizarro

17 Franco Peña

20 Diego Carreño

6 Luis Ulloa

8 Manuel Paiva (84´ Juan P. Espinoza)

14 Maikol Flores

15 Pedro Cifuentes

19 Matías Urrutia

DT: Ricardo Rojas

 

REAL SAN JOAQUÍN

1 César Meza

4 Pablo Ramos (51´ Gonzalo Peña)

6 Miguel Cárdenas

30 Kevin Medina

23 Giulio González

20 Matías Meléndez

10 José Duarte (85´ Nicolás Sandoval)

19 Nicolás Guerra

8 Claudio Troncoso (91´ Jorge Salazar)

22 Marcelo Carvajal

9 Álvaro Palma

DT: Jaime Lizama

 

Árbitro: Pablo González

Asistentes: Benjamín Núñez y Felipe Guzmán

Goles: 1´ Pedro Cifuentes (UC); 5´ Marcelo Carvajal (RSJ); 27´ Fernando Pizarro (UC); 63´ Álvaro Palma (RSJ)

 

Última actualización el Viernes, 16 de Agosto de 2019 22:30