Búsqueda De Contenidos

Blog Hipico

Facebook

Twitter


Publicidad

Este portal cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile



Bases campeonato regional Campeones y Vicecampeones 2019

Copa - Victor Soto Bastias

Primera División B

Resultados


Valdivia 0 - Puerto Montt 5

Cobreloa 3 - Santiago Morning 0

Rangers 2 - San Felipe 3

Copiapó 1 - Ñublense 0

San Luis 2 - Santa Cruz 1

Melipilla 0 - Barnechea 0

La Serena 0 - S. Wanderers 0

Temuco 2 - Magallanes 0


Tabla Posiciones

 

1° Cobreloa 23

2° S. Wanderers 22

3° Barnechea 20

4° D. Copiapó 19

5° D. Temuco 19

6° D. Puerto Montt 18

7° La Serena 18

8° Santiago Morning 18

9° Rangers 14

10° Ñublense 14

11° D. Valdivia 14

12° D. Santa Cruz 13

13° D. Melipilla 12

14° U San Felipe 12

15° San Luis 10

16° Magallanes 9


Goleadores


Sebastián Pol (Valdivia) 9

Ignacio Lemmo (Pto Montt) 8

Mathías Pinto (Ñublense) 7

Ignacio Jara (Cobreloa) 7

Enzo Gutiérrez (S. Wanderers) 6



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Segunda División

Resultados


Colina 2-0 G.Velásquez

Vallenar 1-0 San Antonio

Independiente 2-1 Recoleta

San Marcos 2-0 Lautaro Buin

Iberia 0-0 Colchagua

 

Libre: Fdez. Vial


Tabla Posiciones

 

1° San Marcos 26

2° Colchagua 20

3° Recoleta 15

4° Vallenar 14

5° Fernández Vial 14

6° G. Velásquez 13

7° San Antonio U 12

8° Lautaro 12

9° Colina 12

10° Iberia 11

11° Independiente 11


Goleadores


Nicolás Carvajal (Colchagua) 7

Zederick Vega (SAU) 6

Hugo Herrera (Lautaro) 6

Nahuel Donadell (G Velásquez) 6

Roberto Riveros (Colchagua) 6



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Tercera División


Tercera A
Resultados


Salamanca 1 - Real San Joaquín 0

Trasandino 0 - Limache 1

Rengo 1 - Ovalle 0

Linares 1 - Concepción 1

Pilmahue 2 - Rancagua Sur 2

M Santiago 2 - Mejillones 3

Ferroviarios 0 - Unión Compañías 2

Libre: Osorno


Tabla Posiciones


1° Linares 24

2° Limache 24

3° Salamanca 24

4° Rengo 21

5° Concepción 20

6° Trasandino 19

7° M Santiago 18

8° Prov Ovalle 17

9° Mejillones 16

10° Unión Compañías 16

11° Rancagua Sur 14

12° Osorno 14

13° Pilmahue 11

14° Real San Joaquín 7

15° Ferroviarios 3


Goleadores


Tercera B
Resultados


Tabla Posiciones



1°    D Concepción                 12
2°    Limache                          10
3°    Prov Ovalle                      7
4°    D Linares                         6
        M Santiago                      6
6°    Salamanca                       5
        U Compañías                  5
8°    Trasandino                       4
        D Rengo                          4
        Rancagua Sur                 4
11°  Pilmahue                          3
       Ferroviarios                      3
13°  Real San Joaquín            2
       Prov Osorno                     2
15°  Mejillones                         1

1° D Concepción 12

2° Limache 10

3° Prov Ovalle 7

4° D Linares 6

5° M Santiago 6

6° Salamanca 5

7° U Compañías 5

8° Trasandino 4

9° D Rengo 4

10° Rancagua Sur 4

11° Pilmahue 3

12° Ferroviarios 3

13° Real San Joaquín 2

14° Prov Osorno 2

15° Mejillones 1

Deportereyydereyes TV:

1



LINARES ES EL LEGÍTIMO CAMPEÓN DE TERCERA DIVISIÓN PDF Imprimir E-mail
Jueves, 24 de Octubre de 2019 20:26

Los albirrojos dirigidos por Luis Pérez Franco consiguieron el ascenso de manera inmediata a la Segunda División Profesional, una fecha antes del término del torneo. Esto, luego de empatar a 0 con Ovalle, ayudados también por el empate a 2 de Pilmahue con Deportes Concepción en Villarrica. La vuelta olímpica llegó luego de un partido trabado, con múltiples faltas, como la de Luciano Meneses contra Ronaldo Correa, lo que provocó la tempranera expulsión del defensor visitante.

 

Gerardo Domínguez

El Heraldo y Prensa del Club

Fotos: Gabriela Pérez


 

Más de 4 mil personas celebraron en el Tucapel Bustamante
No hubo triunfo, incluso la celebración comenzó faltando 6 minutos para el término del partido. Los oídos estaban puestos en lo que acontecía en la ciudad de Villarrica, en el partido entre Pilmahue y Deportes Concepción. Gracias a la igualdad registrada, los albirrojos ya eran campeones, incluso hasta perdiendo con Provincial Ovalle, faltando una fecha para cerrar el torneo.
Si analizamos lo que fue el duelo, no fue bueno. Por muchas situaciones, un elenco visitante que llegó a buscar el empate, porque les daba la oportunidad de una posible clasificación a la liguilla. Un cuadro que vino a golpear y perjudicar el espectáculo. Pero, muchas veces la obtención de un título es producto de una campaña de todo el año y eso fue lo que sucedió con este grupo de jóvenes que nos dieron la alegría a pesar de no haber ganado el último partido en casa.
Con un Linares que ya a los 8 minutos avisó a través de un tiro potente de Pedro Toloza que sacó pintura en el arco sur del polideportivo y que paró de sus asientos a las más de 4 mil personas que llegaron al Tucapel Bustamante. Dos minutos más tarde se produjo la fuerte entrada del jugador de Ovalle, Luciano Meneses, en contra de Ronaldo Correa, lo que le costó la cartulina roja y desde ese instante Ovalle se quedó con uno menos.

Todos pensamos en un principio que era una probable fractura, por lo que expresaba el jugador linarense, tendido en el césped. Hasta la ambulancia llegó para llevarlo al servicio asistencial, pero afortunadamente no pasó a mayores y regresó para celebrar con sus compañeros. Hubo otras ocasiones para los linarenses que no pudieron concretar en el primer tiempo, hubo 8 minutos de adición, aunque los locales se fueron al descanso sin goles.
En la etapa de complemento muy poco fútbol y eso que Linares tuvo superioridad numérica y con un público que los alentaba constantemente. Luis Pérez Franco, gran artífice de esta campaña, realizó algunos cambios para tratar de cambiar el accionar de sus dirigidos, aunque se encontró con un equipo de Ovalle que defendió con dientes y uñas la igualdad.
Una celebración que fue anticipada, porque al terminar el partido que se estaba jugando en Villarrica, entre Pilmahue y Deportes Concepción con igualdad a dos en el marcador, Deportes Linares se coronaba campeón. Por eso muchos hinchas que estaban en el Tucapel Bustamante, se pusieron de pie y gritaron a los vientos que Linares, era campeón, faltando cerca de 6 minutos para el término del compromiso.
Cosa curiosa, todos se abrazaron antes del pitazo final, porque ya sabían que Deportes Linares era campeón y regresaba al fútbol profesional tras la igualdad sin goles ante Provincial Ovalle.
Durante la semana tendremos las opiniones de los protagonistas. Ahora los dejamos con algunas postales de la celebración en el estadio y que luego se prolongó con un show por parte del municipio en la plaza de Armas, con la llegada de los jugadores que saludaron desde el balcón del edificio consistorial.


“Es una alegría tremenda, si me lo hubieran contado no lo creería, despertamos a una ciudad entera que está detrás del deporte y el fútbol, la pasión  de multitudes, la hinchada estaba muy contenta, mérito de los jugadores, del cuerpo técnico, de la prensa y la hinchada que se portó un 10 durante todo el año, y a terminar bien el año, nos queda un partido más con Limache, y queremos terminar bien el año, feliz por el triunfo y porque la gente lo disfruta, Linares se lo merece, es una linda ciudad, viví acá cuando era jugador y ahora como técnico, la gente me ha apoyado mucho, así que agradezco a todo el mundo, hicimos un gran año de mucho sacrificio y ahí está la recompensa”, indicó Luis Pérez Franco, entrenador de Deportes Linares.

Los jugadores celebraron junto a la hinchada esta copa y agradecieron el apoyo incondicional que tuvieron durante el torneo, donde se sintieron locales en todos los estadios del país.

“Darle las gracias a toda la gente que siempre nos apoyó, desde el día uno, creo que se vio reflejado en todos los partidos que nos iban a ver y que siempre se llenó el estadio, así que esto es mérito de ellos también y ha sido un año difícil. Después de la expulsión, Ovalle se tiró para atrás y como que no querían jugar mucho, pero nosotros tuvimos paciencia y seguimos intentando convertir”, señaló Kevin Leiva, jugador de Linares.

“Fue un partido complicado, ellos tenían uno menos, pero se fueron atrás durante todo el partido, no lo pudimos ganar, pero Pilmahue le robó puntos al Conce y pudimos salir campeones. Nunca había estado en una institución que tuviera tanta hinchada, estoy orgulloso de la bonita fanaticada que tenemos”, manifestó Carlos Ahumada, jugador de Linares.

 

Un poco de historia

Deportes Linares no conseguía un ascenso al fútbol profesional y un campeonato hace 25 años, cuando en 1994 volvió a la Primera B en una final de infarto frente a Santiago Morning en un estadio fiscal lleno.


En el 2001, Linares volvió a caer a la Tercera División en la que estuvo 9 años y en el 2010 cayó a la Tercera B. Pero en el 2011 el “depo” fue el campeón de la Tercera B y volvió a la Tercera A, y el 2012 ascendió a la Segunda División Profesional, pero no fue el campeón.

El depo bajó nuevamente a la Tercera A en el año 2016 y este 2019 se logró nuevamente el ansiado retorno al fútbol profesional.

 

El depo tuvo una impecable campaña este 2019

La próxima semana, Deportes Linares termina el campeonato enfrentándose a Limache en calidad de visita, partido que jugará ya siendo campeón de la Tercera A. Pero nada de esto es al azar, un excelente trabajo encabezado por el entrenador Luis Pérez Franco junto a su cuerpo técnico, dejó al depo sólo con números azules.

El Depo convirtió 44 goles en el torneo y apenas le convirtieron 17, siendo el equipo más goleador y el menos goleado. Los albirrojos además tienen al actual goleador de la Tercera División A con 19 goles, Julio “El Comandante” Castro; ganaron 15 partidos, y sólo perdieron 2, pero además Linares estuvo gran parte del torneo como puntero, desde la fecha 8 donde compartió la punta con Limache, desde la fecha 9 los albirrojos fueron los punteros exclusivos de la Tercera A, con más de 20 fechas en el primer lugar.

 

 

ALINEACIONES

 

 

DEPORTES LINARES

12 David Pérez

2 Bastián Iribarra

4 Kevin Leiva

3 Pedro Toloza

22 Ronaldo Correa (17´ Luis Segura)

8 Lucas Mondaca

10 Luis Oyarzo

14 Aaron Araya (73´ Bryan Portflidt)

25 Bryan Núñez

7 Julio Castro

19 Sebastián Orellana (56´ Carlos Ahumada)

DT: Luis Pérez Franco

 

PROVINCIAL OVALLE

12 Álvaro Ogalde

20 Diego Bravo

2 Fabián Aracena

4 Marco Arriagada

29 Luciano Meneses

5 Martín Rojas

24 Celín Valdés

18 Daniel Mansilla

7 Kevin Araya (74´ Javier Parra)

8 Lucas Navarro

21 Patricio Henríquez (81´ Samuel Urzúa)

DT: René Kloker

 

Árbitro: Nicolás Díaz

1°asistente: Steven Fuenzalida

2°asistente: Elías Calderón

4to juez: Juan Godoy