Búsqueda De Contenidos

Blog Hipico

Facebook

Twitter


Publicidad

Este portal cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile



Bases campeonato regional Campeones y Vicecampeones 2019

Copa - Victor Soto Bastias

Primera División B

Resultados


Valdivia 0 - Puerto Montt 5

Cobreloa 3 - Santiago Morning 0

Rangers 2 - San Felipe 3

Copiapó 1 - Ñublense 0

San Luis 2 - Santa Cruz 1

Melipilla 0 - Barnechea 0

La Serena 0 - S. Wanderers 0

Temuco 2 - Magallanes 0


Tabla Posiciones

 

1° Cobreloa 23

2° S. Wanderers 22

3° Barnechea 20

4° D. Copiapó 19

5° D. Temuco 19

6° D. Puerto Montt 18

7° La Serena 18

8° Santiago Morning 18

9° Rangers 14

10° Ñublense 14

11° D. Valdivia 14

12° D. Santa Cruz 13

13° D. Melipilla 12

14° U San Felipe 12

15° San Luis 10

16° Magallanes 9


Goleadores


Sebastián Pol (Valdivia) 9

Ignacio Lemmo (Pto Montt) 8

Mathías Pinto (Ñublense) 7

Ignacio Jara (Cobreloa) 7

Enzo Gutiérrez (S. Wanderers) 6



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Segunda División

Resultados


Colina 2-0 G.Velásquez

Vallenar 1-0 San Antonio

Independiente 2-1 Recoleta

San Marcos 2-0 Lautaro Buin

Iberia 0-0 Colchagua

 

Libre: Fdez. Vial


Tabla Posiciones

 

1° San Marcos 26

2° Colchagua 20

3° Recoleta 15

4° Vallenar 14

5° Fernández Vial 14

6° G. Velásquez 13

7° San Antonio U 12

8° Lautaro 12

9° Colina 12

10° Iberia 11

11° Independiente 11


Goleadores


Nicolás Carvajal (Colchagua) 7

Zederick Vega (SAU) 6

Hugo Herrera (Lautaro) 6

Nahuel Donadell (G Velásquez) 6

Roberto Riveros (Colchagua) 6



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Tercera División


Tercera A
Resultados


Salamanca 1 - Real San Joaquín 0

Trasandino 0 - Limache 1

Rengo 1 - Ovalle 0

Linares 1 - Concepción 1

Pilmahue 2 - Rancagua Sur 2

M Santiago 2 - Mejillones 3

Ferroviarios 0 - Unión Compañías 2

Libre: Osorno


Tabla Posiciones


1° Linares 24

2° Limache 24

3° Salamanca 24

4° Rengo 21

5° Concepción 20

6° Trasandino 19

7° M Santiago 18

8° Prov Ovalle 17

9° Mejillones 16

10° Unión Compañías 16

11° Rancagua Sur 14

12° Osorno 14

13° Pilmahue 11

14° Real San Joaquín 7

15° Ferroviarios 3


Goleadores


Tercera B
Resultados


Tabla Posiciones



1°    D Concepción                 12
2°    Limache                          10
3°    Prov Ovalle                      7
4°    D Linares                         6
        M Santiago                      6
6°    Salamanca                       5
        U Compañías                  5
8°    Trasandino                       4
        D Rengo                          4
        Rancagua Sur                 4
11°  Pilmahue                          3
       Ferroviarios                      3
13°  Real San Joaquín            2
       Prov Osorno                     2
15°  Mejillones                         1

1° D Concepción 12

2° Limache 10

3° Prov Ovalle 7

4° D Linares 6

5° M Santiago 6

6° Salamanca 5

7° U Compañías 5

8° Trasandino 4

9° D Rengo 4

10° Rancagua Sur 4

11° Pilmahue 3

12° Ferroviarios 3

13° Real San Joaquín 2

14° Prov Osorno 2

15° Mejillones 1

Deportereyydereyes TV:

1



EL CÓNDOR VUELVE A MIRAR HACIA LA CIMA PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 27 de Noviembre de 2019 18:43

Recuperándose de una partida en falso en la Liguilla Final de la Tercera División “A”, que incluso significó la salida de su hasta entonces técnico, Christian Muñoz, Trasandino logró un trabajado triunfo en casa ante Provincial Ovalle, por la cuenta mínima. Aprovechando un primer tiempo en el que arrinconó a su rival, el “TRA” pudo administrar la exigua ventaja en el complemento, aprovechándose de la falta de profundidad de su contrincante, el que incluso desperdició un penal.

 

 

Por Juan Pablo Jarufe, desde Los Andes

Fotos: Jaime Andrés Porteros



 

 

Habían sacado chispas en la fase regular. Nos referimos a Trasandino y Provincial Ovalle, que en el duelo que sostuvieron en San Felipe, hace poco más de mes y medio, habían igualado en un partido que terminó con serios incidentes, protagonizados por parte de la barra local, que por entonces acusó una provocación de un jugador ovallino, tras el gol del empate limarino, que a la postre sería definitivo.

Pasó el tiempo y el destino quiso que ambos conjuntos se volvieran a ver las caras, aunque ahora en una instancia mucho más decisiva y en otro reducto: el Regional de Los Andes.

Como condimento adicional, el “TRA” venía de cambiar de técnico a mitad de semana, tras la abrupta partida de Christian Muñoz, quien fue relevado por su hasta entonces principal escudero, Miguel Sánchez.

Por lo mismo, con apenas un punto en la tabla de colocaciones, la victoria era una urgencia para “El Cóndor”, que de lo contrario casi que se despediría de la chance matemática de ascender al profesionalismo.

En la vereda opuesta, un Provincial Ovalle que llegaba a la Región de Valparaíso con el ánimo encumbrado, tras haber derrotado por primera vez en el año a Deportes Limache, victoria que dejó otro damnificado: el experimentado adiestrador Ramón Climent, quien se habría molestado por un gesto de pocos amigos del presidente de los “tomateros”, tras la caída en tierras limarinas.

En el cuadro de René Kloker, además, reaparecía tras una larga inactividad el lateral Leandro Inostroza, quien no jugaba desde la cuarta fecha de la primera rueda de la fase regular, cuando resultó fracturado en la visita a Mejillones.

Pues bien, ante una concurrencia en torno al medio millar de espectadores, Trasandino tempranamente se hizo del control del balón, ahogando a Provincial Ovalle y volcándose con todo en ofensiva, para tratar de vulnerar a la mejor defensa del torneo, al menos si nos ceñimos a los fríos números.

Así fue como entre los ‘9 y los ’10, el local tuvo la apertura a partir de sendos disparos de Simón Arias y Sebastián Pino, que hicieron trabajar al meta Ogalde. Para entonces, las subidas de Janson Novoa por izquierda y los recurrentes balonazos aéreos en busca del corpulento José Arancibia, eran los expedientes predilectos de los anfitriones.

“El Ciclón del Limarí”, por su parte, intentaba armarse y generar juego, en base a las subidas de Luciano Meneses por izquierda y al diálogo futbolístico que procuraban Diego Bravo y Diego Cabrera con el extremo Kevin Araya, acaso si el más activo en materia ofensiva en la primera mitad. Asimismo, encomiable era el esfuerzo del capitán Celín Valdés en la recuperación de balones, batallando constantemente contra el armado andino.

Un lanzamiento frontal de Cabrera, en los ’31 y sobre todo un desvío increíble de Martín Rojas en área chica, tras brillante intervención en doble instancia del cancerbero Víctor Gálvez, luego de un tiro libre de Javier Parra, fue lo mejor del cuadro ovallino en el primer episodio.

Pero la anemia de gol de los nortinos -un problema que los ha perseguido durante casi todo el año- les pasó una vez más la cuenta, pues tras la mala definición de Rojas frente a la portería local, vino un centro al área contraria, que fue bien impactado de cabeza por Matías Pérez, quien se anticipó al portero Ogalde para abrir el marcador.

En el complemento, el técnico ovallino, René Kloker, se la jugó por el ingreso de Juan Ignacio Núñez por Cabrera y desde el comienzo se advirtió una actitud mucho más punzante del forastero. Tanto así, que cuando apenas corrían los dos minutos del período de cierre, Araya cayó empujado en el área local, incidencia que fue pitada como penal por el juez Adolfo González.

Frente al balón, el goleador limarino, Lucas Navarro, cuyo débil tiro fue contenido de buena manera por Gálvez, quien ahogaba el grito de gol de los nortinos.

De ahí en más, el trámite fue unilateral, con Provincial Ovalle insistiendo sobre la cerrada retaguardia del “TRA” y “El Cóndor” apostando a “matar” el partido de contragolpe. No obstante, la falta de profundidad de los limarinos fue manifiesta, pues apenas tuvieron una ocasión directa de gol, tras un remate frontal de Núñez, quien para colmo de males se iría expulsado en los ’87, tras fuerte entrada sobre un rival en la mitad de la cancha.

Incluso con mayor espacio a su haber, los pupilos de Miguel Sánchez pudieron haber liquidado en los pies de Pérez y del ingresado Hernán Veras, quienes perdonaron en buena posición frente al arco de Ogalde, en los últimos cinco minutos de tiempo regular.

Tras excesivos siete minutos de adición, finalmente el juez González dio por concluida la brega, desatando la alegría en el banco local y la decepción en los visitantes, que nunca lograron exhibir un juego colectivo aceitado, como para poner en jaque al dueño de casa.

Ahora bien, pese a su caída, Provincial Ovalle recibió de buena gana el triunfo dominical de Limache sobre Deportes Concepción por 4-1, resultado que literalmente dejó “al rojo vivo” la Liguilla, con los cuatro equipos separados por escasos puntos y tres jornadas aún por disputarse.

Está claro que quien tenga mayor frialdad y mejor concentración, será quien saque ventaja en esta carrera por el segundo ascenso al profesionalismo.


FICHA DEL PARTIDO

 

3ª fecha 1ª rueda Liguilla Final Tercera División “A”

Sábado 23 de noviembre de 2019

Estadio Regional de Los Andes

Público: 500 espectadores, aproximadamente.

Árbitro: Adolfo González

Asistente N° 1: Sergio Gutiérrez

Asistente N° 2: Felipe Benavides

4° árbitro: Juan Godoy

 

TRASANDINO: 1. Víctor Gálvez; 14. Alejandro Fariña (’82, 17. Fabián Barbosa), 23. Michel Quezada, 13. Reinaldo Ahumada (C); 10. Simón Arias, 8. Paul Moreno (‘68, 26. Eliseo Miranda), 5. Vicente Olivárez, 30. Janson Novoa, 15. Sebastián Pino (’52, 11. Hernán Veras); 7. Matías Pérez, 29. José Arancibia. DT: Miguel Sánchez.

 

PROVINCIAL OVALLE: 28. Álvaro Ogalde; 13. Leandro Inostroza, 25. Javier Parra, 5. Martín Rojas, 29. Luciano Meneses; 24. Celín Valdés (C), 23. Diego Cabrera (’46, 10. Juan Ignacio Núñez), 20. Diego Bravo (’56, 16. Daniel Mansilla); 7. Kevin Araya (’61, 19. Samuel Urzúa), 8. Lucas Navarro, 21. Patricio Henríquez. DT: René Kloker.

 

Gol: ’39, Matías Pérez (TRA).

 

Tarjeta roja: ’87, Juan Ignacio Núñez (PO).

 

Incidencia: ’48, Víctor Gálvez (TRA) le atajó un penal a Lucas Navarro (PO).




Última actualización el Miércoles, 27 de Noviembre de 2019 18:50