Búsqueda De Contenidos

Blog Hipico

Facebook

Twitter


Publicidad

Este portal cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile



Bases campeonato regional Campeones y Vicecampeones 2019

Copa - Victor Soto Bastias

Primera División B

Resultados


Valdivia 0 - Puerto Montt 5

Cobreloa 3 - Santiago Morning 0

Rangers 2 - San Felipe 3

Copiapó 1 - Ñublense 0

San Luis 2 - Santa Cruz 1

Melipilla 0 - Barnechea 0

La Serena 0 - S. Wanderers 0

Temuco 2 - Magallanes 0


Tabla Posiciones

 

1° Cobreloa 23

2° S. Wanderers 22

3° Barnechea 20

4° D. Copiapó 19

5° D. Temuco 19

6° D. Puerto Montt 18

7° La Serena 18

8° Santiago Morning 18

9° Rangers 14

10° Ñublense 14

11° D. Valdivia 14

12° D. Santa Cruz 13

13° D. Melipilla 12

14° U San Felipe 12

15° San Luis 10

16° Magallanes 9


Goleadores


Sebastián Pol (Valdivia) 9

Ignacio Lemmo (Pto Montt) 8

Mathías Pinto (Ñublense) 7

Ignacio Jara (Cobreloa) 7

Enzo Gutiérrez (S. Wanderers) 6



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Segunda División

Resultados


Colina 2-0 G.Velásquez

Vallenar 1-0 San Antonio

Independiente 2-1 Recoleta

San Marcos 2-0 Lautaro Buin

Iberia 0-0 Colchagua

 

Libre: Fdez. Vial


Tabla Posiciones

 

1° San Marcos 26

2° Colchagua 20

3° Recoleta 15

4° Vallenar 14

5° Fernández Vial 14

6° G. Velásquez 13

7° San Antonio U 12

8° Lautaro 12

9° Colina 12

10° Iberia 11

11° Independiente 11


Goleadores


Nicolás Carvajal (Colchagua) 7

Zederick Vega (SAU) 6

Hugo Herrera (Lautaro) 6

Nahuel Donadell (G Velásquez) 6

Roberto Riveros (Colchagua) 6



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Tercera División


Tercera A
Resultados


Salamanca 1 - Real San Joaquín 0

Trasandino 0 - Limache 1

Rengo 1 - Ovalle 0

Linares 1 - Concepción 1

Pilmahue 2 - Rancagua Sur 2

M Santiago 2 - Mejillones 3

Ferroviarios 0 - Unión Compañías 2

Libre: Osorno


Tabla Posiciones


1° Linares 24

2° Limache 24

3° Salamanca 24

4° Rengo 21

5° Concepción 20

6° Trasandino 19

7° M Santiago 18

8° Prov Ovalle 17

9° Mejillones 16

10° Unión Compañías 16

11° Rancagua Sur 14

12° Osorno 14

13° Pilmahue 11

14° Real San Joaquín 7

15° Ferroviarios 3


Goleadores


Tercera B
Resultados


Tabla Posiciones



1°    D Concepción                 12
2°    Limache                          10
3°    Prov Ovalle                      7
4°    D Linares                         6
        M Santiago                      6
6°    Salamanca                       5
        U Compañías                  5
8°    Trasandino                       4
        D Rengo                          4
        Rancagua Sur                 4
11°  Pilmahue                          3
       Ferroviarios                      3
13°  Real San Joaquín            2
       Prov Osorno                     2
15°  Mejillones                         1

1° D Concepción 12

2° Limache 10

3° Prov Ovalle 7

4° D Linares 6

5° M Santiago 6

6° Salamanca 5

7° U Compañías 5

8° Trasandino 4

9° D Rengo 4

10° Rancagua Sur 4

11° Pilmahue 3

12° Ferroviarios 3

13° Real San Joaquín 2

14° Prov Osorno 2

15° Mejillones 1

Deportereyydereyes TV:

1



LOS “TOMATEROS” LO GANARON “DESDE ARRIBA” PDF Imprimir E-mail
Lunes, 16 de Diciembre de 2019 06:43

No es que la hegemonía del local haya venido a través del juego aéreo. Nada de eso. La clave para entender la victoria de Deportes Limache sobre Provincial Ovalle, estuvo en el manejo psicológico de un partido tenso, en el que los nortinos se descontrolaron de manera infantil en momentos claves, terminando con nueve hombres. Como resultado, el elenco dirigido por Ítalo Pinochet acaricia el ascenso al profesionalismo, mientras los adiestrados por René Klóker dijeron adiós al mismo anhelo. Una vez más, Jeremías Narváez arbitró a los ganadores.

 

 

Por Juan Pablo Jarufe, desde Limache.

Fotos: Mauricio Toro



 

 

Hay partidos que se empiezan a definir antes de entrar a la cancha. Ocurre que, nada más poner pie en el estadio “Gustavo Ocaranza”, de Limache, la delegación de Provincial Ovalle reparó en un detalle no menor: el árbitro designado para pitar la brega era ni más ni menos que Jeremías Narváez, quien según diversas crónicas tendría vínculos con la zona limachina, habiendo cobrado esta temporada más de un penal en favor de los “tomateros”.

 

Justificada o no, lo cierto es que la aprensión de los ovallinos terminó siendo un elemento psicológico que les perseguiría durante todo el partido, más allá de que, en honor a la verdad, el desempeño del mentado referí fue más que aceptable en esta ocasión.

 

Porque si bien ambos equipos jugaron el partido como una verdadera final, tanto desde el punto de vista futbolístico, táctico como físico, hubo una dimensión en la que Deportes Limache superó abrumadoramente a su rival: la inteligencia y sangre fría para controlar las pulsaciones del partido. Precisamente así fue como le bajó los aires a un “Ciclón del Limarí” que tocó tierra demasiado débil como para poner en aprietos de verdad al buen conjunto rojo.

 

El encuentro comenzó con ambos conjuntos intentando apoderarse del medio terreno, con esquemas tácticos parecidos, basados en el archiconocido 4-4-2, que de todos modos dejaba espacio a la ductilidad en cada bando, según las circunstancias del juego.

 

Un disparo desviado de Diego Bravo, en los ’6, fue el primer aviso en favor del forastero, que estuvo acompañado por cerca de 200 adeptos en el coliseo limachino. No obstante, en la jugada siguiente, el propio volante perdió infantilmente un balón en la salida, propiciando la “contra” de Pablo Brito, quien encaró y llegó cerca del área grande ovallina, para filtrar un pase con veneno al goleador Daniel “Popín” Castro, quien en un gesto de gran destreza, le ganó el mano a mano al meta Álvaro Ogalde, para inaugurar tempranamente el marcador y hacer explotar el colmado reducto de calle Andrés Bello.

 

El gol de la apertura generó una inmediata reacción en el equipo dirigido por René Kloker, a sabiendas de que solo le servía el triunfo si quería prolongar la ilusión del ascenso hasta la última fecha. Por lo mismo, intentó revertir la tendencia, llegando con peligro a la portería de Marco González, merced a un remate cruzado de Daniel Mansilla y a un zapatazo rasante de Javier Parra, en los ’14 y ’18, respectivamente.

 

De ahí en más, el duelo bajó un tanto su actividad en las áreas y comenzó a volverse brusco, con roces que comenzaron a exasperar los ánimos, sobre todo en el bando visitante. Así fue como, al filo del descanso, el recién mencionado Parra le propinó un burdo cabezazo en el suelo al goleador Castro, siendo sorprendido por el cuarto árbitro y expulsado con plenos merecimientos.

 

En el complemento, el entrenador ovallino buscó llenar el forado que le había quedado con la prematura salida del ex Linares, haciendo ingresar a Leandro Inostroza y sacrificando a un intrascendente Matías Valenzuela.

 

Un cambio que, en definitiva, no le entregaría grandes dividendos ni en defensa, donde el chileno-argentino fue superado constantemente por la velocidad de “Popín”; ni en ataque, pues tampoco tuvo la llave para generar el desnivel por la banda derecha.

 

En ese contexto, si bien Provincial Ovalle tuvo un mayor control de balón, también dejó importantes espacios en su retaguardia, situación que le haría sufrir en múltiples ocasiones, salvándose de una derrota más abultada gracias a los palos, a la impericia de los anfitriones y a las buenas intervenciones de Ogalde.

 

Castro, en tres ocasiones, una de ellas al vértice; Felipe Medina, de cabeza al travesaño; Mauricio Toro, con un disparo que sacó el arquero visitante; Luis Felipe Pinilla, farreándoselo en solitario; y el ingresado Matías Lobos, elevando con el arco a su disposición, fueron la mejor fotografía de una brega en la que Limache estuvo mucho más cerca de aumentar el marcador, que “El Ciclón” de igualarlo.

 

Lo anterior, pese al errático ingreso de Jesús Gaete por la banda derecha de la defensa local, posición por la que Provincial Ovalle pudo haber sacado mucho mejor provecho, si es que Patricio Henríquez y el ingresado Kevin Araya hubiesen tenido el instinto asesino como para definir en sendos ingresos “mano a mano” frente al meta, tras ganarle las espaldas al desorientado marcador derecho de los locales.

 

Pero nada de eso aconteció y el reloj avanzó, implacable, en la soleada tarde limachina, hasta llegar al minuto ’94, en que el zaguero Marco Arriagada perdió todos los estribos y levantó de una patada a “Popín”, siendo expulsado en el acto por el juez Narváez, sobre cuya humanidad intentó abalanzarse después, aunque siendo contenido oportunamente por sus compañeros.

 

Así se derrumbó la temporada 2019 de los limarinos y así se fraguó un merecido triunfo “tomatero”, que vuelve a encender la llama de la ilusión de un cuadro que tiene buenas armas futbolísticas y una hinchada que está con unas ganas tremendas de sanar la herida que recibiera en Colina, el año pasado, cuando resignó la opción del ascenso en la última fecha. Un capítulo que tuvo más de un ingrediente adicional en el lance ante Provincial Ovalle, pues algunos hinchas locales le “recordaron” al meta Ogalde su responsabilidad en aquella fatídica jornada, cuando el por entonces custodio del arco limachino, tuviera responsabilidad en el gol del triunfo de los “eléctricos”.

 

Veremos si en Collao otro gallo canta para los rojos, cuando visiten a Deportes Concepción, el otro candidato al ascenso, que dio cuenta “a domicilio” de Trasandino por 2-1 y llegará a la última fecha con los mismos 10 puntos que los rojos. Claro está, eso sí, que los dirigidos por “El Rey Midas” de la división, Ítalo Pinochet, precisarán solo de un empate para subir por primera vez al profesionalismo, ya que tienen mejor diferencia de goles que los penquistas.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

5ª fecha Liguilla Final Tercera División “A”

 

Sábado 7 de diciembre de 2019

 

Estadio “Gustavo Ocaranza”, de Limache.

 

Público: 1.300 espectadores, aproximadamente.

 

Árbitro: Jeremías Narváez

Asistente N°1: Héctor Sepúlveda

Asistente N°2: Felipe Benavides

4° árbitro: Rodrigo Farías

 

DEPORTES LIMACHE: 12. Marco González; 4. Francisco Arenas, 24. Felipe Medina (’79, 18. Abel Herrera), 16. Matías Álvarez, 2. Mauricio Toro; 15. Marcelo Cáceres (C), 20. Fernando Saavedra (’46, 26. Jesús Gaete), 8. Pablo Brito (’68, 9. Matías Lobos), 22. Juan Araya; 21. Luis Felipe Pinilla, 19. Daniel Castro. DT: Ítalo Pinochet.

 

PROVINCIAL OVALLE: 28. Álvaro Ogalde; 25. Javier Parra, 4. Marco Arriagada, 5. Martín Rojas, 29. Luciano Meneses (’79, 17. Antonio López); 24. Celín Valdés (C), 20. Diego Bravo (’62, 7. Kevin Araya), 16. Daniel Mansilla, 18. Kevin Romo; 21. Patricio Henríquez, 30. Matías Valenzuela (’46, 13. Leandro Inostroza). DT: René Kloker.

 

Gol: ’7, Daniel Castro (DL).

Tarjetas rojas: ’45 + 1, Javier Parra (PO); ’94, Marco Arriagada (PO).