Búsqueda De Contenidos

Blog Hipico

Facebook

Twitter


Publicidad

Este portal cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile



Bases campeonato regional Campeones y Vicecampeones 2019

Copa - Victor Soto Bastias

Primera División B

Resultados


Valdivia 0 - Puerto Montt 5

Cobreloa 3 - Santiago Morning 0

Rangers 2 - San Felipe 3

Copiapó 1 - Ñublense 0

San Luis 2 - Santa Cruz 1

Melipilla 0 - Barnechea 0

La Serena 0 - S. Wanderers 0

Temuco 2 - Magallanes 0


Tabla Posiciones

 

1° Cobreloa 23

2° S. Wanderers 22

3° Barnechea 20

4° D. Copiapó 19

5° D. Temuco 19

6° D. Puerto Montt 18

7° La Serena 18

8° Santiago Morning 18

9° Rangers 14

10° Ñublense 14

11° D. Valdivia 14

12° D. Santa Cruz 13

13° D. Melipilla 12

14° U San Felipe 12

15° San Luis 10

16° Magallanes 9


Goleadores


Sebastián Pol (Valdivia) 9

Ignacio Lemmo (Pto Montt) 8

Mathías Pinto (Ñublense) 7

Ignacio Jara (Cobreloa) 7

Enzo Gutiérrez (S. Wanderers) 6



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Segunda División

Resultados


Indep. 2 - General Velásquez 4

Dep. Colina 1 - San Marcos Arica 2

Dep. Vallenar 2 - Dep. Iberia 1

Colchagua 2 - Dep. Recoleta 1

Fernández Vial 1 - San Antonio U. 0

Libre: Lautaro de Buin


Tabla Posiciones

 

1° Colchagua 13

2° San Marcos 13

3° Dep. Vallenar 9

4° General Velásquez 9

5° San Antonio U. 7

6° Dep. Iberia 6

7° Dep. Recoleta 6

8° Colina 6

9° Fernández Vial 5

10° Independiente 4

11° Lautaro 3


Goleadores


Roberto Riveros (Colchagua) 4

Nicolás Carvajal (Colchagua) 4

Nahuel Donadell (G. Velásquez) 4

Alex Díaz (Iberia) 3

Francisco Pizarro (Colchagua) 3



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Tercera División


Tercera A
Resultados


Dep. Limache 1 - Dep. Concepción 0

Real San Joaquín 2 - Rancagua Sur 2

Prov. Osorno 1 - Mun. Mejillones 0

B. Salamanca 2 - Unión Compañías 1

Trasandino 3 - Ferroviarios 0

Dep. Rengo 2 - Mun. Santiago 2

Dep. Linares 2 - Pilmahue 0

Libre: Prov. Ovalle


Tabla Posiciones


1° Dep. Limache 14

2° Dep. Linares 12

3° B. Salamanca 12

4° Dep. Concepción 12

5° Mun. Santiago 11

6° Unión Compañías 11

7° Prov. Ovalle 10

8° Trasandino 10

9° Rancagua Sur 9

10° Dep. Rengo 8

11° Prov. Osorno 8

12° Mun. Mejillones 7

13° Real San Joaquin 3

14° Pilmahue 3

15° Ferroviarios 3


Goleadores


Tercera B
Resultados


Tabla Posiciones



1°    D Concepción                 12
2°    Limache                          10
3°    Prov Ovalle                      7
4°    D Linares                         6
        M Santiago                      6
6°    Salamanca                       5
        U Compañías                  5
8°    Trasandino                       4
        D Rengo                          4
        Rancagua Sur                 4
11°  Pilmahue                          3
       Ferroviarios                      3
13°  Real San Joaquín            2
       Prov Osorno                     2
15°  Mejillones                         1

1° D Concepción 12

2° Limache 10

3° Prov Ovalle 7

4° D Linares 6

5° M Santiago 6

6° Salamanca 5

7° U Compañías 5

8° Trasandino 4

9° D Rengo 4

10° Rancagua Sur 4

11° Pilmahue 3

12° Ferroviarios 3

13° Real San Joaquín 2

14° Prov Osorno 2

15° Mejillones 1

Deportereyydereyes TV:

1



DEPORTES SANTA CRUZ SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DE SEGUNDA DIVISIÓN PDF Imprimir E-mail
Escrito por Juan Antonio Torres   
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 22:07

Después de 21 años, el elenco de la Sexta Región regresa a Primera B (antigua 2ª) a falta de una fecha para el término del torneo. Y lo hace con un elenco que no juega mejor que las versiones anteriores de los últimos años, pero que fue siempre el más parejo de la competencia. Lo singular del éxito es que acudió a jugadores que vienen de competir en Tercera División, más otros que acaban de descender con Deportes Pintana. Eso demuestra que en un año irregular del circuito, los de Osvaldo Hurtado fueron los más sólidos, al revés de un siempre candidato como Iberia, que defraudó por completo, al tiempo que con poco, General Velásquez hizo mucho. Ahora sólo falta resolver el tema del conflicto de interés que se tiene con Magallanes, cuyos hinchas están furiosos.

 

Juan Antonio Torres


 

“Tendrán doble ingreso del Canal del Fútbol”, decían hinchas carabeleros en las redes sociales, donde un gran porcentaje de adeptos de la Academia no tomaron de buena forma las imágenes que mostraron a Cristián Ogalde celebrando jubiloso en el camarín de Santa Cruz. Ambos cuadros se enfrentarán el próximo año.

Fue el sábado 8 de Diciembre. Día festivo. La oportunidad ameritaba el traslado hacia San Vicente de Tagua Tagua porque con el empate le bastaba a los vitivinícolas para coronarse. Sabido es que el a su vez, representante de Claudio Bravo, llegó hace un par de años a la zona para comandar el proyecto que vivió bajo el mando de Gustavo Huerta sus mejores pasajes de buen fútbol, aunque quedándose con las manos vacías, según nuestra apreciación, por pasarle la factura la juventud de su plantel en instancias decisivas ante cuadros más avezados. Pero para casi todos, era Santa Cruz el que mejor jugaba.

En esas temporadas destacaron jugadores como Juan Gaete y Marcelo Allende, hoy en otras latitudes, pero tampoco podríamos olvidarnos del aporte que significaron Francisco Lara, Thomas Jones, Jesús Pino y el mismo Isaías Peralta después. Fueron un elenco muy dinámico, aunque algo livianito ante rivales de mayor experiencia. El actual DT ascendido con Cobresal cumplió una gran labor, pero sin alcanzar el objetivo principal, que ahora sí se abrochó con Osvaldo Hurtado en la banca. Otro carabelero, de paso.

Así como el popular “Arica” tuvo que conocer el mundo de la Tercera División, dirigiendo a Salamanca, para abrirse camino como entrenador, esta versión del cuadro santacruzano también acudió a jugadores del circuito de ANFA. Precisamente, al encargado de anotar el gol decisivo ante General Velásquez, Diego Huerta, quien también se aburrió de hacer goles en Brujas y Unión Compañías en la Tercera B, demostrando esta temporada que no eran sólo destellos en un circuito menor, sino que había mucho futuro en su finiquito.

Por si eso no bastara, su compañero de ataque este año, Luca Pontigo, si bien se formó en Colo Colo, siendo goleador en cadetes, tuvo que dar la vuelta larga en Tercera División jugando por el Real San Joaquín, donde fue gran aporte en lo humano para una institución plagada de jóvenes, quienes lo erigieron de inmediato como su modelo a seguir, por la humildad mostrada en un camarín novel. Un ejemplo, sirviéndole dicho paso para ponerse en forma y recuperar el hambre. Hoy ha sido elegido como el mejor jugador de Segunda División 2018, coronándolo con esta vuelta olímpica. Y Roberto Abarca, el de la izquierda, jugó en Tomás Greig.

Además, este Santa Cruz tuvo otros hombres claves como Christopher Penroz, quien vivió la gloria y la otra moneda en Deportes Pintana, perdiendo la recordada final ante Deportes Valdivia, donde también estuvo Fidel Córdova, pero descendiendo en la última temporada de los canarios, instancia lamentable donde igualmente formó parte el arquero Rodrigo Paillaqueo. Es decir, ese equipo capitalino tenía buenos jugadores, pero con tres técnicos en un año, se hacía difícil evitar la debacle. Una lástima el desenlace de ese proyecto después de estar a punto de gozar la gloria, mas las cosas se hicieron mal ese último año.

No fue bueno el choque entre General Velásquez y Deportes Santa Cruz, pero el ambiente y lo que estaba en juego, fueron suficientes para otorgarle emotividad a cada acción. Sin brillar, la visita fue más práctica, pudiendo abrir la cuenta en el primer tiempo. Pero el local presionó a los defensas rivales y los complicó. Ese pressing a la salida adversaria derivó en errores que no fueron aprovechados por los verdes. Entonces, la zaga del posterior campeón optó por los envíos largos, para no pasar zozobras, buscando a sus hombres de ataque.

En ese primer lapso Santa Cruz abría la cancha, con los descuelgues de Braulio Ávalos por derecha, apareciendo casi siempre libre para desenredar la madeja del medio, más la aparición de Roberto Abarca por izquierda, quienes contaron con dos delanteros con mucha movilidad, como Pontigo y Huerta, ambos en gran estado y entendiéndose con la sola mirada. Ante eso, Velásquez contrarrestaba con la habilidad y traslado de Patricio Troncoso cargado hacia la izquierda, más el talento del movedizo Felipe Durán, recostado hacia la derecha. Ambos escoltados desde atrás por la fiereza de Jorge González, un tapón con buen pie.

Curiosamente, por el mismo expediente que Velásquez no aprovechó en la primera fracción, vino la jugada previa a la apertura de la cuenta que derivó en el penal ejecutado por Huerta. Los delanteros santacruzanos presionaron, cometiendo el error la zaga de salir jugando por el centro. Eso lo aprovechó Pontigo para apurar, lo que permitió que al eludirlo, Claudio Muñoz perdiera centímetros preciosos que aprovechó Abarca, entonces en lugar de pegarle al balón impactó la pierna del zurdo, cayendo a toda velocidad, por lo que el juez Nicolás Gamboa no titubeó para cobrar la pena máxima y mostrando sólo amarilla al entender que no hubo intención, sino que el joven abrelatas le ganó el quien vive. Tras el gol, todos partieron a celebrar hacia donde estaba la barra visitante.

Daba la impresión que el partido terminaba con la cuenta mínima en favor del monarca, pero en una acción postrera, casi sin ángulo, Milton Alegre se despachó un zurdazo violento y cruzado, anotando la igualdad tras clavarla donde lar arañas tejen. Lamentablemente para los de Roberto Rojas, de inmediato vino el pitazo final, decretándose el campeonato para Santa Cruz. Una alegría que tardó 21 años.

 

 

Luca Pontigo: “Tuve que comer mierda para reinsertarme en el fútbol”

 

 

ALINEACIONES

 

GENERAL VELÁSQUEZ

12 Eduardo Miranda

2 Danko Espinoza (90´ Matías Pérez)

14 Manuel Olea

5 Claudio Muñoz

13 Esteban Cossio

4 Byron Bustamante

6 Jorge González (60´ Francisco Araya)

8 Felipe Durán

10 Patricio Troncoso

19 Milton Alegre

17 Kevin Orrian (60´ Nicolás Dávalos)

DT: Roberto Quintanilla

 

DEPORTES SANTA CRUZ

1 Rodrigo Paillaqueo

7 Braulio Ávalos

6 Fidel Córdova

5 Gonzalo Santelices

3 Mauro Aguirre

28 Dante Martínez

13 Bernardo Mendoza

10 Christopher Penroz

9 Diego Huerta (85´ Luis Torres)

11 Luca Pontigo

31 Roberto Abarca (65´ Andrés Segovia)

DT: Osvaldo Hurtado

 

Árbitro: Nicolás Gamboa

Asistentes: John Harasik y Miguel Rocha

4to Juez: Cristián Galaz

Público: 1668 espectadores

Goles: 61´ Diego Huerta (penal) (DSC); 93´ Milton Alegre (GV)