Búsqueda De Contenidos

Blog Hipico - Pinchar Foto

Facebook

Twitter


Publicidad


Este portal cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile


Primera División

Resultados


S. Wanderers 2-0 Coquimbo

Barnechea 0-1 Cobreloa

Puerto Montt 2-0 Cobresal

Valdivia 0-2 San Felipe

Ñublense 0-2 S. Morning

Copiapó 2-0 Rangers

La Serena 2-2 Melipilla

San Marcos 1-1 Magallanes


Tabla Posiciones

 

1° Santiago Morning 31

2° Coquimbo 31

3° Cobresal 29

4° San Felipe 28

5° Cobreloa 27

6° Copiapó 25

7° Rangers 25

8° Valdivia 25

9° Ñublense 22

10° La Serena 22

11° Melipilla 21

12° Barnechea 21

13° Magallanes 18

14° Puerto Montt 18

15° Stgo. Wanderers 17

16° Provincial Arica 16

   

Goleadores


Rodrigo Holgado (Coquimbo) 12

Ever Cantero (Cobresal) 10

Stefan Pino (Melipilla) 8

Germán Estigarribia (Copiapó) 7

Lucas Simón (Cobreloa) 7



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Segunda División

Resultados


Gral Velásquez 1 - Malleco Unido 0

Colchagua 1 - Independiente 0

Fernández Vial 1 - Santa Cruz 1

Deportes Vallenar 3 - Recoleta 0

San Antonio 2 - Iberia 2


Tabla Posiciones


1° Deportes Iberia 25

2° Deportes Vallenar 23

3° Deportes Santa Cruz 21

4° General Velásquez 19

5° Independiente 16

6° Colchagua 16

San Antonio Unido 16

8° Fernández Vial 13

9° Deportes Recoleta 11

10° Malleco Unido 9

 

Goleadores


Milton Alegre (Gral Velásquez) 10

Diego Cuellar (Vallenar) 8

Diego Huerta (Santa Cruz) 7

Luca Pontigo (Santa Cruz) 7

Marco Benavides (Indep) 6



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Tercera División


Tercera A
Resultados


 Provincial Ovalle 3 - Mejillones 0

Trasandino 2 - Municipal Santiago 0

Colina 3 - Limache 2

Tomás Greig 0 - Lautaro 2

Macul 1 - Osorno 3

Real San Joaquín 2 - Linares 3

Rancagua Sur 2 - Salamanca 2

Libre: Deportes Rengo


Tabla Posiciones


1° Deportes Limache 38

2° Lautaro 30

3° Colina 27

4° Salamanca 27

5° Trasandino 26

6° Provincial Ovalle 23

7° Deportes Linares 23

8° Municipal Santiago 21

9° Rancagua Sur 21

10° Deportes Rengo 19

11° Osorno 15

12° Real San Joaquín 15

13° Tomás Greig 9

14 Mejillones 8

15° Macul 6


Goleadores


Daniel Castro (Limache) 13

Gonzalo Tapia (RSJ) 11

Fabián Pizarro (Limache) 8


Tercera B
Resultados


Grupo 1:

Unión Compañias 5-0 Quilicura Unidos

Cultural Maipu 1-4 Municipal Lampa

Unión Casablanca 0-6 Curacavi

Litoral Cartagena 0-1 Quintero Unido

Aguará 1-3 EFC Conchalí

Ferro Lampa 3-2 Municipal Ovalle

 

Grupo 2:

Provincial Talagante 3-1 San Bdo Unido

Pudahuel Barrancas 1-0 Juv.Salvador

Luis Matte Larraín 2-2 Jireh FC

Ferroviarios 1-0 Gasparin FC

Brisas del Maipo 2-3 Tricolor de Paine

Rodelindo Román 2-2 Dep. La Granja

 

Grupo 3:

Deportes Quillón 0-5 Comunal Cabrero

Rep. Independiente 4-2 Deportes Tomé

Caupolicán 1-4 Buenos Aires de Parral

Enfoque 4-1 Deportes Lota

Deportivo Pilmahue 0-1 Chimbarongo 

Provincial Ranco 2-2 D. Concepción


Tabla Posiciones





Deportereyydereyes TV:

1



BARNECHEA COMENZÓ CON EL PIE DERECHO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Juan Antonio Torres   
Martes, 06 de Febrero de 2018 21:50

Siempre es bueno empezar ganando en un torneo y eso fue lo más rescatable en el 2 a 1 de los Huaicocheros sobre Santiago Morning, elenco que extrañó en demasía a su zaguero Diego Cerón, suspendido desde el año pasado. Los precordilleranos liquidaron tempranamente con los goles de Orellana y Luttecke, aunque después, el penal y expulsión de Cristián Muñoz emparejaron un encuentro que cambió por completo cuando quedaron once contra diez.

 

 

Juan Antonio Torres

Fotos: Sergio Maureira/Prensa A.C. Barnechea



 

 

SITIO DEL CLUB

El Barne coronó un excelente trabajo de pretemporada con un triunfo en el debut del Campeonato Nacional Loto de Primera B. Los dirigidos por Arturo Norambuena vencieron por 2-1 a Santiago Morning. Hubo que usar hasta el último aliento. Pero al final supo mejor y fue más emocionante. Para vencer esta noche en el Municipal del Cerro 18, el elenco de A.C. Barnechea tuvo que pelear hasta el último minuto para quedarse con los primeros tres puntos del Campeonato Nacional Loto de Primera B. Y es que había que ganar sí o sí. Estábamos en casa y el partido se dio de manera favorable desde un comienzo con los tantos de Miguel Ángel Orellana, de cabeza, a los 13 minutos; y Alan Luttecke a los 27 abrochando un contragolpe del mismo Orellana que hicieron ver fácil una jornada en la que se bregó por conseguir festejar. Eso mientras el arquero visitante reclamaba off side en el segundo tanto. El mismo “Lutte”, explicó tras el partido que “este equipo tiene como clave la unión y la lucha. Corremos, metemos y eso nos va a llevar a pelear el ascenso este año. Demostramos en la primera media hora que somos un buen equipo, pero debemos mejorar en el cierre de los partidos. Podemos suplir con pelear hasta el final”.

Tras el entretiempo, el visitante se reorganizó y salió a buscar la igualdad. Y les resultó, porque a los 48’ un penal les dio el descuento vía Fabián Núñez. Fue así que hubo que aplicar orden y concentración para evitar los embates incluso con una injusta expulsión a los 66’. “Ahí se nos complicó el partido. Con la expulsión y el gol de inmediato. Pero el equipo pudo sacar el partido adelante. Fue un partido como lo esperábamos. Apretado. Lo que debemos hacer es repetir el primer tiempo de hoy que fue muy bueno, en donde incluso el rival no tuvo chances de gol”, relató el DT del “Barne”, Arturo Norambuena. Triunfo. Tres puntos y a descansar. La acción para el elenco auriazul volverá el próximo sábado 10 de febrero, cuando visite al mediodía a Santiago Wanderers en el Estadio Elías Figueroa por la segunda fecha del Campeonato. ¡Dale Barnechea!

 

 

FICHA TÉCNICA

Estadio Municipal de Lo Barnechea

Árbitro: Fernando Véjar

Público: 267 espectadores.

Goles: 1-0, 13', Orellana (BAR); 2-0' 27', Luttecke (BAR); 2-1, 48', Núñez (SM) (PENAL).

A.C. Barnechea: Jorge Manduca; Byron Nieto, Francisco Tapia, Nicolás Ortiz, Gonzalo Mosquera; Jorge Henríquez (76', Manuel Rivera), Bayron Oyarzo, Joaquín Moya, Cristian Muñoz; Alan Luttecke (87', Maxi Riveros), Miguel Ángel Orellana (76', Nelson Bustamante). DT: Arturo Norambuena.

Santiago Morning: Pedro Carrizo; Rodrigo Canosa, Nozomi Kimura, Cristóbal Parry (83', Ricardo Sánchez), Ricardo Adé; Óscar Ortega, Jorge Paul Gatica (89', Carlos Gómez), Cristóbal Cáceres; Fabián Núñez, Yerko Rojas (65', Cristian Aravena), David Escalante. DT: Jaime García.

Roja: 66', C. Muñoz (BAR).

 

 

COMENTARIO DE NUESTRO PORTAL

 

Más allá de que el 2 a 0 suele ser un marcador que no garantiza nada, dándole la razón a quienes piensan así apenas el equipo en desventaja logra un descuento, lo cierto es que de acuerdo a lo que apreciamos desde la cancha misma ubicados tras el arco sur, podemos entregar a nuestros lectores una visión exclusiva de lo ocurrido en el terreno de juego, transmitiéndoles una acción que traería consecuencias y que tendría directa relación con la tarjeta roja recibida por la Nona.

Ocurre que en la última jugada del primer tiempo, un contragolpe iniciado en campo propio tras robar el balón llegó a los pies de Muñoz, quien se iba solo en demanda del arco defendido por Pedro Carrizo. Sin embargo, el árbitro Fernando Véjar no tuvo mejor ocurrencia de hacer sonar su silbato, poniendo término al primer tiempo justo cuando el experimentado jugador iba con todo el vuelo en búsqueda del tercer tanto. Todos los huaicocheros se fueron a reclamarle al juez, mientras su número 10 siguió caminando enfurecido hacia el camarín, sin mirar al réferi, pero diciéndole de todo.

El árbitro no le quitó nunca la mirada, como queriendo decir “en el segundo tiempo te la voy a cobrar”. Dicho y hecho. A nosotros no nos pueden venir con cuentos: la expulsión de la Nona fue con alevosía y Véjar se la tenía prometida. Y cumplió mostrándole amarilla en el penal, pese a que en la acción Muñoz se dio vuelta y nunca tuvo intención de meter mano. Y, luego, viendo la segunda amarilla y por consiguiente, la roja, ante una falta que perfectamente pudo quedar sin tarjeta. Pero el encargado de impartir orden había quedado con sangre en el ojo.

Eso condicionó los últimos veinte minutos del compromiso, porque el Chago se le vino encima a los huaicocheros, atacando hacia el arco sur, después que Fabián Núñez puso el descuento desde los doce pasos. Sus principales acciones de peligro fueron mediante tiros libres desde los costados, que buscaron preferentemente la figura de su tanque David Escalante, siempre con Gonzalo Mosquera respirándole en la oreja en los balones detenidos. Por su parte, Joaquín Moya iba sobre Ricardo Ade. La terna tuvo que estar alerta, comunicación mediante sus audífonos, porque los brazos de los protagonistas no estaban quietos. Pudo empatarlo la visita luego de sendas apariciones de Oscar Ortega, cuyos remates besaron los postes, mientras en otras, la figura de Jorge Manduca los abortó.

En definitiva, luego del ingreso de Maximiliano Riveros para reforzar la zaga en los últimos minutos, Barnechea pudo debutar ganando en este vilipendiado torneo 2018, que todavía tiene las aristas del conflicto entre Melipilla y Vallenar rondando en el ambiente, suspendiéndose el duelo entre los Potros y La Serena, tras decisión de la Corte de Apelaciones de la nortina ciudad. Esperemos que pronto se zanje el conflicto y se llegue a una solución del mismo.

 

(Audio)

Miguel Ángel Orellana:

“Manejamos el partido, pero se nos complicó con una discutible expulsión”


Última actualización el Martes, 06 de Febrero de 2018 22:02