Búsqueda De Contenidos

Blog Hipico - Pinchar Foto

Facebook

Twitter


Publicidad


Este portal cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile


Primera División

Resultados


S. Wanderers 2-0 Coquimbo

Barnechea 0-1 Cobreloa

Puerto Montt 2-0 Cobresal

Valdivia 0-2 San Felipe

Ñublense 0-2 S. Morning

Copiapó 2-0 Rangers

La Serena 2-2 Melipilla

San Marcos 1-1 Magallanes


Tabla Posiciones

 

1° Santiago Morning 31

2° Coquimbo 31

3° Cobresal 29

4° San Felipe 28

5° Cobreloa 27

6° Copiapó 25

7° Rangers 25

8° Valdivia 25

9° Ñublense 22

10° La Serena 22

11° Melipilla 21

12° Barnechea 21

13° Magallanes 18

14° Puerto Montt 18

15° Stgo. Wanderers 17

16° Provincial Arica 16

   

Goleadores


Rodrigo Holgado (Coquimbo) 12

Ever Cantero (Cobresal) 10

Stefan Pino (Melipilla) 8

Germán Estigarribia (Copiapó) 7

Lucas Simón (Cobreloa) 7



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Segunda División

Resultados


Gral Velásquez 1 - Malleco Unido 0

Colchagua 1 - Independiente 0

Fernández Vial 1 - Santa Cruz 1

Deportes Vallenar 3 - Recoleta 0

San Antonio 2 - Iberia 2


Tabla Posiciones


1° Deportes Iberia 25

2° Deportes Vallenar 23

3° Deportes Santa Cruz 21

4° General Velásquez 19

5° Independiente 16

6° Colchagua 16

San Antonio Unido 16

8° Fernández Vial 13

9° Deportes Recoleta 11

10° Malleco Unido 9

 

Goleadores


Milton Alegre (Gral Velásquez) 10

Diego Cuellar (Vallenar) 8

Diego Huerta (Santa Cruz) 7

Luca Pontigo (Santa Cruz) 7

Marco Benavides (Indep) 6



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Tercera División


Tercera A
Resultados


 Provincial Ovalle 3 - Mejillones 0

Trasandino 2 - Municipal Santiago 0

Colina 3 - Limache 2

Tomás Greig 0 - Lautaro 2

Macul 1 - Osorno 3

Real San Joaquín 2 - Linares 3

Rancagua Sur 2 - Salamanca 2

Libre: Deportes Rengo


Tabla Posiciones


1° Deportes Limache 38

2° Lautaro 30

3° Colina 27

4° Salamanca 27

5° Trasandino 26

6° Provincial Ovalle 23

7° Deportes Linares 23

8° Municipal Santiago 21

9° Rancagua Sur 21

10° Deportes Rengo 19

11° Osorno 15

12° Real San Joaquín 15

13° Tomás Greig 9

14 Mejillones 8

15° Macul 6


Goleadores


Daniel Castro (Limache) 13

Gonzalo Tapia (RSJ) 11

Fabián Pizarro (Limache) 8


Tercera B
Resultados


Grupo 1:

Unión Compañias 5-0 Quilicura Unidos

Cultural Maipu 1-4 Municipal Lampa

Unión Casablanca 0-6 Curacavi

Litoral Cartagena 0-1 Quintero Unido

Aguará 1-3 EFC Conchalí

Ferro Lampa 3-2 Municipal Ovalle

 

Grupo 2:

Provincial Talagante 3-1 San Bdo Unido

Pudahuel Barrancas 1-0 Juv.Salvador

Luis Matte Larraín 2-2 Jireh FC

Ferroviarios 1-0 Gasparin FC

Brisas del Maipo 2-3 Tricolor de Paine

Rodelindo Román 2-2 Dep. La Granja

 

Grupo 3:

Deportes Quillón 0-5 Comunal Cabrero

Rep. Independiente 4-2 Deportes Tomé

Caupolicán 1-4 Buenos Aires de Parral

Enfoque 4-1 Deportes Lota

Deportivo Pilmahue 0-1 Chimbarongo 

Provincial Ranco 2-2 D. Concepción


Tabla Posiciones





Deportereyydereyes TV:

1



BARNECHEA DESPERDICIÓ UNA OPORTUNIDAD DE ORO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Juan Antonio Torres   
Lunes, 16 de Abril de 2018 23:21

Pese a ir ganándolo 2 a 0 en pleno primer tiempo, una desconcentración defensiva permitió el rápido descuento de Gonzalo Soza de media chilena, lo que le dio vida a Magallanes para la segunda etapa. Los albicelestes salieron con todo en busca de la igualdad, la que llegó antes de los diez minutos con zurdazo de Thomas Jones. Posteriormente, hasta lo pudo ganar el histórico, lo que no habría sorprendido a ninguno de los 813 espectadores presentes en el Cerro 18. La hinchada carabelera no quiere nada con su entrenador, haciéndoselo sentir. Los huaicocheros, si ganaban, escalaban al sexto puesto, pero se durmieron.

 

 

Juan Antonio Torres


 

 

Cuando Magallanes derrotó a Santiago Wanderers en una de las fechas iniciales del torneo, en el Estadio Nacional, tanto Pablo Feres como Pablo Sanhueza quedaron de civil, sin figurar en la citación de Hugo Balladares. Lo mismo ante Cobresal en San Bernardo, en partidos que cubrió nuestro portal.

Este viernes último, empero, por distintas razones no estuvieron presentes Andrés Reyes, Cristián Valenzuela ni Mirko Opazo, por lo que el ex Santa Cruz formado en Unión Española hizo dupla con el zurdo que fue campeón con Vallenar. Y cumplieron, por más que en los prematuros goles de Barnechea algo más pudieron hacer.

Instalados en la zaga de acuerdo a su perfil, se turnaron los zagueros para marcar a un difícil centrodelantero como el charrúa Brian Rodríguez, quien ya está más compenetrado con sus compañeros y mejor puesto físicamente respecto al que llegó a los huaicocheros para ser la atracción del campeonato. Con el correr de las fechas, fue inflando las redes contrarias, lo que también subió la parte anímica y de confianza, siendo ya factor para su nuevo equipo. Esta vez volvió a aparecer.

Pasan las fechas y lo cierto es que no vemos grandes diferencias entre los que van en la parte alta con respecto a quienes pelean abajo. De hecho, hace una semana el colista le ganó a Cobreloa, que de visita ha dado la hora. Entonces, más allá de la mayor regularidad mostrada por un sólido Cobresal, es probable que tengamos que esperar hasta el desenlace mismo del torneo para dilucidar los equipos que pelearán por subir. En las bases el primero asciende, mientras que el segundo debe esperar al ganador de una liguilla desde el tercero hacia abajo.

El viernes abrieron la fecha Barnechea y Magallanes en la precordillera. En las micros rojas que salían desde Tobalaba con Bilbao y pasaban por Metro Manquehue se divisaban múltiples camisetas albicelestes en su interior, varios de los cuales iban por primera vez hacia lo alto del Gran Santiago. Las C1 nos dejan en las faldas mismas del estadio, cuyas luminarias se distinguen apenas la locomoción ingresa al pueblo dando la vuelta larga por calles Labbé. Padre Arteaga, Barnechea y Cerro 18. Una vez en el destino, hay que preparar las piernas para la subida a pie. Todo eso hace más bonita la travesía y qué mejor si el equipo de sus amores les responde corriendo harto en cancha y jugando bien.

De eso, sólo tuvimos lo primero. Fue un encuentro de buen ritmo, pero no muy pulcro técnicamente. De hecho, guardando las proporciones del caso y, con la certeza de haber visto el fin de semana partidos de tres series, no existen grandes diferencias entre Primera B, Segunda División y Tercera A, salvo en lo táctico. De hecho, por el ambiente vivido en Linares, fue mucho más emocionante el duelo entre el local y Real San Joaquín, que tuvo de todo: goles, penales y expulsados, además de efervescencia en las tribunas.

Eso en los torneos menores de la ANFP escasea y es común que se juegue en familia, reconociendo que en el choque que analizamos, asistieron 813 personas. Por si eso no bastara, en diferentes jugadas también en la B y en Segunda vimos fallas técnicas en el control del balón, incluso en acciones evidentes de peligro, por lo que los jugadores de Tercera deben creerse más el cuento. No tienen nada que envidiarles, sin olvidar que el fútbol mayor tiene infinidad de muchachos que pasaron por clubes de Tercera.

Antes del pitazo inicial de Omar Oporto, si mirábamos la tabla, Barnechea podía escalar hasta el sexto lugar si derrotaba a Magallanes. Y en qué estuvieron. Los huaicocheros quedaron tempranamente 2 a 0 arriba en el marcador, merced a anotaciones de Brian Rodríguez y Francisco Tapia. Todo iba bien. Pero como si se desconcentraran al ver a sus rivales reclamándole al línea, apenas se instaló el balón en el círculo central vino un ataque de la Academia por la izquierda, cuyo centro no logró ser despejado por la zaga local ni por Manduja, quedando a medio camino el golero, quien no pudo hacer nada ante una preciosa media chilena de Gonzalo Soza que se incrustó como sombrero. La visita volvía a tener vida.

En el segundo tiempo, Barnechea también pudo liquidar. Lo tuvo a los 2´ minutos Brian Rodríguez, pero su cabezazo lo sacó al córner Mall. Luego, a los 6´, Luttecke intentó sorprender adelantado al portero, desviándose por poco. El mismo delantero se lo perdió sólo después, ganando el ex golero de Valdivia.

Entre medio, vino la igualdad de los Comandos. Un avance bien urdido fue a dar hacia la izquierda, quedándole chanchita la esférica para que Thomas Jones definiera de zurda, liquidando cruzado en el arco norte con bonita volea. Posteriormente, casi lo último de peligro estuvo en los pies de Joaquín Moya, cuyo derechazo desde 25´metros besó el poste derecho del arco sur. Y cuando el partido ya expiraba, Magallanes lo pudo ganar luego de una tole tole a los 90´, donde los xeneizes debieron multiplicarse como frontón para taparle el ángulo a sus rivales que quedaban de frente al arco. Fue rebote y al córner. Lo cierto es que habría sido demasiado castigo para Barnechea una derrota, aunque en el fútbol nuevamente quedó demostrado que si perdonas en el arco rival, después lo sufrirás en el arco propio. Fue empate, finalizando todo a los 47´59”.

Nota aparte la nueva lesión de Mark González. El ex seleccionado nacional ingresó a los 62´, quedando en la horizontal tras una jugada intrascendente en la orilla por la izquierda en mitad de campo, alcanzando a estar seis minutos de corto y siendo asistido primeramente por un joven pasa pelotas. La estadística dice que salió a los 74´, pero es por lo que duró su atención. Por todo eso es que el tiempo de adición después nos pareció insuficiente, aunque aquello es harina de otro costal. Ambos elencos quedaron con tarea para la casa.

 

Brian Rodríguez: “Barnechea debería estar más arriba en la tabla”

 

 

ALINEACIONES

 

BARNECHEA

25 Jorge Manduca

21 Byron Nieto

24 Francisco Tapia

29 Roberto Hernández

4 Nicolás Ortiz

7 Camilo Rencoret

17 Joaquín Moya (86´ Lucas Fierro)

10 Cristián Muñoz (66´ Miguel Ángel Orellana)

27 Byron Oyarzo

18 Allan Luttecke (66´ Nelson Bustamante)

9 Brian Rodríguez

DT: Arturo Norambuena

 

MAGALLANES

25 Gonzalo Mall

4 Nicolás Higuera

6 Pablo Feres

24 Pablo Sanhueza

26 José Martínez

8 Nicolás Núñez

19 Tomás Aránguiz

22 Thomas Jones

32 Daniel Dip (62´ Mark González) (74´ Martín Arenas)

27 Richard Barroilhet

9 Gonzalo Soza

DT: Hugo Balladares

 

Árbitro: Omar Oporto

Asistentes: Jonathan Silva y Felipe Coñolef

4to Juez: Diego Flores

Goles: 15´ Brian Rodríguez (B); 35´ Francisco Tapia (B); 37´ Gonzalo Soza (M); 54´ Thomas Jones (M)