Búsqueda De Contenidos

Blog Hipico

Facebook

Twitter


Publicidad

Este portal cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile



Bases campeonato regional Campeones y Vicecampeones 2019

Copa - Victor Soto Bastias

Primera División B

Resultados


Valdivia 0 - Puerto Montt 5

Cobreloa 3 - Santiago Morning 0

Rangers 2 - San Felipe 3

Copiapó 1 - Ñublense 0

San Luis 2 - Santa Cruz 1

Melipilla 0 - Barnechea 0

La Serena 0 - S. Wanderers 0

Temuco 2 - Magallanes 0


Tabla Posiciones

 

1° Cobreloa 23

2° S. Wanderers 22

3° Barnechea 20

4° D. Copiapó 19

5° D. Temuco 19

6° D. Puerto Montt 18

7° La Serena 18

8° Santiago Morning 18

9° Rangers 14

10° Ñublense 14

11° D. Valdivia 14

12° D. Santa Cruz 13

13° D. Melipilla 12

14° U San Felipe 12

15° San Luis 10

16° Magallanes 9


Goleadores


Sebastián Pol (Valdivia) 9

Ignacio Lemmo (Pto Montt) 8

Mathías Pinto (Ñublense) 7

Ignacio Jara (Cobreloa) 7

Enzo Gutiérrez (S. Wanderers) 6



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Segunda División

Resultados


Colina 2-0 G.Velásquez

Vallenar 1-0 San Antonio

Independiente 2-1 Recoleta

San Marcos 2-0 Lautaro Buin

Iberia 0-0 Colchagua

 

Libre: Fdez. Vial


Tabla Posiciones

 

1° San Marcos 26

2° Colchagua 20

3° Recoleta 15

4° Vallenar 14

5° Fernández Vial 14

6° G. Velásquez 13

7° San Antonio U 12

8° Lautaro 12

9° Colina 12

10° Iberia 11

11° Independiente 11


Goleadores


Nicolás Carvajal (Colchagua) 7

Zederick Vega (SAU) 6

Hugo Herrera (Lautaro) 6

Nahuel Donadell (G Velásquez) 6

Roberto Riveros (Colchagua) 6



Dep. Linares 0

Prov. Talagante 0

San Antonio Udo. 0

Trasandino 0

Tercera División


Tercera A
Resultados


Salamanca 1 - Real San Joaquín 0

Trasandino 0 - Limache 1

Rengo 1 - Ovalle 0

Linares 1 - Concepción 1

Pilmahue 2 - Rancagua Sur 2

M Santiago 2 - Mejillones 3

Ferroviarios 0 - Unión Compañías 2

Libre: Osorno


Tabla Posiciones


1° Linares 24

2° Limache 24

3° Salamanca 24

4° Rengo 21

5° Concepción 20

6° Trasandino 19

7° M Santiago 18

8° Prov Ovalle 17

9° Mejillones 16

10° Unión Compañías 16

11° Rancagua Sur 14

12° Osorno 14

13° Pilmahue 11

14° Real San Joaquín 7

15° Ferroviarios 3


Goleadores


Tercera B
Resultados


Tabla Posiciones



1°    D Concepción                 12
2°    Limache                          10
3°    Prov Ovalle                      7
4°    D Linares                         6
        M Santiago                      6
6°    Salamanca                       5
        U Compañías                  5
8°    Trasandino                       4
        D Rengo                          4
        Rancagua Sur                 4
11°  Pilmahue                          3
       Ferroviarios                      3
13°  Real San Joaquín            2
       Prov Osorno                     2
15°  Mejillones                         1

1° D Concepción 12

2° Limache 10

3° Prov Ovalle 7

4° D Linares 6

5° M Santiago 6

6° Salamanca 5

7° U Compañías 5

8° Trasandino 4

9° D Rengo 4

10° Rancagua Sur 4

11° Pilmahue 3

12° Ferroviarios 3

13° Real San Joaquín 2

14° Prov Osorno 2

15° Mejillones 1

Deportereyydereyes TV:

1



Belle Watling, la estrella ausente
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Juan A. Torres @juananotorres   
Jueves, 21 de Abril de 2011 01:57
Belle Watling
Foto: Jaime Cortés P. | Club Hípico de Santiago

Una nueva desilusión dejó el cometido de la campeona latina en el hipódromo de Gulfstream Park, siendo una sombra de aquella que maravillara en nuestro país. Su paupérrimo rendimiento ha dado paso a diversos tipos de comentarios, incluso malintencionados.

Desesperados. Así deben estar los encargados de Belle Watling en Estados Unidos. Desilusionados. De esa forma se encuentran los hípicos chilenos, que no logran comprender los motivos de tan brusco cambio, sufriendo la hija de Dushyantor una verdadera metamorfosis en negativo. Han sido tres actuaciones en falso, siendo quinta entre cinco en su  reciente salida y con un preparador americano que se muestra dubitativo, inscribiéndola en claiming para saltar a Grupo Uno y después bajarla. Y luego subirla. Y siempre lo mismo, aprontando en récord antes de cada presentación. Muy distinto a lo que hacía acá.

Todo comenzó con un cuarto puesto en el Very One de Grupo III, conducida por Edgar Prado; luego vino un allowance, donde fue tercera con Julien Leparoux; hasta que el último fin de semana ni siquiera el reencuentro con Héctor Isaac Berríos mejoró las cosas, arribando quinta y última en el Apple Blossom de Grupo I. Es decir, ni siquiera la tercera fue la vencida.

Según reconoció el mismo Tito a su círculo íntimo, la yegua está demasiado fogosa y no es la misma que se despidió de territorio nacional como una reina. Jamás pasó en su original cuadra en 0.59 segundos los mil metros. Menos en 1.13 los 1200. Son antecedentes que están a la vista y que justifican, en parte, los motivos de su fracaso. Porque hasta ahora lo de Belle Watling en USA ha sido efectivamente eso, un fracaso.

La culpa es lisa y llanamente de su entrenador Patrick Biancone. En primer lugar por hacerla debutar apenas dos meses después de arribar a su establo en Gulfstream Park. Y, luego, por el entrenamiento que le ha dado, muy distante de los “carrerones” matinales a los que estaba habituada en Chile. Si su mismo jockey titular lo constató ahora en terreno, por algo será.

Al respecto, nuestra experiencia internacional nos permite asegurar que principalmente en Estados Unidos siempre apreciamos una especie de desidia hacia nuestros equinos. Cuando Lido Palace maravillaba en las pistas americanas, su trainer lo postergaba en favor de corceles de sus propietarios más importantes. Incluso recomendó no pagar la inscripción para correr una Breeders`, mandándolo a Japón. Así y todo deslumbró el ex pupilo de Juan Silva y Alfredo Bagú, al extremo de convertirse en el caballo chileno con más sumas ganadas de la historia. Hoy, prolongando su importancia, se ha convertido en un atractivo reproductor.

Por otra parte, in situ corroboramos que animales como Wild Spirit fueron albergadas en la última pesebrera de su nuevo corral. Cuando fuimos a la cuadra del hoy fallecido Robert Frankel, pasamos en Belmont Park por donde estaban todos sus efectivos antes de llegar a ella. Como si estuviera relegada. Algo inimaginable en su hábitat chileno, donde el mismo Alfredo Bagú la trataba como una reina. No está de más recordar que la ex defensora de Ousama Aboughazaleh cumplió una espléndida campaña en suelo nortino.

Otra cosa que muchas veces hemos constatado: los caballos chilenos suelen ser presentados en terrenos distintos a los que acostumbraban a correr en su país natal. Así, animales pasteros hacían campaña en arena; y viceversa. Algo que el paso del tiempo no ha erradicado por completo.

Queda la sensación de que los nuevos responsables de cada corcel  criollo cierran la puerta por dentro cuando reciben a un chileno y ni siquiera hacen el intento por llamar a su anterior responsable y preguntar por detalles íntimos de su nueva adquisición. Algo mínimo que haría cualquier profesional que se precie de tal. Pues bien, en Patrick Biancone no hemos visto aquello, aunque suponemos que el joven bróker nacional que vendió a la yegua lo ha tenido al corriente. Volvemos a decirlo, suponemos.

Más allá de ese detalle en cuestión, aparece en el análisis de Belle Watling otra arista del problema que hoy enfrenta: es posible que simplemente no se haya adaptado a su nueva vida, independiente del entrenamiento actual. Algo para nada descabellado. Es como esos jugadores de fútbol que rinden como crack en clubes chicos, pero que cuando llegan a uno grande les pesa la camiseta. Ejemplos hay por montones en el balompié.

Lo que sí es inaceptable es que a lo típico chilensis comiencen las especulaciones en torno a que ahora la campeona latina no goza de algunos privilegios que tenía en la cuadra de los Baeza. Incluso se habla de retoques veterinarios. Primero, es una falta de respeto para la yegua misma y su inmensa calidad desplegada. Luego, por cierto, para Patricio y Juan Pablo Baeza, a los que jamás se les podrá criticar su profesionalismo y honestidad.

Si bien los recientes casos de Eccellenza y Belle Watling han dado motivos para que sus detractores se regocijen desparramando mierda, esos mismos venenosos podrían enumerar una enorme lista de caballos que desde dicho corral partieron a conquistar el mundo, cumpliendo decorosas campañas. Por si la memoria les es frágil, aquí tienen un torpedo como ayuda: Carita Tostada, Puerto Madero, Total Impact, Simpático Bribón, Petit París, Casablanca Smile y más de algún otro que se nos pueda escapar. Además, capaz que en una de esas no esté todo dicho con la defensora del Don Theo y se largue a correr definitivamente. Eso esperamos.

Lectura de foto: La campeona Belle Watling no puede andar tan perdida y anhelamos que en cualquier momento recupere el tranco perdido.


Una nueva desilusión dejó el cometido de la campeona latina en el hipódromo de Gulfstream Park, siendo una sombra de aquella que maravillara en nuestro país. Su paupérrimo rendimiento ha dado paso a diversos tipos de comentarios, incluso malintencionados.